Pide Información SIN COMPROMISO

Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas es Presencial en Puerto de la Cruz (S.C. Tenerife).... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas es Presencial en Puerto de la Cruz (S.C. Tenerife). También puede realizarse en modalidad semipresencial en Adeje (S.C. Tenerife), en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), en San Cristobal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y en Santa Cruz de Tenerife.

Si te gusta el deporte y el ejercicio físico,esta es tu profesión. Consigue el Ciclo Superior que te capacita para trabajar en la programación, gestión y enseñanza de actividades de carácter físico y deportivo desde el nivel de amateur al profesional.

Objetivos del Formación Profesional

-Adquirirás las competencias necesarias para desarrollar, entre otras, las siguientes tareas:
-Dinamizar actividades físicas y deportivas individuales y de equipo.
-Dirigir programas de iniciación de distintos deportes.
-Trabajar y dirigir programas deportivos de competición.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA ANIMACIÓN
Conceptos generales sobre el juego. Clasificación de los juegos. Desarrollo práctico del juego y actividades deportivo-recreativas de distintos tipos. La organización de eventos recreativo-deportivos. Animación turística.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS INDIVIDUALES
Utilización recreativa de los deportes individuales. Atletismo. Iniciación a la natación.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE EQUIPO
Utilización recreativa de los deportes individuales. Iniciación al balonmano. Iniciación al voleibol. Iniciación al rugby. Iniciación al fútbol. Iniciación al baloncesto.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS CON IMPLEMENTOS
Utilización recreativa de los deportes con implementos. Iniciación al béisbol. Iniciación al bádminton. Iniciación al hockey. Iniciación al tenis.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS Y BASES DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Estructuras y funciones orgánicas. Adaptaciones funcionales a la actividad física. Biomecánica y análisis del movimiento. Actividad física y salud. Composición corporal, balance energético y control de peso. Factores de la condición física y motriz. Características fisiológicas y motrices del entrenamiento en las etapas evolutivas. El desarrollo y acondicionamiento de las capacidades condicionantes y coordinativas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Y SOCIOEDUCATIVAS
La empresa y su entorno. Las formas jurídicas de la empresa. Gestión de la constitución de una empresa. Regulación de las relaciones laborales en la empresa. Gestión administrativa de la empresa. Gestión comercial de la empresa. Obligaciones fiscales de la empresa. Valoración de la calidad del servicio prestado. Utilización de programas informáticos de gestión de empresas y tratamiento de la información. La investigación social y de mercados.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO ACUÁTICO
Socorrismo y prevención. Primeros auxilios. Socorrismo acuático.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
La animación como educación no formal. Fundamentos de psicología y sociología aplicados a la animación. Proceso y métodos de intervención. El animador: modelos y situaciones de trabajo.

Dinámica y dinamización de grupos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS
Análisis de las acciones motoras. La programación de actividades. Organización de actividades. Metodología. Fundamentos de evaluación y control.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Actividades físicas para personas con discapacidades. Las nociones médico-sanitarias de la actividad física adaptada y el trato con las personas discapacitadas. Organización de la actividad física adaptada. Las barreras arquitectónicas: tipología y adaptaciones.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Duración del Formación Profesional

1600 horas