Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Acupuntura para el Manejo del Dolor

Curso Acupuntura para el Manejo del Dolor
El Curso Acupuntura para el Manejo del Dolor se imparte en modalidad presencial en Alicante. La Acupuntura para el Manejo del Dolor, nos ofrece una analgesia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Acupuntura para el Manejo del Dolor. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Acupuntura para el Manejo del Dolor se imparte en modalidad presencial en Alicante.

La Acupuntura para el Manejo del Dolor, nos ofrece una analgesia de amplio espectro

La medicación alopática
Inhibe los procesos de regulación.
La Acupuntura los normaliza y favorece y aumenta la capacidad de recuperación sin efectos secundarios.

Tras haber realizado el Curso recibirás un Diploma Acreditativo

Destinatarios del Curso

-Médicos
-Enfermeros
-Fisioterapéutas
-Acupuntores
-Osteópatas
-Quiromasajistas

Objetivos del Curso

El objetivo es el dotar de suficientes conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes, para que puedan enfrentarse a situaciones en las que el dolor sea el enemigo a abatir, con técnicas, en principio, sencillas y efectivas, que se complementarán en los seminarios siguientes con técnicas más complejas y poderosas propias de la MTC. La formación se compone de tres partes; “Acupuntura para el dolor”, “Ventosas y Moxibustión” y “Maestría de la punción”.

Temario del Curso

1. ACUPUNTURA PARA EL DOLOR
Programa del seminario:
-Dolor y energía.
-écnicas de acupuntura y el manejo de las agujas.
-Puntos Ah-Shi. Son puntos dolorosos donde se acumula, según la MTC, Energía y Sangre. Están muy relacionados con los puntos Gatillo de la Fisioterapia.
-Técnica de encierro. Es una técnica para eliminar el dolor en los Puntos Ah-Shi que consiste en colocar varias agujas en un orden determinado
-Técnica de la Terapia distal. Este método nos permite actuar sobre el foco de dolor desde una zona alejada del mismo. Supone numerosas ventajas en casos en los cuales, por alguna circunstancia especial, no podemos pinchar en la zona dolorosa como por ejemplo esguinces, miembros escayolados, heridas…
-Técnica de la Terapia zonal. Con esta técnica podemos suprimir el dolor de una zona determinada, de forma muy efectiva, insertando las agujas cerca de las muñecas o los tobillos.
-Técnica analgésica de la auriculoterapia. Es un sistema terapéutico muy sencillo a la par que positivo donde se punturan tan sólo 3 puntos en el pabellón auricular consiguiendo una disminución del dolor inmediata.

Práctica 5h.
-Material del acupuntor.
-Práctica de la inserción de agujas.
-Práctica de las técnicas aprendidas en la teoría.

2. VENTOSAS Y MOXIBUSTIÓN
Tanto la técnica de las Ventosas, como la de la Moxibustión, son tan completas para la MTC que merecen un capítulo aparte.
Las Ventosas son utilizadas para potenciar los efectos del masaje, para liberar los bloqueos de Energía y Sangre, y en determinadas circunstancias para extraer el frío acumulado en el interior de cuerpo como en el caso de los resfriados.

La Moxibustión, debido a sus impresionantes características, puede considerarse un método terapéutico por sí misma. Consiste en la aplicación de calor, mediante la combustión de puros de artemisa, en los puntos dolorosos logrando así eliminar el daño.
Sobre la Moxibustión se dice; “Si se aplica la moxa una vez en cada una de las cuatro estaciones del año en el punto SHENQUE (RM8), se fortalecerá el Qi original y se vivirá alejado de las enfermedades” (<<YIXUE RUMEN>> Entrada en la Medicina).

y conseguir así una mayor resistencia ante la posibilidad de caer enfermos.

Programa del curso:
-Teoría de las ventosas y su aplicación terapéutica.
-Ventosas fijas.
-Masaje con ventosas.
-Técnica de las Ventosas calientes.
-Teoría de la moxibustión y su aplicación terapéutica.
-Moxibustión directa.
-Moxibustión indirecta.
-Moxibustión para el mantenimiento de la salud.
-Moxibustión japonesa.
-Material necesario.
-Práctica de la aplicación de las ventosas.
-Práctica de la aplicación de la moxibustión.

3. MAESTRÍA DE LA PUNCIÓN

Este seminario es el complemento ideal para aquellos terapeutas que han cursado los dos anteriores y para los acupuntores que deseen aprender nuevas técnicas y especializarse en ellas, ya que el seminario será impartido por Maestros acupuntores de primer nivel. Debido a que es el seminario que más se apoya en las teorías de la MTC, los alumnos que realicen la formación completa de “Trilogía del dolor” alcanzarán con este seminario una visión más amplia de la filosofía de la MTC.

Programa del curso:
-Teorías de la MTC sobre el dolor.
-Teoría de los Meridianos Tendino-Musculares y su relación con el dolor.
-Teoría de los Meridianos Maravillosos y su relación con el dolor.
-Puntos de la MTC con acción específica sobre el dolor.
-Técnicas Maestras para el tratamiento del dolor.
.La Gran Puntura.
.Técnica de arrastre.
.Guasha, masaje con cuerno de buey.
-Material necesario.
-Técnica de la Punción Maestra. Aprenderemos de primera mano con expertos Maestros de la MTC a manejar y pinchar las agujas de acupuntura y las técnicas de tonificación y dispersión.
-Localización y punción de los puntos específicos para el dolor.
-Práctica de las Técnicas Maestras.

Duración del Curso

Duración: 20 horas
Profesora: J. Pablo Moltó