Pide Información SIN COMPROMISO

Comunicación y creatividad para situaciones de crisis

Comunicación y creatividad para situaciones de crisis
Objetivos El curso plantea afrontar las crisis a partir de la comunicación, la creatividad y el coaching. Define varios tipos de crisis y ofrece respuestas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Comunicación y creatividad para situaciones de crisis. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

Objetivos
El curso plantea afrontar las crisis a partir de la comunicación, la creatividad y el coaching. Define varios tipos de crisis y ofrece respuestas inspiradas en la biología, la antropología, la física cuántica, la psicología y las artes marciales. La parte práctica ha sido concebida como un juego de rol titulado Tiempo límite. El juego, basado en casos reales, se va desarrollando con el apoyo de las tecnologías digitales.
A quién se dirige
A profesionales de la comunicación, las relaciones públicas, el marketing, los recursos humanos y de empresas y organizaciones en general que estén interesados en el aprendizaje de nuevas herramientas para resolver las crisis con éxito y creatividad.
Programa
1. El impacto de las crisis.
1.1. Análisis desde la inteligencia emocional y el arte estratégico de Dürckheim. 1.2. Las reacciones ante las crisis: factores sociales, humanos, económicos, políticos y mediáticos. 1.3. Coaching para afrontar las crisis personales. Cómo gestionar el estrés, la incertidumbre y la ansiedad.
2. Coaching para reforzar las habilidades directivas.
2.1. Cómo incrementar la capacidad de influencia, la comunicación, el liderazgo, la catalitzación del cambio, la resolución de conflictos, la cooperación y las habilidades de trabajo en equipo. Paralelismo con el mundo de los lobos. 2.2. Los principios de las personas creativas. 2.3. La creatividad a través de los mitos. 2.4. La adicción a la perfección o la paralización de la creatividad. 2.5. Recuperar la creatividad como herramienta por resolver situaciones de crisis.
3. Gestionando las crisis corporativas que hemos tratado de evitar.
3.1. Diseño de estrategias en situaciones de crisis: El Headlining y el Roadmap. 3.2. Los hechos previsibles y los hechos imprevisibles en las crisis. El efecto ripple . 3.3. Check list de las DAFO de nuestra organización. 3.4. Claves de éxito para superar una crisis: la Mock Crisis Simulation.
4. Coaching de la comunicación activa.
4.1. Qué comunicación tenemos que usar en precrisis, durante la crisis y la poscrisis. 4.2. Perfil del portavoz ideal. 4.3. La utilización de los medios de comunicación en una crisis, el caso de la web manager . 4.4. El mejor preventivo básico: el cambio sostenible.
Dirección
Núria Oriol
Periodista. Diplomada en Inteligencia Emocional. Fundadora de la Consultoría Openmind, especializada en auditorías a empresas.
Profesorado
Roser Blanqué
Psicóloga clínica. Coordinadora y docente del Área de Formación en Práctica Clínica del CPB SSM.
Gerard Molero
Economista, máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Profesor de ESERP.
Núria Oriol
Periodista, diplomada en Inteligencia Emocional. Fundadora de la Consultoría Openmind.
Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.
Duración, calendario y horario
20 horas. Del 11 al 15 de julio, de 16.00 a 20.00 horas.
Descuentos
· 250 € si se paga antes del 27 de mayo.
· Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
· Participantes en programas del Área de Comunicación y Periodismo del IDEC, curso 2004-05: 20%.
· Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
· Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).