Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Agente del Área de Movimiento - Tarragona

Curso Agente del Área de Movimiento - Tarragona
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TARRAGONA REQUISITOS PARA PRESENTARSE al Curso de Agente del Área de Movimiento - Edad preferente entre 18... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Agente del Área de Movimiento - Tarragona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TARRAGONA

REQUISITOS PARA PRESENTARSE al Curso de Agente del Área de Movimiento

- Edad preferente entre 18 y 55 años
- Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP- II o equivalente.
- Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1)
- Nivel de inglés medio/ alto
-No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatiblescon el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a laplaza a cubrir.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
La labordesarrollada por los Agentes del Área de Movimiento es de una granresponsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unossistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistemafuncione. Podemos resumir sus obligaciones en:

- Ejecutar lasfunciones de señalización codificada a los Comandantes de lasaeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas yplataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones deseguridad.
- Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
-Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidada la que estén adscritas, los medios disponibles par el mantenimientode la operatividad del campo de vuelos en lo relacionado con medidoresde fricción y equipos de ahuyentar aves.

SUELDO:
Aproximadamentecobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos comoviajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.

EXAMEN
El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:

-Prueba (Eliminatoria):
Consistiráen contestar un cuestionario de 80 preguntas tipo test, con respuestaalternativa, basadas en los contenidos del programa y en las señalespara maniobrar en tierra.

-Prueba (Obligatoria):
Consistirá en la realización de dos pruebas de inglés:
2.Traducción directa (inglés- español, español- inglés)
3.Conversación en inglés


TEMARIO del Curso de Agente del Área de Movimiento

Se integra de las siguientes materias:
- Manual Normativo de Señalización y Señalización en pista.
- Convenio Colectivo Regulador
- Sistema Aeroportuario
- Reglamento de Circulación Aérea, fraseología, elementos gráficos.