Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Agente de Viajes

Curso Agente de Viajes
Consultar Precio
El Curso Agente de Viajes se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Agente de Viajes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Agente de Viajes se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

El turismo es uno de los sectores económicos que gozan de mayor dinamismo en el Estado español. No obstante, un mercado que está presidido por la oferta exige a los directivos esfuerzos ingentes de creatividad, así como el conocimiento de las técnicas apropiadas para actuar con coherencia dentro de la coyuntura económica y social de cada momento.

En este sentido, los profesionales de la gestión turística, y los que aspiran a ocupar un puesto de estas características, solicitan programas específicos de formación que enmarquen la teoría y la experiencia relacionadas con el mundo de la empresa en el contexto particular del turismo.

Por otra parte, dado que este sector pertenece a la industria de servicios, la óptima gestión de las empresas cobra especial importancia en cuanto se refiere a la atención y satisfacción del usuario.

METODOLOGÍA
-Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos.
-Marca su propio horario y elige el lugar de estudio que prefiere.
-Dispone de la ayuda de un tutor especialista en la materia para solucionar dudas a lo largo del curso.
-Realiza pruebas de evaluación por cada lección estudiada y al finalizar cada módulo, para comprobar si ha asimilado los contenidos.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

EXAMEN Y DIPLOMA
El examen se realizará al finalizar el estudio de cada uno de los módulos formativos. Será de tipo test. Dependiendo de la calificación obtenida a lo largo del curso a los alumnos se les entregará la siguiente acreditación:
"Agente de Viajes"
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Destinatarios del Curso

-Profesionales del turismo y titulados que deseen enmarcar su dedicación profesional en el área de las agencias de viajes.
-Profesionales de la gestión de empresas y titulados que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al terreno empresarial del sector turístico.
-Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de oferta de servicios turísticos a terceros.

Objetivos del Curso

-Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adecuada al sector turístico entendido como sector económico.
-Que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia de las agencias de viajes.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.  

El curso se divide en módulos, cada uno de ellos formado por unidades didácticas con sus correspondientes ejercicios de autoevaluación. Las autoevaluaciones indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.   

Además contiene las evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará al centro una vez finalizado el estudio del módulo correspondiente.

Los temas que estudiaremos son:
UNIDAD DIDÁCTICA 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Contextualización del turismo.
El Turismo como actividad económica.
Las tipologías turísticas.
La oferta turística.
La demanda turística.
Anexo I La demanda Turística.
Anexo II La OMT.
Examen de Evaluación 1.        

UNIDAD DIDÁCTICA 2: DESTINOS TURÍSTICOS

Identificación de la Geografía turística.
Identificación de los principales elementos de la geografía de Europa y Mundial.
Identificación de los principales destinos turísticos de España.
Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo.
Examen de Evaluación 2.

UNIDAD DIDÁCTICA 3: RECURSOS TURÍSTICOS
Identificación de los recursos turísticos del territorio.
Interpretación de los conceptos básicos del arte I.
Interpretación de los conceptos básicos del arte II.
Patrimonio sociocultural español.
Patrimonio natural y paisajístico.
Interpretación del patrimonio.
Examen de Evaluación 3.

UNIDAD DIDÁCTICA 4: MARKETING TURÍSTICO
Introducción al marketing turístico.
Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
La segmentación de mercados turísticos.
Marketing MIX: Producto y Precio.
Marketing MIX: Distribución y Promoción.
Nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
El plan de marketing.
Consumerismo.
Herramientas y planificación del marketing turístico.
El marketing MIX 2.0
Examen de Evaluación 4.

UNIDAD DIDÁCTICA 5: VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Tipología de servicio en las agencias de viaje: Intermediación en la venta de alojamiento y transporte aéreo.
Tipología de servicio en las agencias de viaje: Intermediación en la venta de transporte terrestre.
Tipología de servicio en las agencias de viaje: Intermediación en la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos.
Aplicación de las técnicas de venta.
Venta de servicios.
Operaciones de cierre y post-venta.
Examen de Evaluación 5.

ANEXOS:
CD Curso de OFFICE
CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

PROFESORADO

El curso de Agente de Viajes de Fomento Profesional es el resultado de la experiencia profesional y docente de un equipo de profesionales especializados en Turismo y Gestión de Empresas de Viajes, que han elaborado un programa cuyos contenidos persiguen la capacitación de los alumnos para desarrollar una gestión eficaz y competente de las empresas dedicadas a los servicios turísticos.