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Comunicación escrita eficaz

Comunicación escrita eficaz
Conozca las técnicas que le permitirán mejorar la redacción de sus: Informes - Cartas - Comunicaciones internas - Ofertas Correos Electrónicos. APRENDA... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Comunicación escrita eficaz. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

Conozca las técnicas que le permitirán mejorar la redacción de sus: Informes - Cartas - Comunicaciones internas - Ofertas Correos Electrónicos.

APRENDA EN ESTE CURSO:

Cómo redactar sus escritos con más impacto y eficacia.
Cómo presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
Qué vocabulario y reglas de protocolo utilizar para la redacción de cartas, informes, memorias, etc.
Cuál es el estilo, el tono y las técnicas de redacción más adecuados según el tipo de documento.
Qué metodología de redacción y normas de lenguaje existen para el correo electrónico.
Cuales son las técnicas más modernas de presentación de documentos.
Cómo utilizar un lenguaje positivo y eficaz y cuáles son las expresiones escritas que mueven a la acción.
Cómo personalizar sus escritos para captar el interés y la confianza del lector.


DIRIGIDO A:

Secretarias y Auxiliares de Dirección
Mandos medios
Responsables y Personal de Departamentos de: Administración, Atención al Cliente, Gestión de Quejas y Reclamaciones, Comercial / Marketing

Y, en general, todas aquellas personas de la empresa para los que los documentos escritos son una vía de comunicación esencial y necesiten reforzar sus habilidades en las técnicas de comunicación escrita empresarial.



PROFESORA
Dña. Mª Teresa Rodríguez

Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Consultora senior del Área de Comunicación empresarial.
Ha asesorado e impartido numerosos cursos sobre temas relacionados con la comunicación en la empresa, atención al cliente y secretarias de dirección, en empresas de diversos sectores.
Cuenta con una amplia experiencia en la tutorización de cursos a distancia.


METODOLOGÍA

En este curso dispondrá de:
Manual con la documentación del curso que recibirá por correo.
Acceso a durante 30 días en el campus virtual de Global Estrategias: www.campus.globalestrategias.es.
Equipo de tutores expertos que le guiarán en el estudio y resolverán cualquier duda en un plazo máximo de 48 horas.
Foro de dudas donde podrá compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales.
Ejemplos, casos prácticos, ejercicios, etc.



PROGRAMA

1. La comunicación escrita. ¿Herramienta eficaz o fuente de conflictos?
· Cuando hablar y cuando escribir.
· Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad - presunción de información - lenguaje no adecuado...
· Tipos de documentos de texto: Características y uso adecuado.
· Normas generales para la elaboración de mensajes escritos.
2. Recomendaciones para una redacción eficaz.
· La planificación: Objetivo - Mensaje - Destinatario - Presentación - Canal de envío.
· La redacción: Estilo adecuado - Construcción del texto - Reglas gramaticales - Vocabulario de calidad.
· La corrección ortográfica.
3. Modelos de documentos escritos.
· Textos comerciales:
- De pedidos.
- Reclamaciones.
- Envíos.
- Respuestas de solicitudes.
- Propuestas.
· Textos publicitarios y de Marketing:
- Ofertas.
- Notas de prensa.
- Tarjeta de visita.
- Folletos
· Textos de comunicación interna:
- Convocatoria a una reunión.
- Informes.
- Actas de reuniones.
- Normativas.
- Notas de recepción de llamadas y visitas.
- Comunicados.
· Textos protocolarios:
- Carta o tarjeta de invitación.
- Felicitación de un acontecimiento.
- Pésame.
- Bienvenidas.
- Autopresentación.
- El correo electrónico.
4. Técnicas para conseguir que nos “lean” y “entiendan”.
· Cómo despertar el interés.
· Cómo incitar a la acción.
· Cómo realizar el seguimiento del escrito.
· Sea cortés y conciso: ¿cómo lograrlo?



CONVOCATORIAS

3ª Convocatoria. Inicio: 3 de noviembre de 2004.
Otras convocatorias: consultar.


DURACIÓN DEL CURSO

El curso tiene una duración de un mes, siendo el propio alumno quien marca su ritmo de aprendizaje.


PRECIO

1er inscrito: 310 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 280 € + 16% IVA.

Esta cuota incluye: participación en el curso, documentación, diploma acreditativo y acceso al campus virtual de Global Estrategias.

Ventajas fiscales: el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en el Impuesto de Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades que oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.