Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Agente del Área de Movimiento

Curso Agente del Área de Movimiento
Consultar Precio
El Curso de Agente del Área de Movimiento se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA,... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Abril

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Agente del Área de Movimiento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

El Curso de Agente del Área de Movimiento se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

Los Agentes del Área de Movimiento tienen a su cargo el control del tráfico aéreo que se desarrolla en las pistas y plataformas de las terminales aeroportuarias. Esta es una profesión de gran responsabilidad y compromiso requiriendo de profesionales muy preparados.

A modo de resumen se exponen aquí algunas de las tareas más importantes encomendadas a los Agentes del Área de Movimiento:
-Son los encargados de realizar la señalización codificada a los Comandantes de los aviones, permitiendo el correcto movimiento de las aeronaves sobre las pistas y las plataformas de estacionamiento, en condiciones adecuadas de seguridad.
-Son encargados de realizar los controles y verificaciones necesarios de comprobación del correcto estado de las pistas, plataformas y calles por las que se desarrolla el tráfico aéreo en las terminales aeroportuarias.
-Realizar las tareas de mantenimiento necesarias de las pistas y campo de vuelo para garantizar el correcto estado de las mismas. -Medición de los coeficientes de fricción de las pistas, equipos control de aves...

SUELDO
El sueldo aproximado es de 1.200 €/mes. Además hay que contemplar una serie de complementos e incentivos como son; viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos de la Oposición

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN
-Edad comprendida, de manera preferente, entre 18 y 55 años
-Disponer de un Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP-I o equivalente.
-Permiso de conducir de la clase B.
-Disponer de un nivel de inglés medio o alto.
-No sufrir una enfermedad, ni limitación física o psíquica, incompatible con el normal desarrollo de las tareas o cometidos que se corresponden a la plaza a cubrir.

Temario de la Oposición

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Se integra de las siguientes materias:
Estatuto de los Trabajadores
Prevención de Riesgos Laborales

Exámen nº 1
Inglés Básico
Exámen nº 2
Psicotécnicos
Test de Monedas

ANEXOS
Estatuto de Aena
Estatuto de los trabajadores
Manual de Contenidos específicos
Leyes de Igualdad

Examen:
El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:
Prueba (Eliminatoria):

Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa.
Prueba de inglés (cuestionario tipo test y listening).

Reconocimiento Médico (Eliminatorio):
Los candidatos que hayan superado la primera prueba, deberán superar un reconocimiento médico adecuado al desempeño de la ocupación.