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Comunicación escrita eficaz

Comunicación escrita eficaz
Conozca las técnicas que le permitirán mejorar la redacción de sus: Informes - Cartas - Comunicaciones internas - Ofertas Correos Electrónicos. APRENDA... Seguir leyendo
  • Curso
  • Distancia
  • Septiembre

500€ POR TU OPINIÓN

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... EN ESTE CURSO:

Cómo redactar sus escritos con más impacto y eficacia.
Cómo presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
Qué vocabulario y reglas de protocolo utilizar para la redacción de cartas, informes, memorias, etc.
Cuál es el estilo, el tono y las técnicas de redacción más adecuados según el tipo de documento.
Qué metodología de redacción y normas de lenguaje existen para el correo electrónico.
Cuales son las técnicas más modernas de presentación de documentos.
Cómo utilizar un lenguaje positivo y eficaz y cuáles son las expresiones escritas que mueven a la acción.
Cómo personalizar sus escritos para captar el interés y la confianza del lector.


DIRIGIDO A:

Secretarias y Auxiliares de Dirección
Mandos medios
Responsables y Personal de Departamentos de: Administración, Atención al Cliente, Gestión de Quejas y Reclamaciones, Comercial / Marketing

Y, en general, todas aquellas personas de la empresa para los que los documentos escritos son una vía de comunicación esencial y necesiten reforzar sus habilidades en las técnicas de comunicación escrita empresarial.



PROFESORA
Dña. Mª Teresa Rodríguez

Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Consultora senior del Área de Comunicación empresarial.
Ha asesorado e impartido numerosos cursos sobre temas relacionados con la comunicación en la empresa, atención al cliente y secretarias de dirección, en empresas de diversos sectores.
Cuenta con una amplia experiencia en la tutorización de cursos a distancia.


METODOLOGÍA

En este curso dispondrá de:
Manual con la documentación del curso que recibirá por correo.
Acceso a durante 30 días en el campus virtual de Global Estrategias: www.campus.globalestrategias.es.
Equipo de tutores expertos que le guiarán en el estudio y resolverán cualquier duda en un plazo máximo de 48 horas.
Foro de dudas donde podrá compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales.
Ejemplos, casos prácticos, ejercicios, etc.



PROGRAMA

1. La comunicación escrita. ¿Herramienta eficaz o fuente de conflictos?
· Cuando hablar y cuando escribir.
· Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad - presunción de información - lenguaje no adecuado...
· Tipos de documentos de texto: Características y uso adecuado.
· Normas generales para la elaboración de mensajes escritos.
2. Recomendaciones para una redacción eficaz.
· La planificación: Objetivo - Mensaje - Destinatario - Presentación - Canal de envío.
· La redacción: Estilo adecuado - Construcción del texto - Reglas gramaticales - Vocabulario de calidad.
· La corrección ortográfica.
3. Modelos de documentos escritos.
· Textos comerciales:
- De pedidos.
- Reclamaciones.
- Envíos.
- Respuestas de solicitudes.
- Propuestas.
· Textos publicitarios y de Marketing:
- Ofertas.
- Notas de prensa.
- Tarjeta de visita.
- Folletos
· Textos de comunicación interna:
- Convocatoria a una reunión.
- Informes.
- Actas de reuniones.
- Normativas.
- Notas de recepción de llamadas y visitas.
- Comunicados.
· Textos protocolarios:
- Carta o tarjeta de invitación.
- Felicitación de un acontecimiento.
- Pésame.
- Bienvenidas.
- Autopresentación.
- El correo electrónico.
4. Técnicas para conseguir que nos “lean” y “entiendan”.
· Cómo despertar el interés.
· Cómo incitar a la acción.
· Cómo realizar el seguimiento del escrito.
· Sea cortés y conciso: ¿cómo lograrlo?



CONVOCATORIAS

3ª Convocatoria. Inicio: 3 de noviembre de 2004.
Otras convocatorias: consultar.


DURACIÓN DEL CURSO

El curso tiene una duración de un mes, siendo el propio alumno quien marca su ritmo de aprendizaje.


PRECIO

1er inscrito: 310 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 280 € + 16% IVA.

Esta cuota incluye: participación en el curso, documentación, diploma acreditativo y acceso al campus virtual de Global Estrategias.

Ventajas fiscales: el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en el Impuesto de Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades que oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.