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Curso Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción

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El Curso Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción se imparte en modalidad semipresencial en Valencia. Tendrás Prácticas reales en Talleres... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... Oficiales de Automoción

Adéntrate en el mundo de la electromecánica de vehículos y fórmate como Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles. Está dirigido a todas las aquellas personas que deseen especializarse en este sector.

PRÁCTICAS EN EMPRESA
La oferta formativa irá complementada con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos.

Este servicio, permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y ofrece la toma de contacto directa con tu futura profesión, actuando como acercamiento al mundo laboral.

La duración de las prácticas será de 3 meses repartidas según el horario que la empresa designe.

Al finalizar la escuela expedirá un certificado a cada alumno, acreditativo, de las horas y prácticas realizadas con el nivel de aprovechamiento.

Prácticas con experiencia previa
Si tienes experiencia en el sector del curso, empezarás las prácticas desde el primer día y realizarás el curso durante las prácticas para conseguir tu diploma acreditativo de la formación.

Prácticas sin experiencia previa
Si no tienes experiencia previa, nosotros te formamos previamente con todas las garantías para conseguir tu trabajo. Nuestros profesores son expertos docentes con una sólida formación y amplia experiencia.

Salidas Profesionales
Taller automovilístico / Administración / Atención al cliente en talleres.

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Materiales
Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "Administrativo Recepcionista Talleres Automoviles".

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción", y el certificado de prácticas emitido y sellado por el jefe de taller.

Prácticas desde el PRIMER DÍA en Concesionarios Oficiales con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC SEGUROS.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación en concesionarios oficiales, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el jefe de taller. Además, nos preocupamos por tu seguridad, por ello contarás con un seguro de responsabilidad civil y accidentes que cubrirá cualquier incidente durante el curso.

El Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles está dirigido a profesionales del sector del automóvil que sean encargados de talleres de este entorno y deseen especializarse en la funciones de administrativo, así como a personas interesadas en dedicarse a esta labor.

Este Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoción le prepara para conocer a fondo el entorno de los talleres de automóviles, más específicamente las funciones del personal que se dedica al área administrativa, prestando atención a aspectos fundamentales para desarrollarse de manera profesional en el sector.

- Planificar y organizar el trabajo.
- Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa.
- Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
- Conocer la normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres.
- Realizar una organización y control del taller mecánico.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LOS TALLERES
    Normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres
    Ámbito de aplicación
    Conceptos y clasificaciones
    Condiciones y requisitos de la actividad industrial
    Centros de diagnosis y dictámenes técnicos
    Garantías y responsabilidades
    Competencias, infracciones y sanciones
    Disposiciones
    Anexos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS TALLERES Y LA LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS REFORMAS
    Introducción
    Normativa que regula la tramitación de las reformas de vehículos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y ORGANIZACIÓN DEL TALLER MECÁNICO

    Concepto y características de la función de atención al cliente
    Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias
    Mantenimiento del taller mecánico
    Organización y control del taller mecánico
    - Recursos humanos del taller
    - Gestión de tiempos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

    Planificación y Organización del Trabajo
    El Espíritu de Equipo y la Sinergia
    El Clima de Trabajo
    Ética Personal y Profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
    Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
    La Comunicación Interna en la Empresa
    La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
    La Comunicación Externa de la Empresa
    La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
    Herramientas de Comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I

    La Comunicación Oral en la Empresa
    Precisión y Claridad en el lenguaje
    Elementos de la Comunicación oral eficaz
    Técnicas de Intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
    Proceso de Comunicación Telefónica
    Prestaciones Habituales
    Medios y Equipos
    Realización de Llamadas
    Protocolo Telefónico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
    Normas Generales de la Comunicación Escrita
    Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
    Técnicas y Normas Gramaticales
    Diccionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
    El Cliente
    La Calidad en la Atención al Cliente
    Pautas Generales de Atención al Cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
    Características de la actividad laboral
    Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas