Pide Información SIN COMPROMISO

Bombero del Ayuntamiento de Madrid - Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid

Bombero del Ayuntamiento de Madrid - Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid
Consultar Precio
LA INFORMACIÓN DEL CURSO SE ENTREGARÁ PREVIA CITA TELEFÓNICA. Requisitos de los candidatos: - Ser español o tener la nacionalidad de alguno de los... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Bombero del Ayuntamiento de Madrid - Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

LA INFORMACIÓN DEL CURSO SE ENTREGARÁ PREVIA CITA TELEFÓNICA.

Requisitos de los candidatos:
- Ser español o tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el Tratado Constitutivo de la U.E.

- Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 34 antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

- Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente (o en condiciones de obtenerlo).

- Acreditar, mediante prueba al efecto, el conocimiento de una de las siguientes profesiones: albañil, carpintero de armar, carpintero de taller, encofrador, cerrajero, electricista, fontanero, montador de estructuras metálicas, cantero, pocero. En la instancia constará la declaración de oficio y la categoría correspondiente (Peón, Ayudante, Oficial de 2ª, Oficial de 1ª, Maestro de Obra).

- No estar incluido en el cuadro de exclusiones físicas establecido en el Cuerpo de Bombero del Ayuntamiento de Madrid.

- Tener una talla comprendida entre 1,62 y 1,97 metros. Perímetro torácico congruente con la talla, teniendo que ser como mínimo el 45 por 100 de aquélla. Amplitud pulmonar igual o superior a 5 cm. (diferencia entre el perímetro torácico máximo en inspiración y mínimo en expiración). Índice de corpulencia entre 3,4 y 4,9. Este índice se calcula dividiendo el peso del aspirante expresado en Kg. por su talla expresada en decímetros. Para comprobar estas condiciones se indicará la fecha en que los aspirantes deberán someterse a la medición de talla.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

- Todos los requisitos enumerados deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Actividades que desarrollan:
Prevención y extinción de incendios, de rescate y salvamento. Protección civil.

Composición del curso:
- Ortografía.
- Conocimientos específicos de la profesión