Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años en Ourense

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años en Ourense
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ORENSE REQUISITOS Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años en Ourense. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ORENSE

REQUISITOS

Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.

    * Ser mayor de 25 años.
    * No estar en posesión del C.O.U.

Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un gran rendimiento en su tiempo libre.

Quizás hace mucho tiempo que Vd. no estudia, por ello nuestro curso está elaborado de manera que con una dedicación mínima (alrededor de una hora diaria puede ser suficiente), Vd. sea capaz de asimilar y así superar sin problemas las pruebas de acceso.


EXAMEN


Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan el examen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fija para todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales y luego individualmente recibirá información de las pruebas que va a realizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.

Básicamente las Universidades miden tres conceptos:

   1. Cultura general.
   2. Madurez mental.
   3. Aptitud para la carrera elegida.

Todas las Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, prueba común y prueba específica.

La primera es la misma para todos los candidatos, y la segunda está relacionada con la carrera que Vd. quiere estudiar.

Prueba común
Como ya hemos mencionado anteriormente, esta prueba la realizan todas las Universidades y pretende medir su nivel de cultura general y el grado de madurez mental. Cuando hablamos de cultura general, debemos entender el de una persona que haya superado la Educación General Básica (Graduado Escolar), o sin llegar a tener dicho título, sí los conocimientos, ya que Cultura General es un término muy amplio y se incluye lo que es nuestra vida cotidiana y por eso no se exigen fórmulas de matemáticas, física o química, sino simplemente que Vd.esté informado y tenga un criterio claro de las cosas diarias.

Ejercicios para la prueba común
    * Test de Cultura General. Consta de 60 a 100 preguntas con respuesta alternativa sobre distintas materias y temas de actualidad.
    * Redacción. La Universidad ofrece una serie de temas para escoger el que haya de desarrollar sobre ciencias, letras o actualidad.
    * Traducción de idiomas. Las Universidades incluyen entre sus pruebas un ejercicio de traducción de idiomas. En muchas Universidades permiten la ayuda de un diccionario para realizar este ejercicio. Nuestro curso le ayuda a preparar el Inglés o Francés, aquel que Vd. elija.
    * Comentario de textos. En este ejercicio, ofrecen al candidato un texto, no superior a un folio sobre cualquier tema, científico, de actualidad o histórico y se le piden unos ejercicios sobre él, consistentes en ponerle título, hacer un esquema y redactar algún comentario crítico.

Pruebas específicas
Las Universidades realizan estas pruebas con la finalidad de medir la aptitud o capacidad para la carrera elegida. Se dividen en dos partes:

    * Conocimientos específicos. Se realiza un examen de preguntas de desarrollo sobre conocimientos generales de la carrera que Vd. va a estudiar.
    * Entrevista personal. Esta última prueba es bastante elemental y lo único que se exige es buena presencia y tener algunos argumentos del porqué aspira a cursar una u otra carrera.

Como último punto mencionaremos el Curriculum Vitae que exigen todaslas Universidades, bien en el momento de la inscripción o como primera prueba a desarrollar.


CONTENIDO DEL CURSO


Nuestro curso le prepara tanto para la Prueba Común de acceso, como para la Prueba Específica de la Universidad que Vd. ha elegido. Por lo tanto, está dividido en dos conceptos: formación e información.

Formación
Incluimos los elementos imprescindibles para un buen aprovechamiento de acuerdo a lo que exige la Universidad: técnicas de estudio, conocimiento del idioma elegido (francés o inglés), aprender a comentar textos, temas de actualidad, etc.

Información
Aquí tratamos los conceptos básicos que le son necesarios, como matemáticas, biología, historia, literatura, etc., así como la preparación de la prueba del idioma elegido y de las pruebas específicas.
También incluimos datos de su Universidad, información de la carrera que le interesa, bibliografías específicas, artículos de actualidad y cualquier tipo de información que Vd. nos solicite.


ESTRUCTURA DEL CURSO


Cada unidad de estudio trata diferentes aspectos de su formación. Inicialmente, una serie de temas sencillos y amenos, le irán adentrand opoco a poco en el hábito del estudio. Conocerá las mejores técnicas de estudio y cómo comentar un texto. Repasará la redacción escrita y la gramática. Posteriormente, a partir de la unidad n.º 10, tratará temas de información más concretos (Matemáticas, Química, Historia, etc.).

De esta manera, irá sumergiéndose progresivamente en sus estudios de una forma muy amena, y sin darse cuenta, en poco tiempo estará perfectamente preparado para superar sin ningún problema, la prueba de acceso a la Universidad.

Se incluyen unas hojas de ejercicios por cada unidad de estudio para realizar varias actividades que deberá remitir al Centro al finalizar cada unidad.

De este modo, su profesor-tutor podrá ver si asimila bien las enseñanzas de cada tema, aconsejándole en caso contrario las materias que tiene que repasar.


GARANTÍAS DE NUESTRA PREPARACIÓN

El examen para acceso a la Universidad se realiza anualmente. Para poder presentarse han de inscribirse personalmente en la Universidad donde van a cursar sus estudios y abonar las tasas académicas correspondientes.

Las fechas de inscripción varían de una Universidad a otra, por lo que en el mes de Diciembre, recibirá información nuestra de las fechas que corresponden a su Universidad.

El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, así como además le informará de las fechas de inscripción en la Universidad durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.