Pide Información SIN COMPROMISO

Carrera Artes Visuales Presencial

Carrera Artes Visuales Presencial
La Carrera en Artes Visuales es presencial y está dirigida a aquellas personas que quieran ser diplomados en el área de las artes visuales y la comunicación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Carrera Artes Visuales Presencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura



La Carrera en Artes Visuales es presencial y está dirigida a aquellas personas que quieran ser diplomados en el área de las artes visuales y la comunicación digital.

El Instituto de Artes Visuales es un centro de formación especializado en las áreas de diseño gráfico, desarrollo de comunicación para Internet, creación y realización de elementos multimedia.

Nuestro mayor objetivo en estos más de doce años de experiencia ha sido y es ofrecer la mejor preparación posible a nuestros alumnos, mediante el esfuerzo que realizamos para mantener a la vanguardia nuestra estructura pedagógica, la importante vinculación con el entorno profesional, así como la apuesta por la tecnología adecuada.

Como podrá ver en la información la Carrera en Artes Visuales consta de dos años, el primero dedicado íntegramente al diseño y el segundo año profundizando en las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación digital.

El curso es una Diplomatura Privada de dos años de duración que se realiza de forma presencial -en nuestras nuevas instalaciones de más de 600 metros cuadrados en C/ Argüelles, 26- y se configura como la única alternativa de formación privada de carácter medio en el área de las Artes Visuales y la Comunicación Digital.

El conocimiento del software y de los principios generales se realiza mediante una metodología teórico-práctica, avanzando mediante la puesta en práctica de ejercicios, de la teoría previamente impartida.

El ámbito de conocimiento de la Carrera es global y abarca las grandes áreas del conocimiento digital asociado a la comunicación: diseño gráfico, multimedia, internet, video digital, fundamentos del diseño, aplicaciones del diseño, marketing e identidad corporativa.

El alumno de la Carrera en Artes Visuales al incorporarse a la actividad laboral no precisa de la adaptación técnica porque ya está entrenado en este proceso, conoce las últimas herramientas del software y tiene los fundamentos teóricos necesarios para desarrollar cualquier tarea que se le encomiende.

Bolsa de Trabajo
La Fundación Instituto de Artes Visuales cuenta con una Bolsa de Trabajo en la que están recogidas más de 9.000 empresas del sector: publicidad, medios de comunicación, imprentas y servicios de preimpresión, estudios de diseño gráfico, empresas de desarrollo web y multimedia….

A través de esta Bolsa de trabajo intentamos promocionar a los alumnos que han finalizado correctamente sus estudios, en función básicamente de dos principios: el expediente académico del alumno y perfil solicitado por la empresa demandante.

Precio
El precio total del curso, de los dos años es de: 12.488 Euros. De este total se desglosa el importe de la reserva de matrícula 721 Euros.

Características del curso:
    - Test Psico-técnico.
    - 600 horas lectivas anuales.
    - Cursos académicos: clases de octubre a junio y de lunes a viernes.
    - Formación teórico-práctica.
    - Casos prácticos de Comunicación integral.
    - Grupos reducidos y seleccionados.
    - Proyectos anuales.

Destinatarios del Diplomatura

La Carrera está específicamente diseñada para aquellos jóvenes que se sienten vocacionalmente atraídos por el mundo de los ordenadores, el arte digital, el diseño gráfico, el video digital, la multimedia, la creación web, la comunicación digital, y que pretenden desarrollar su carrera profesional en este ámbito laboral.

Objetivos del Diplomatura

Los objetivos fundamentales del curso son:

   1. Formar al alumno en las disciplinas relativas al diseño gráfico, realización de productos multimedias interactivos en CD-Rom y para el desarrollo de comunicación web.
   2. Formar al alumno en el modo de desarrollo del trabajo profesional.
   3. Potenciar la creatividad y el desarrollo de las capacidades artísticas del alumno.
   4. Fomentar la iniciativa personal y la actitud profesional innovadora.

Temario del Diplomatura

Primer Año:
Este primer curso está dedicado íntegramente al conocimiento de las áreas conceptuales básicas así como de las herramientas de software que todo diseñador debe saber manejar para realizar los diferentes trabajos de cualquier estudio o agencia de diseño: anuncios, carteles, catálogos, dípticos, vayas publicitarias, diseño editorial, desarrollo de logomarca e identidades corporativas...

El alumno aprenderá que el diseño gráfico es una forma de comunicación visual, el proceso a través del cual proyectamos, coordinamos, seleccionamos y organizamos una serie de elementos para crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

A través de los conceptos -fundamentos visuales- y con la correcta utilización de los medios técnicos, el alumno aprende a transmitir ideas esenciales de forma clara y directa, usando para ello diferntes elementos gráficos que estructuran el mensaje y lo hace fácilmente entendible por los destinatarios.

- Software de dibujo vectorial. Macromedia Freehand.
Macromedia FreeHand es la solución profesional para los diseñadores que publican en forma impresa y en la Web, y ofrece herramientas sofisticadas de ilustración. Aunque se trata de un software que no se ha renovado desde la compra de Macromedia por Adobe, sigue siendo una herramienta utilizada en muchos estudios de diseño y una buena forma de trabajar con elementos vectoriales y consolidar conceptos, formas de diseño y producción de este tipo de elementos.

- Tratamiento de la imagen digital. Adobe Photoshop.
Adobe Photoshop es el software estándar de edición de imágenes profesional y el líder de la gama de productos de edición de imágenes digitales. Un software ampliamente conocido por los aficionados al tratamiento de imágenes y un gran desconocido por las muchas posibilidades y la gran amplitud de opciones que nos ofrece este software.
Las innovadoras herramientas creativas nos ayudan a conseguir resultados excepcionales. Gracias a unos procesos de edición, tratamiento y gestión de archivos más eficaces podremos trabajar con mayor rapidez con la última versión de este software.

- Maquetación y autoedición digital Adobe Indesign.
El software Adobe InDesign incluye muchas características diseñadas para simplificar el proceso de publicación. Con su estructura de última generación, InDesign ha respondido rápidamente a las demandas de diseñadores con nuevas opciones que mejoran la integración, la libertad creativa, la productividad y la precisión en el diseño. Es una herramienta que se integra perfectamente con el resto de software de Adobe, por lo que permite un mayor rendimiento de trabajo.

- Preimpresión Gráfica.
En esta asignatura conocemos los conceptos básicos de la digitalización, procesamiento y preparación de los archivos para su correcta impresión. Temas como: El color (calibración y selección de color, modos de color, sistemas de color, uso de los diferentes modelos de color, gamas de color); Conceptos de imagen digital (mapa de bits y vectores, conceptos de resolución, gradaciones y remuestreo, bitonos - tritonos y cuatritonos); Entradas y salidas digitales (funcionamiento de los escáneres elección de dispositivo de entrada, procesamineto de imágenes).

- Dibujo Vectorial II. Adobe Illustrator.
Adobe Illustrator inaugura una nueva generación de gráficos vectoriales con opciones creativas e innovadoras y útiles herramientas para la publicación de ilustraciones en Internet, impresión en papel o en cualquier otro medio. Gráficos para Internet mediante símbolos e innovadoras opciones de división en secciones. Desarrolle ideas creativas con las herramientas dinámicas de distorsión. Publique imágenes en un tiempo récord con gráficos dinámicos gestionados por datos y otras funciones que mejoran la productividad.

- Creación Identidad Corporativa.
Identidad Corporativa: La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro).

- Elementos del diseño.
En Fundamentos del Diseño le damos al alumno las bases necesarias para cualquier diseñador. La función del diseñador es, transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como, la información necesaria de lo que se quiere transmitir, los elementos gráficos adecuados , su creatividad y todo aquello que pueda utilizar en la creación de una comunicación eficaz y atractiva. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes (a no ser que sea intencionado).

- Aplicaciones del diseño.
En Aplicaciones del Diseño enseñamos al alumno las técnicas profesionales de distintos ámbitos profesionales del diseñador gráfico: diseño editorial, publicitario, de carteles, packaging, señalética... son algunas de las áreas que se ven en la misma.

Proyecto final de año: Creación Manual de Identidad y Portafolio de trabajos.


Segundo Año:
En el segundo año el alumno se introduce en medios puramente digitales de la comunicación visual: Internet, realización multimedia y vídeo Digital para su integración en los anteriores.

La combinación de diferentes medios en un soporte y con unarealización adecuada, permite la mejora de la comunicación y una percepción más clara y completa del mensaje que queremos transmitir. Anteriormente la comunicación multimedia e interactiva sólo era concebible en formato CD o DVD, pero el desarrollo de las redes nos permite actualmente que también Internet sea un soporte adecuado.

Trabajar en el desarrollo de los diferentes elementos o medios que se vayan a integrar en nuestro trabajo final, crear interfaces interactivos e intuitivos, estructurar la información adecuadamente para una correcta navegación hipermedia y conocer profundamente las herramientas principales de software que nos permite crear esta comunicación, cada día más importante en nuestra sociedad, es el objetivo de este segundo año de formación.

- Optimización de gráficos. Diseño de interface Web.
Seguimos trabajando con Adobe Photoshop, pero para la creación de interfaces Webs o cualquier otro elemento que vayamos a insertar en este medio.
A la hora de diseñar una página web, es bueno que previamente comencemos haciendo las pruebas del interface en un programa como Photoshop, en lugar de intentarlo directamente con el diseño CSS o HTML, de esta forma ahorraremos tiempo y sabremos mejor como encauzar nuestro trabajo web.
Photoshop ofrece muchas utilidades para el retoque fotográfico y para el diseño gráfico en ganaral. Asimismo dispone de ayudas como la creación de sectores o guardar para web.

- Animación en la web. Flash.
Con Flash podemos crear elementos para páginas HTML o websites completas incluyendo animaciones e interactividad, que prodrán ser comprimidos en formato swf (shockwave Flash) y reproducidos en un navegador estándar de páginas web.
Mediante la edición de distintas líneas de tiempo, creamos una película interactiva no lineal, cuya reproducción podrá ser controlada por el usuario mediante botones, convirtiendo así la navegación en una experiencia multimedia.
A través de ActionScript, lenguaje de programación de Flash, podremos realizar animaciones interactivas y aplicaciones para Internet.

- Diseño XHTML y CSS.
Cada día es más importante saber trabajar correctamente con los estándares webs W3C, separar el contenido y el diseño de nuestros sitios.
"CSS dará la libertad a los expertos en diseño -artistas, diseñadores gráficos y tipógrafos- de determinar los aspectos estéticos de un sitio, independientemente de su contenido" Dan Shafer .

- PHP y MySQL con Dreamweaver.
Dreamweaver proporciona herramientas avanzadas de diseño y formateo, y facilita el uso de funciones de HTML dinámico, como capas y comportamientos animados, sin necesidad de escribir una sola línea de código HTML fuera del programa.
Dreamweaver es un editor visual profesional para la creación y administración de sitios y páginas Web. Con Dreamweaver resulta fácil crear y editar páginas compatibles con cualquier explorador y plataforma.

- Usabilidad, Accesibilidad y Arquitectura Web.
Mediante el estudio de la usabilidad y accesibilidad podremos diseñar entornos gráficos más agradables y que permitan que la interacción con el sistema sea más sencilla y eficaz para todo tipo de usuarios. El estudio de la arquitectura web nos permite una mejor de los distintos contenidos.

- Google Adwords.
Adwords es la plataforma publicitaria de Google que ofrece el establecimiento de coste por clic y coste por impresiones para anuncios publicados en Google: Cómo crear una campaña; Principios de optimización; Técnicas avanzadas de optimización; Control y medición de resultados; Problemas comunes.

- Efectos especiales y postproducción de video digital. Adobe After Effects.
El software Adobe After Effects establece un nuevo estándar para la creación de animaciones y los efectos visuales. Proporciona la velocidad, precisión y las herramientas necesarias para producir animaciones y efectos visuales innovadores para películas, vídeo, DVD e Internet.

- Adobe Premiere.
Adobe Premiere, la atractiva y eficaz herramienta de edición de vídeo profesional acorta la distancia entre el formato DV y la Web haciendo de este ya galardonado software la aplicación más accesible en el mercado. Al contar con soporte para formato DV en Windows y una mayor compatibilidad entre plataformas para los principales formatos de vídeo para la Web.

- Creación de dvds. Adobe Encore.
Mediante el software Adobe Encore aprendemos como crear un dvd y vemos temas como: la creación de menús, preoyectar diapositivas, añadir pistas de audio, y subtítulos, menús animados...

Realización Tesis Final de Carrera: Un DVD Interactivo y una Website que integre los conocimientos adquiridos en los dos años de formación del curso.

Una vez cumplimentada correctamente la formación que se imparte durante los dos años, el alumno recibe el título privado de: Graduado en Carrera en Artes Visuales.

Inscripción en la Bolsa de Empleo de la Fundación Instituto Artes Visuales con más de 9.000 empresas en todo el país.

Duración del Diplomatura

600 horas lectivas anuales.