Pide Información SIN COMPROMISO

Cuestiones Actuales de la Ciencia Jurídica

Cuestiones Actuales de la Ciencia Jurídica
EL DOCTORADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID DESTINARIOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO: La Titulación superior que permite solicitar la admisión a... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Cuestiones Actuales de la Ciencia Jurídica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL DOCTORADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

DESTINARIOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO:


La Titulación superior que permite solicitar la admisión a este Programa de Doctorado, es: Licenciatura en Derecho.

PRESENTACIÓN :

El Programa de Doctorado en “Cuestiones actuales de la Ciencia Jurídica” de la USP-CEU de Madrid que se presenta en este documento, constituye una oferta académica de calidad que ha sido diseñada específicamente para facilitar su realización por parte de alumnos procedentes de diferentes países de habla hispana.

Dicho Programa está estructurado para que los doctorandos, desde el inicio de sus estudios de Tercer Ciclo, puedan obtener el Título de Doctor en un período mínimo comprendido entre los años 2007 y 2010. Esta circunstancia, unida al hecho de que el Período de Docencia presencial de este Programa pueda realizarse de forma intensiva en la ciudad de Madrid, a lo largo de 4 semanas, desde el 2 al 31 de julio de 2007, proporciona al alumno un significativo ahorro de tiempo y dinero, junto con el hecho, no menos importante, de que pueda simultanear durante el desarrollo del Doctorado las labores de investigación propias del mismo, tuteladas a distancia, con sus tareas profesionales en su respectivo país de origen.

MARCO NORMATIVO:

Este Programa de Doctorado de la Universidad CEU San Pablo de Madrid se rige por lo dispuesto en la Normativa vigente promulgada por el Estado Español (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril todavía en vigor, pero que se ha modificado en alguno de sus artículos por el Real Decreto 56/2006, de 21 de enero), por la que se regulan los estudios de segundo y tercer ciclo en España y, en especial, los estudios de Doctorado.

ESTRUCTURA GENERAL DEL PROGRAMA DE DOCTORADO:

De forma resumida, y aunque se explique con más detalle en el archivo en pdf, que encontrará en esta misma página, la estructura de todos los Programas de Doctorado en España está compuesta por 2 fases o períodos: el Período de Docencia y el Período de Investigación, que culmina con la Convocatoria DEA (Diploma de Estudios Avanzados), lo que supone el reconocimiento de la Suficiencia Investigadora del doctorando, requisito imprescindible para la Tesis Doctoral.

A. PERÍODO DE DOCENCIA: Este período está articulado en una serie de cursos de carácter presencial en la ciudad de Madrid. En este Período cada alumno deberá obtener 22 créditos académicos. Esto supone que cada doctorando debe cursar 6 Cursos, todos ellos impartidos por profesores doctores de la Universidad CEU San Pablo debidamente acreditados.
La superación de los 22 créditos (220 horas: 120 horas lectivas presenciales y 100 horas de trabajos tutorizados a distancia), dará derecho al Doctorando a la obtención del Certificado del Período de Docencia, Título homologable y reconocido en todas las Universidades españolas, expedido por la Universidad CEU San Pablo.

B. PERÍODO DE INVESTIGACIÓN: para realizar esta fase, el doctorando deberá haber completado los 22 créditos exigidos en el Período de Docencia. En este segundo período, el alumno debe obtener 12 créditos (120 horas), que se invertirán en la realización de uno o dos trabajos de investigación tutelados por un profesor doctor designado al efecto.

Este período no requerirá la presencia física de los alumnos en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, siendo tutorizado a distancia con el apoyo de su Campus Virtual. A cada alumno, se le asignará un Tutor Académico y un Director de trabajo de investigación en función de la línea de investigación elegida. Al finalizar este período, el doctorando deberá defender su trabajo de investigación ante el Tribunal correspondiente que, a tal efecto, se constituya en la sede de esta Universidad en la ciudad de Madrid y que le otorgará el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.), Título homologable y reconocido a efectos oficiales en todas las Universidades españolas.

Por último, obtenido el Diploma de Estudios Avanzados, y superados todos los requisitos y trámites administrativos y de investigación exigidos por la normativa vigente, el doctorando podrá aspirar a la obtención del TÍTULO DE DOCTOR por la Universidad CEU San Pablo, para lo cual deberá presentar y aprobar la correspondiente Tesis Doctoral en la sede de esta Universidad en la ciudad de Madrid (España).

EVALUACIÓN DE LOS CURSOS DEL PERÍODO DE DOCENCIA:

Los doctorandos dispondrán de un plazo de 6 meses adicionales, contados a partir de la finalización de los cursos presenciales del Período de Docencia, para que puedan entregar los trabajos correspondientes a cada uno de los cursos para su correspondiente evaluación y calificación final.

DIRECTOR:

D. Pedro Sánchez Rivera

INFORMACIÓN:

Coste de la matrícula: 15.000 € (incluye alojamiento y desayuno del 1 al 31 de julio de 2007)

Para obtener más información sobre condiciones de financiación, proceso de matricula, cronograma, líneas de investigación, etc, pueden descargar el documento en pdf que encontrará en esta misma página.