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Curso Comunicación Integral

Curso Comunicación Integral
El Curso de Comunicación Integral es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). El curso de "Comunicación Integral; medios, soportes, publicidad... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso de Comunicación Integral es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla).

El curso de "Comunicación Integral; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa E formativo que trata de ofrecer a profesionales del sector una visión novedosa y actual del mundo de los medios de comunicación y de su actividad en nuestro entorno más próximo.

De la mano de los profesionales más reconocidos en nuestro país, este proyecto quiere dirigirse a personas que su principal actividad se desarrolla en colaboración de forma directa o indirecta con los medios de comunicación, redes sociales o gabinetes de prensa de empresas privadas y entidades públicas.

Metodología
Cada sesión podrá ser impartida por uno o varios profesionales especializados, que explicarán casos reales de especial interés, poniendo especial atención tanto a su exitosa aplicación como a la innovación de sus métodos.

Precio del Curso: 1.350 €.
· Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por la Fundación Tripartita.
· Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.

Destinatarios del Curso

Periodistas, Directores de Comunicación de empresas públicas y privadas, profesionales del mundo de la Comunicación, estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación y todas aquellas personas interesadas en dicho ámbito.

Objetivos del Curso

Además, el curso quiere acercar la realidad de los Mass Media a estudiantes de las facultades de Comunicación, de forma que tengan la posibilidad de conocer de primera mano de sus responsables, como trabajan los principales medios españoles, que influencia tienen y como son gestionadas estas compañías tan singulares.

El curso abarca varios módulos, separados por contenidos específicos.

Prensa, radio, televisión, agencias de información, agencias de publicidad y medios digitales. De esta forma, el alumno tendrá una visión conjunta de los soportes mediáticos actuales, como enfocar su relación con ellos, como es su gestión, y lo mas importante, que oportunidades hay de negocio dentro de este sector.

Temario del Curso

PRENSA. 4 y 5 febrero (8 horas)
- Los medios convencionales. Visión actual en el mercado español.
- Claves de las fuentes de información. La nueva redacción y los soportes web.
- Gestión de los medios convencionales; difusión, ingresos, gastos, nuevos negocios (foros).
- Tendencias. Prensa gratuita, prensa de opinión, alianzas empresariales en el mercado actual.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA. 11 y 12 febrero (8 horas)

- La comunicación interna en las organizaciones. Desarrollo de las “intranet”.
- Comunicación externa. Relaciones con medios de comunicación.
- Herramientas de los departamentos de comunicación.
- Comunicación corporativa en la Administración Pública.
- Nociones de protocolo.
- Planes de imagen corporativa; necesidades en las empresas, diseño de campañas corporativas, diseño de imagen institucional.
- Comunicación de pequeñas organizaciones, despachos profesionales y consultoras de comunicación.

RADIO. 18 y 19 febrero (8 horas)
- Estructura y mapa empresarial del mundo radiofónico en España (grupos empresariales, cadenas, etc…). Audiencias.
- Nuevos Modelos de negocio radiofónico; la publicidad y el patrocinio.
- El periodismo en la radio. Tratamiento de la información.
- Modos de hacer radio. Protagonistas.
- Creatividad y diseño en la radio. Formatos actuales y nuevos formatos.

TELEVISIÓN. 25 y 26 febrero (8 horas)

- Técnicas de Comunicación: ¿por qué los españoles comunicamos tan mal?.
- Comunicación Política y televisión: Los debates electorales
- Audiencias y Estrategias Comerciales en el sector audiovisual: el reto de los pequeños medios.
- Panorama televisivo en nuestro país. De los grandes grupos de comunicación a la televisión de proximidad.
- Peculiaridades de la producción audiovisual. El lenguaje de la televisión.
- Los limites de la Comunicación audiovisual.
- Taller: El proceso de producción de un programa informativo.

AGENCIAS DE INFORMACIÓN. 4 y 5 marzo (8 horas)

- Mapa de las agencias de noticias en España y en Europa
- Negocio de las agencias de información. Gestión de las empresas del sector.
- Clientes.
- Soportes.
- Deontología profesional. Información al servicio de los ciudadanos.
- Servicios empresariales de las agencias de información. Información, producción audiovisual, etc.
- Relaciones entre las agencias de información y los medios de comunicación.
- Prensa del corazón.

AGENCIAS DE PUBLICIDAD. 11 y 12 marzo (8 horas)
- La creatividad como herramienta empresarial.
- Tendencias en el diseño de la publicidad.
- Lenguaje publicitario.
- Soportes de la publicidad; prensa, radio, televisión.
- Internet; la gran revolución de los soportes web.
- Mapa empresarial de las agencias que trabajan en España y en Europa.
- El negocio de la publicidad; cifras, datos,.
- La compra de publicidad en los medios. La “planificación”.
- La medición de las audiencias como herramienta para la compra.

COMUNICACIÓN WEB. 18 y 19 marzo (8 horas)

- La comunicación en las redes sociales.
- Herramientas de gestión, control y planificación de la información.
- La información en los confidenciales de internet. Concepto de confidencial; veracidad, fuentes de información.
- El periodista global; texto, audio, video.
- Twitter, Facebook, WhatsApp, Linkedin, Youtube.
- Los entornos web de última generación.
- Tendencias, aplicaciones, tecnología.
- El uso de internet como herramienta de comunicación en las empresas.

Duración del Curso

El Curso tiene una duración de 56 horas. Las sesiones del Curso se celebrarán en horario de tarde, de 16:30 h. a 20:30 h., según el calendario previsto, con un descanso de 20 minutos.