Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Administrativo Comercial

Curso Administrativo Comercial
Consultar Precio
El Curso Administrativo Comercial se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Diciembre
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Administrativo Comercial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

El Curso de Administrativo Comercial de Fomento Profesional ha sido desarrollado, desde un punto de vista didáctico, con el objetivo de proporcionar unos conocimientos teóricos y prácticos que dotan al alumno de la formación necesaria para poder desempeñar su trabajo con las máximas garantías de éxito profesional. El curso se dirige a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la gestión administrativa y gestión comercial.

ÁMBITO LABORAL

El Administrativo Comercial centrará su labor profesional en la gestión administrativa de aprovisionamientos, gestión de almacén y comercialización de productos y servicios de la empresa, aplicando las técnicas de registro, proceso y gestión documental más modernas y eficientes.

Algunas de las tareas que desempeñan son:
-Gestión administrativa de los procesos de comercialización y venta de los productos y servicios proporcionados por la empresa.
-Elaboración, gestión y mantenimiento de un sistema de recopilación y procesado de la información generada en la red de ventas empresarial.
-Gestión y tramitación de las operaciones de compraventa generadas durante el normal desarrollo de la  actividad comercial.
-Atención al cliente y gestión de incidencias en la prestación de los servicios.
-Tratamiento administrativo de las operaciones de aprovisionamiento mediante el control de stocks, realización de inventarios y tramitación de órdenes de compra.
 
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos:
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

No es necesario disponer de unos requisitos específicos a la hora de desempeñar el puesto de Administrativo Comercial, no obstante sí que existen unos requisitos formativos mínimos exigidos, estos son: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional 2º Grado o equivalente, BUP o COU.

Para la realización de este curso no es necesario el contar con preparación previa en materia de administración comercial de empresas, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales, considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo alguno en la materia.

El curso de Administrativo Comercial se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en el ámbito administrativo comercial y que quieran profesionalizarse en el ámbito administrativo empresarial.

Los objetivos didácticos del curso son los siguientes:
-Desarrollo de los procedimientos de comunicación y archivado de todos los documentos generados durante la actividad comercial de la empresa.
-Gestionar y todos los documentos relativos a los procedimientos administrativos de necesarios para el correcto desarrollo de la actividad comercial.
-Gestión administrativa de los procesos de compra y almacenado, así como de la relación con clientes y proveedores. Elaboración de los inventarios de existencias de productos.
-Realización de la gestión administrativa de la comercialización de los productos y servicios de la empresa.
-Atención al Cliente resolviendo las incidencias relacionas con la actividad comercial de la empresa siguiendo los criterios y protocolos de aplicación dictados por la dirección de la empresa.

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se compone de cuatro bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados del siguiente modo:

BLOQUE 1: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA
Sistemas básicos de comunicación
Correspondencia comercial
Concepto de empresa
La comunicación en la empresa
Ordenación y clasificación de los documentos
Documentos oficiales
Documentos mercantiles
El producto o artículo. Proceso de compraventa
Examen de evaluación 1

BLOQUE 2: TÉCNICAS RELACIÓN COMERCIAL
Concepto de marketing
Estrategias de marketing
Determinantes del marketing I
Determinantes del marketing II
Marketing directo
Producto y marca
Publicidad
Atención al cliente
Examen de evaluación 2

BLOQUE 3: TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y APROVISIONAMIENTO
Formas y estructuras de la distrib. Comercial
La venta personal
La tarea comercial
Técnica de ventas I
Técnica de ventas II
Compras y aprovisionamiento
Gestión de existencias
Examen de evaluación 3
 
ANEXOS
TEST PSICOTÉCNICOS
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.