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Curso Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción

Prácticas desde el primer día
Curso Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción
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El Curso Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción es presencial en Valladolid, Asturias, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Mallorca,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Alicante, Almería, Asturias, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Illes Balears, Jaén, Las Palmas, Málaga, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid
  • Marzo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Tendrás Prácticas reales en Talleres Oficiales de Automoción


Adéntrate en el mundo de la electromecánica de vehículos y fórmate como Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en este sector.

PRÁCTICAS EN EMPRESA
La oferta formativa irá complementada con prácticas en emmpresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos.

Este servicio, permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y ofrece la toma de contacto directa con tu futura profesión, actuando como acercamiento al mundo laboral.

La duración de las prácticas será de 3 meses repartidas según el horario que la empresa designe.

Al finalizar la escuela expedirá un certificado a cada alumno, acreditativo, de las horas y prácticas realizadas realizadas con el nivel de aprovechamiento.

Prácticas con experiencia previa
Si tienes experiencia en el sector del curso, empezarás las prácticas desde el primer día y realizarás el curso durante las prácticas para conseguir tu diploma acreditativo de la formación.

Prácticas sin experiencia previa

Si no tienes experiencia previa, nosotros te formamos previamente con todas las garantías para conseguir tu trabajo. Nnuestros profesores son expertos docentes con una sólida formación y amplia experiencia.

Salidas Profesionales
Taller automovilístico / Administración / Atención al cliente en talleres.

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Materiales
Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "Administrativo Recepcionista Talleres Automoviles".

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción", y el certificado de prácticas emitido y sellado por el jefe de taller.

El Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles está dirigido a profesionales del sector del automóvil que sean encargados de talleres de este entorno y deseen especializarse en la funciones de administrativo, así como a personas interesadas en dedicarse a esta labor.

Este Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción le prepara para conocer a fondo el entorno de los talleres de automóviles, más específicamente las funciones del personal que se dedica al área administrativa, prestando atención a aspectos fundamentales para desarrollarse de manera profesional en el sector.

- Planificar y organizar el trabajo.
- Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa.
- Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
- Conocer la normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres.
- Realizar una organización y control del taller mecánico.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LOS TALLERES
-Normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres
-Ámbito de aplicación
-Conceptos y clasificaciones
-Condiciones y requisitos de la actividad industrial
-Centros de diagnosis y dictámenes técnicos
-Garantías y responsabilidades
-Competencias, infracciones y sanciones
-Disposiciones
-Anexos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS TALLERES Y LA LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS REFORMAS
-Introducción
-Normativa que regula la tramitación de las reformas de vehículos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y ORGANIZACIÓN DEL TALLER MECÁNICO
-Concepto y características de la función de atención al cliente
-Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias
-Mantenimiento del taller mecánico
-Organización y control del taller mecánico
.Recursos humanos del taller
.Gestión de tiempos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
-Planificación y Organización del Trabajo
-El Espíritu de Equipo y la Sinergia
-El Clima de Trabajo
-Ética Personal y Profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
-Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
-Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
-La Comunicación Interna en la Empresa
-La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
-La Comunicación Externa de la Empresa
-La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
-Herramientas de Comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I
-La Comunicación Oral en la Empresa
-Precisión y Claridad en el lenguaje
-Elementos de la Comunicación oral eficaz
-Técnicas de Intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

-Proceso de Comunicación Telefónica
-Prestaciones Habituales
-Medios y Equipos
-Realización de Llamadas
-Protocolo Telefónico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
-Normas Generales de la Comunicación Escrita
-Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
-Técnicas y Normas Gramaticales
-Diccionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

-El Cliente
-La Calidad en la Atención al Cliente
-Pautas Generales de Atención al Cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

-Características de la actividad laboral
-Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas