ALITER Escuela Internacional de Negocios Madrid

ALITER Escuela Internacional de Negocios Madrid
Aliter cuenta con un equipo humano joven y dinámico, procedente de distintas áreas académicas y profesionales, y con una sólida trayectoria en sus diferentes ámbitos. Nuestra filosofía empieza por ofrecer una atención personalizada y de calidad, tanto a nuestros alumnos como a todo aquel que entra en contacto con esta Escuela de Negocios; para lograr así nuestro principal objetivo, que es otorgar la mejor formación humanística y profesional a nuestros estudiantes.
España
(28006) Madrid Madrid España
3/5 Valoración

Desde el Departamento Académico se pretende brindar a nuestros alumnos la mejor y más completa formación en el área de conocimiento que hayan elegido, además del desarrollo de una serie de habilidades y aptitudes, que consideramos imprescindibles para la consecución de nuestro principal objetivo: una formación humanística integral de nuestros estudiantes, que les coloque en la mejor posición para desarrollar su carrera profesional.

Para lograr este objetivo, integramos los contenidos específicos de cada Programa, con materias como la Oratoria, el Inglés o Habilidades Directivas, y ofrecemos una metodología de estudio eminentemente práctica que marca la diferencia en el acceso al mundo laboral. Son básicos en nuestro estilo de formación, la participación del alumno en las clases, la potenciación del trabajo en equipo, el análisis y resolución de casos prácticos, ... Ejemplos de esta metodología, son la realización de Exposiciones Orales durante el curso, que ponen en práctica los conocimientos de oratoria adquiridos y mejorarán la expresión oral de nuestros estudiantes, fundamental para desenvolverse con soltura en un entorno cada vez más competitivo. Como también el comentario semanal por escrito de noticias de prensa relevantes en el ámbito de cada curso, que desarrollarán y mejorarán otra vertiente de la comunicación, como es la expresión escrita.

Una formación práctica no puede alcanzarse sin contar con la ayuda de los profesionales y expertos de cada sector, que pondrán al alumno en contacto con la realidad que enfrentarán con su acceso al trabajo. Por ello en nuestros claustros contamos con los mejores profesionales, que transmitirán al alumno, no solo sus conocimientos, sino también su experiencia , ya que creemos firmemente que debemos servir de puente entre el mundo académico y el laboral.

La interactividad entre alumno y profesor es un pilar en el que se apoya nuestro método de estudio, y por ello los grupos están compuestos por un número reducido de personas que consigue un mejor y más personalizado seguimiento por parte del docente. Este seguimiento personalizado se traslada a la relación del alumno con la Escuela, que tiene a su disposición a todos los miembros de la misma para ayudarle y orientarle, y que en el ámbito académico se traduce en la atención que el Coordinador de cada grupo presta a los estudiantes que lo componen. En la figura del Coordinador, encontrarán el asesoramiento e información que necesiten a lo largo del curso, y un seguimiento personalizado en su devenir académico.

Nuestra filosofía se caracteriza por "otra forma de entender al educación", y creemos sin reservas que una educación que contempla el aspecto humanístico y humano y no solo el meramente académico, cualificará a nuestros estudiantes como los mejores profesionales, porque habrán recibido una formación más completa.