Descubre qué Curso estudiar
Pide Información SIN COMPROMISO

El trabajo de la gobernanta de hotel consiste en mantener todo bajo control y asegurarse de que todo funciona correctamente dentro del establecimiento. Dirige y coordina las tareas de los empleados que se ocupan de la limpieza de las habitaciones, de la recepción y de las zonas comunes. De manera que todo esté en perfecto estado a los ojos de los clientes cuando entren al dormitorio. No obstante,... en algunos establecimientos también se ocupan de organizar el trabajo de la lencería y la lavandería y de adquirir los materiales necesarios para ello.

Para ello, deben mantenerse al tanto del nivel de ocupación del hotel, de las entradas y salidas de los clientes, de las posibles incidencias que puedan surgir, de las averías, de las peticiones de cambio, etc. Y teniendo en cuanta toda esta información, se encarga de organizar el trabajo de las camareras de piso y del resto de trabajadores. Después revisa las habitaciones para garantizar que todo esté correcto. Con lo cual, la figura de la gobernanta de hotel es indispensable en el sector turístico, constituyendo una de las piezas clave en el funcionamiento de este tipo de empresas.

En cualquier caso, debes saber que el hecho de ser gobernanta de hotel no solamente se limita a ejercer la labor dentro de un establecimiento hotelero, sino que también posibilita para trabajar en la gestión del departamento de alojamiento de otras empresas.

¿Qué debo estudiar para ser gobernanta de hotel?

Los cursos de gobernanta de hotel son normalmente la formación que realizan aquellas personas que quieren ocupar este puesto de trabajo. La mayor ventaja es que no es necesario cumplir con ningún requisito para hacerlo. No obstante, es recomendable que optes por un curso de gobernanta de hotel presencial, ya que de esta forma, además de obtener los conocimientos necesarios sobre el sector turístico, la clasificación de hoteles, el mobiliario y la decoración, podrás realizar prácticas en establecimientos reales y saber cómo funciona todo. Un ejemplo de curso de gobernanta de hotel presencial es este que hemos seleccionado que es un curso de gobernanta de hotel en Pontevedra. Lo cual te dará muchos puntos a la hora de postular a ofertas de trabajo para este puesto en Pontevedra o si prefieres trabajar fuera, por supuesto, tiene toda la validez para hacerlo. Y es que obviamente no es la misma experiencia la que tiene un candidato que ha hecho un curso online sin prácticas que uno que ha hecho un curso presencial con prácticas y que ha estado inmerso en el trabajo diario de un hotel.

Si eres una persona responsable, discreta, metódica y te gusta el trabajo en equipo, el puesto de gobernanta de hotel puede ser perfecto para ti. Echa un vistazo al programa del curso de gobernanta de hotel que hemos seleccionado en TopFormacion. Este curso forma a profesionales capaces de dirigir equipos, aplicar técnicas de motivación y comunicación, planificar y distribuir el trabajo, supervisar los procesos de limpieza y puesta a punto de todas las zonas del hotel, y atender a los huéspedes para ofrecerles la mejor experiencia posible. Gracias a ello, podrás conseguir tus objetivos y trabajar en un sector que está viviendo su mejor momento en nuestro país.
Leer más

Curso Gobernanta/e de Hotel + Prácticas en Hotel 4-5 Estrellas

Oferta: Regalo de una tablet
Curso Gobernanta/e de Hotel + Prácticas en Hotel 4-5 Estrellas
Oferta: Regalo de una tablet
Consultar Precio
El Curso Gobernanta/e de Hotel + Prácticas en Hotel 4 - 5 Estrellas es presencial en Pontevedra. ¡¡¡Oferta: Regalo de una tablet!!! Aprenderás a... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Pontevedra
  • Febrero
  • 180 horas
  • Abierta

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Gobernanta/e de Hotel + Prácticas en Hotel 4-5 Estrellas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento.

Sin requisitos académicos

Personas capacitadas para llevar la gestión y organización de un departamento de pisos.

-Servicio de pisos: coordinación de camareras, limpiadoras, botones
-Servicio de lencería y lavandería: coordinación de lavanderías, costureras, planchadoras
-Gestión y mantenimiento de habitaciones.

Tema 1- La hostelería
-El turismo
-Clases de alojamientos.
-El hotel
.Clasificación de hoteles.
.Modalidades de alojamiento
.Tarifas.
.Estructura del hotel

Tema 2: El departamento de pisos
-La gobernanta
.Servicio de lencería
.Servicio de lavandería
.Formularios
.Ama de llaves
.Gestión de materiales.
-La camarera de pisos
.Horarios y uniformes.
.Limpieza de habitaciones
.La cama y el baño
.Limpieza en general
-Revisiones y controles

Tema 3: Aspectos a tener en cuenta.
-La decoración.
.Ideas y estilos
-Acuerdo laboral en el sector de Hostelería
-Calidad e higiene.
-Prevención de riesgos laborales
-Primeros auxilios.

180 horas + 300 horas prácticas

¿Debería cursar el programa?

Este curso es imprescindible para trabajar como Gobernanta/e de hotel

Nº de promociones de este curso al año

1

Profesorado

Altamente cualificado.

Reconocimientos del programa

Certificado de Prácticas.
Diploma de Gobernanta de hotel