Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Comunicación Corporativa e Institucional

Beneficios especiales para alumnos y ex alumnos de la Universidad Casa Grande de Ecuador
Máster Comunicación Corporativa e Institucional
Beneficios especiales para alumnos y ex alumnos de la Universidad Casa Grande de Ecuador
El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional se imparte en modalidad presencial en Madrid. Infórmate sobre facilidades de pago Beneficios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Comunicación Corporativa e Institucional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional se imparte en modalidad presencial en Madrid. Infórmate sobre facilidades de pago

Beneficios especiales para alumnos y ex alumnos de la Universidad Casa Grande de Ecuador/ayudas al estudio Fundapec (República Dominicana), ipfe (Perú) ¡Infórmate!

Un máster para liderar el cambio

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (MCCI) te prepara para superar los retos de comunicación empresarial del escenario actual, ayudándote a alcanzar tus metas y objetivos gracias a su programa dinámico y especializado, impartido por los mejores profesionales en activo.

Metodología
-Grupos reducidos: un máximo de 25 estudiantes
-Presencial
-Enfoque teórico y práctico
-Formación activa para fomentar el pensamiento estratégico
-Estudio de casos de éxito transnacionales y actuales
-Clases magistrales con directivos y profesionales del sector
-Visitas a empresas, organizaciones, consultoras y medios de comunicación más relevantes

Evaluación
-Evaluación en cada asignatura y módulo de conocimientos teóricos y prácticos
-Ejercicios individuales y por equipos
-Trabajo de Fin de Máster (TFM): elaboración de un plan de comunicación
-Construcción de marca personal y elaboración de blog personal

Titulación
-Diploma Máster emitido por la Escuela Internacional de Comunicación
-Diploma Máster emitido por el Centro de Estudios Universitarios CEDEU (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos)

Prácticas profesionales

Al finalizar el período lectivo de clases, todos los alumnos tienen la posibilidad de realizar un período de tres meses de prácticas remuneradas en departamentos de comunicación o agencias de comunicación.

Servicio VCP (Vídeo Curriculum Profesional) de manera voluntaria y gratuita para todos aquellos que quieran realizar la grabación y distribución de un documento audiovisual en el que resuma su trayectoria profesional.

Destinatarios del Máster

-Para alumnos que quieren orientarse hacia la comunicación y los nuevos entornos digitales.
-Alumnos de diversos países que quieran cursar estudios superiores en España y licenciados y graduados españoles que quieran tener su desarrollo profesional en el mercado internacional.
-Se ha considerado de manera particular a Latinoamérica, donde se ha unido un enorme potencial de crecimiento con la demanda de formación especializada.
-El máster pondrá en contacto a estudiantes de diferentes nacionalidades como forma de enriquecimiento personal, académico y profesional.

Objetivos del Máster

-Estarás preparado para asumir la dirección de comunicación en empresas privadas y públicas, organizaciones sin ánimo de lucro, administraciones públicas y agencias de comunicación.
-Serás capaz de desarrollar estrategias de comunicación innovadoras.
-Podrás ejecutar planes de acción de comunicación específicos.
-Aprenderás de los mejores. Todos nuestros profesores son profesionales en activo con experiencia docente y reconocido prestigio.
-Tendrás un dominio absoluto de conocimientos que te van a permitir abordar con éxito los retos que vas a afrontar en tu carrera profesional.

Nos comprometemos a guiarte, apoyarte y asesorarte reafirmando la calidad de tu formación.

Temario del Máster

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (MCCI) te va a ayudar a sumergirte en una profesión apasionante y en constante evolución. Al acabar el programa, tendrás un dominio absoluto de los conocimientos que te van a permitir abordar con éxito los retos que vas a afrontar en tu carrera profesional en el mundo de la comunicación corporativa, empresarial e institucional.

El plan de estudios de este Máster en Comunicación está articulado en tres ejes básicos de formación que suponen 1.500 horas de aprendizaje del alumno y equivalen a 60 créditos ECTS. El peso relativo de cada uno de ellos es el siguiente:

Formación presencial: 47 ECTS
Trabajo de Fin de Máster (TFM): 5 ECTS
Prácticas en empresas: 8 ECTS

Módulo 1: Entorno económico y contexto  5 ETCS

Inteligencia económica (contexto político, social, económico y financiero)
Sociedad de la información y opinión pública
Panorama internacional de los medios de comunicación
El entorno digital: nuevos canales y formatos
Deontología y ética de la comunicación
Marco legal en la economía digital

Módulo 2: Dimensión estratégica y gestión de la comunicación  9 ETCS
El papel de la comunicación y la marca en empresas, instituciones y territorios
Pensamiento estratégico y enfoque integrado de la comunicación
Pensamiento creativo y generación de ideas
Intangibles y reputación corporativa
La construcción de los mensajes. Ideas fuerza. Storytelling
La figura del Dircom. Funciones y responsabilidades
El plan de comunicación
Estructura organizativa del departamento de comunicación
Gestión económica del departamento, planificación y control de presupuestos

Módulo 3: Investigación y métricas  5 ETCS
Estadística descriptiva y aplicada
Auditorías de comunicación
Investigación para la estrategia. Metodologías cuantitativas y cualitativas
Cuadro de mando e indicadores de comunicación
Métricas digitales
Sistemas de verificación, monitorización y reporting multistakeholder

Módulo 4: Estrategias de la comunicación  9 ETCS
Relación con los medios. Gabinete de prensa
Comunicación de contingencias y crisis
Elaboración de contenidos multimedia. Gestión de contenidos y soportes digitales
Social media y community management
Eventos corporativos y protocolo
Estrategia publicitaria, soporte y planificación de medios
Comunicación interna y cultura corporativa
RSC y sostenibilidad
Lobby, asuntos públicos y advocacy. Diplomacia pública y corporativa
Comunicación de instituciones públicas
Comunicación política y campañas electorales
Comunicación de organizaciones sociales

Módulo 5: Marca y marketing  7 ETCS
Evolución del marketing y comunicación integral
Gestión de la marca
Identidad y formación de la imagen. Naming
Branding y señalización. Brand books, Brand guardians, Brand ambassadors
Branded Content y Entertainment. Paid media. Owned media. Earned media. Engagement
Customer Relationship Management & Life Time Value
Neuromarketing y la mente del consumidor
Experiencia sensorial integral. Nuevos recursos: música y aroma corporativo

Módulo 6: Habilidades Personales y Directivas  7 ETCS
Liderazgo e inteligencia emocional
Gestión del cambio e innovación
Gestión de personas y de conflictos interpersonales
Técnicas de negociación personal y profesional
Marca personal y perfil digital
Presentaciones eficaces y técnicas de improvisación
Comunicación escrita e interpersonal
Formación de portavoces
Oratoria y retórica: discursos, debates: elaboración de argumentarios

Módulo 7: Visitas corporativas  5 ETCS
A lo largo de todo el curso académico, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar visitas a las empresas, organizaciones, agencias, consultoras y medios de comunicación más relevantes del sector. En estas visitas, los protagonistas explicarán la gestión de su día a día, así como los retos profesionales en los que están involucrados en este momento.

Docentes
El claustro está formado por profesionales en activo con amplia experiencia internacional, especializados en ámbitos concretos, con una visión integral e integrada de la comunicación y una contrastada actividad docente.

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Idioma: Español
Horario: De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 h
Prácticas: Garantizadas
Matriculación: ABIERTA
10.900 € (600€ matrícula)