Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Aromaterapia

Curso Aromaterapia
Consultar Precio
El Curso de Aromaterapia se imparte en modalidad semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia. Aplicada al masaje/la reflexología... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Aromaterapia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Aromaterapia se imparte en modalidad semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia. Aplicada al masaje/la reflexología y la estética natural.

La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada, y que nos ayuda a llevarla lo mejor posible.

Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar. El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones, pero este curso combina las más modernas técnicas con la tradición para crear un temario ameno y completo que sirva al alumno para ser capaz de realizar tratamientos de aromaterapia. Podrá aplicar sus conocimientos a los tratamientos con masaje, reflexología y estética natural.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El curso está dividido en trece bloques, cada uno de estos bloques trata de un tema específico que el AROMATERAPEUTA debe conocer para ejercer su profesión. Manual teórico. Hojas de consulta. Autoevaluaciones. Vídeos.

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Diploma y Carnet
Al final del curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet profesional de Global System, de: AROMATERAPIA.

Temario del Curso

TEMA 1. LAS AROMAS Y EL OLFATO. LA AROMATERAPIA EN LA HISTORIA.

TEMA 2. CONCEPTOS DE AROMATERAPIA MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES. LAS VÍAS DE ABSORCIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES. CÓMO SON LOS ACEITES ESENCIALES. CRITERIOS PARA IDENTIFICAR ACEITES ESENCIALES DE CALIDAD. CRITERIOS DE IDENTIFICACIÓN. ACEITES VEGETALES PARA LA AROMATERAPIA.

TEMA 3. AROMATERAPIA APLICADA AL MASAJE MÚSCULOS Y ARTICULACIONES. SISTEMA VASCULAR Y TRASTORNOS CIRCULATORIOS. SISTEMA RESPIRATORIO. SISTEMA REPRODUCTOR. SISTEMA DIGESTIVO. SISTEMA NERVIOSO.

TEMA 4. AROMATERAPIA APLICADA A LA REFLEXOLOGÍA AFECCIONES MÚSCULO-ARTICULARES. SISTEMA VASCULAR Y TRASTORNOS CIRCULATORIOS. SISTEMA RESPIRATORIO. SISTEMA DIGESTIVO. AFECCIONES HEPÁTICAS. SISTEMA URINARIO. SISTEMA REPRODUCTOR. SISTEMA NERVIOSO. PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS Y ESTÉTICOS. OTROS TRASTORNOS.

TEMA 5. AROMATERAPIA APLICADA A LA ESTÉTICA NATURAL TRATAMIENTO FACIAL AROMATERAPÉUTICO. TRATAMIENTOS CORPORALES.

TEMA 6. PSICOAROMATERAPIA EMOCIONES Y ACTITUDES.

TEMA 7. AROMAMASAJE TRATAMIENTO HOLÍSTICO DE LA AROMATERAPIA.

TEMA 8. PERFUMERÍA CON ACEITES ESENCIALES COMBINACIONES DE ACEITES ESENCIALES PARA REALIZAR COLONIAS.

TEMA 9. AROMATERAPIA EN EL HOGAR AMBIENTADORES. PERSONALIZAR LA HIGIENE. BALNEOTERAPIA CASERA. VELAS CON COLOR. AMBIENTADOR PARA EL COCHE. BOTIQUÍN CASERO Y USOS DOMÉSTICOS. AROMATERAPIA ESTACIONAL.

TEMA 10. LISTADO DE ACEITES ESENCIALES

TEMA 11. PRINCIPALES PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

TEMA 12. GLOSARIO

TEMA 13 SOLUCIONES DE LAS AUTOEVALUACIONES ANEXOS