Pide Información SIN COMPROMISO

Contratación y Actualización Laboral

Contratación y Actualización Laboral
CURSO OFICIAL POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SE IMPARTE TOTALMENTE A DISTANCIA. Dirigido a: Abogados, Graduados Sociales, Relaciones Laborales, Empresariales,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Contratación y Actualización Laboral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

CURSO OFICIAL POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
SE IMPARTE TOTALMENTE A DISTANCIA.


Dirigido a: Abogados, Graduados Sociales, Relaciones Laborales, Empresariales, Aux. Administrativos, Administrativos, Personal de Gestión y Administración, etc.

Duración:200 horas

Programa:
UNIDAD 1. EL CONTRATO DE TRABAJO.
Introducción. Concepto. Contrato de Trabajo de duración indefina. Contrato de trabajo de duración determinada. Modalidades y tipos de contratos. Contratos de Trabajo para obra o servicio indeterminado. Contratos Eventuales por circunstancias de la producción. Contratos de Interinidad. Contrato de Relevo. Trabajo a Domicilio. Contrato a Tiempo Parcial. Contrato de Grupo. Trabajo en Común. Mención al Extinto Contrato de Trabajo por Lanzamiento de Nueva Actividad.

UNIDAD 2. EL CONTRATO DE TRABAJO.
Contrato de Trabajo en Prácticas. Contrato de Trabajo para la formación. Trabajos Temporales de Colaboración Social. Contrato de Fomento para la Contratación Indefinida. Contrato para la Formación en Escuelas-Taller y Casa de Oficios. Información de los Representantes legales de los trabajadores en los contratos efectuados por la empresa.

UNIDAD 3. LAS RELACIONES LABORALES DE CARÁCTER ESPECIAL.
Introducción. Concepto. Personal de Alta Dirección. Servicio de Hogar Familiar. Los Deportistas Profesionales. Representantes de Comercio. Artistas en Espectáculos Públicos. El Contrato de Agencia.

UNIDAD 4. MODIFICACIONES DE LA RELACIÓN LABORAL.
Introducción. Concepto. Modificación de la relación laboral por voluntad conjunta de las partes. Modificación de la relación laboral por voluntad unilateral del empresario. Movilidad Funcional. Movilidad Geográfica. Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo. Subrogación Empresarial o Sucesión de Empresa. El Cambio de Titularidad en la Empresa.

UNIDAD 5. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.
Introducción. Concepto. Causas que pueden originar la Suspensión. Efectos de la Suspensión. Excedencias Voluntarias.

UNIDAD 6. EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.
Introducción. Concepto. Clasificación de las Causas de la Extinción. Extinción por Mutuo Acuerdo entre las Partes. Las Causas Validamente Consignadas en el Contrato de Trabajo. Expiración del Tiempo Convenido o Realización de la Obra o el Servicio Determinado Objeto del Contrato. Dimisión del Trabajador. Fallecimiento, Gran Invalidez, o Incapacidad permanente Absoluta o Total del Trabajador. Jubilación del Trabajador. Muerte, Jubilación o Incapacidad del Empresario. Extinción de la personalidad Jurídica del Empresario. Fuerza mayor que imposibilite definitivamente la prestación del trabajo. Despido Colectivo. Extinción por Voluntad del Trabajador en Base al Incumplimiento contractual del Empresario.

UNIDAD 7. EL DESPIDO.
Introducción. El Despido del Trabajador. Concepto. Naturaleza. Causas. Forma. Tiempo, y Lugar del Despido. La Carta de Despido. Efectos del Despido. El Incidente de no Readmisión. Prestaciones de desempleo en caso de Despido. Extinción del Contrato por Causas Objetivas. Causas Objetivas legalmente procedentes. Requisitos para extinguir el contrato de trabajo por causas objetivas. Impugnación y Efectos de la extinción por causas objetivas. Derecho a las prestaciones de desempleo en caso de despido colectivo.

UNIDAD 8. ACTUALIZACIÒN DE LA LEGISLACIÒN LABORAL Y LOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN EL MERCADO DE TRABAJO.
Introducción. El Real Decreto-Ley