Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asesor Comercial de Entidades Financieras en Pontevedra

Curso Asesor Comercial de Entidades Financieras en Pontevedra
Consultar Precio
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN PONTEVEDRA Debido a la necesidad laboral de incorporar en el ámbito administrativo la figura del “asesor... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • Pontevedra
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Asesor Comercial de Entidades Financieras en Pontevedra y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... comercial de entidades financieras”, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico prácticos que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito comercial, en concreto en el sector de entidades financieras y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

ÁMBITO LABORAL
Actualmente, debido a la gran competitividad existente en el sector financiero, resulta muy importante estar preparado para convencer al cliente de que nuestra empresa es la que ofrece el mejor servicio y producto del mercado.

Hoy en día no sólo los bancos y las cajas de ahorro se dedican al sector financiero, otro tipo de entidades como las empresas de gestión de patrimonios, compañías de seguros, intermediarios financieros o las agencias de valores, realizan estas tareas, en muchas ocasiones utilizando técnicas de ventas muy agresivas.

De igual modo, las entidades financieras han ampliado su campo de actuación a otros sectores como los seguros, las ventas de otros productos, los pagos en especies, los sorteos o los regalos.

Los clientes actuales trabajan muchas veces con varias entidades, lo que favorece la comparación de servicios, por lo que deberá existir un servicio esmerado que diferencie una entidad de otra, siempre a través de la labor del Asesor Comercial de Entidades Financieras.

Por todo ello, las funciones del Asesor Comercial de Entidades Financieras se centran en el asesoramiento personalizado y profesional y la venta a través de un análisis de necesidades del cliente.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


Este curso está destinado a personas, con o sin experiencia en el ámbito comercial financiero, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.


REQUISITOS

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Asesor Comercial Financiero, no obstante sí que existen unos requisitos mínimos a cumplir respecto a la formación exigida que son los siguientes: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional 2º Grado o equivalente, BUP o COU preferiblemente.

Este curso está destinado a personas que no poseen conocimientos específicos sobre el ámbito de la comercialización de productos financieros, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.


OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:

   1. Adquirir un amplio conocimiento sobre el Sistema Financiero Español, detallando sus funciones y características.
   2. Definir los conceptos fundamentales dentro del ámbito de la Fiscalidad de los Productos Financieros.
   3. Establecer los principales conceptos asociados al marketing, así como los principales elementos que influyen en él, desde el ámbito interno y externo.
   4. Resolver los procesos derivados de la atención financiera, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.
   5. Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye también el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente:

Diploma De Prevención De Riesgos Laborales. Nivel Básico


CONTENIDO DEL CURSO

El curso se compone de tres bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados en las siguientes unidades didácticas:

UNIDAD DIDÁCTICA 1
Sistema financiero
   1. El sistema financiero español
   2. Productos y servicios financieros
   3. El sistema tributario español
   4. El contrato de seguro
Examen de evaluación 1

   1. El sistema español de pensiones
   2. Fiscalidad de los productos financieros I
   3. Fiscalidad de los productos financieros II
   4. Cálculo financiero: interés simple y compuesto
   5. Operaciones bancarias a interés simple
   6. Operaciones bancarias a interés compuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 2
   1. Glosario de términos económicos y financieros
Examen de evaluación 2

Marketing general
   1. Concepto de marketing
   2. Determinantes del marketing I: consumidor y comprador
   3. Determinantes del marketing II: demanda, mercado, competencia...
   4. Estrategias de marketing
   5. Marketing directo
Examen de evaluación 3

Marketing financiero
   1. La actividad financiera
   2. La atención al cliente
   3. La comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3
   1. Técnicas de ventas: preparación de la visita y sondeo
   2. Técnicas de ventas: argumentación y cierre
Examen de evaluación 4

ANEXOS
    * Test psicotécnicos
    * Técnicas de búsqueda de empleo
    * Curso de prevención de riesgos laborales

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

   1. Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
   2. Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.


BOLSA DE TRABAJO


El Centro, a través de las consultas realizadas en prensa e Internet y mediante las ofertas recibidas de empresas que soliciten candidatos, informará a sus alumnos de dichos procesos de selección para que, quien esté interesado, envíe su CV a la empresa correspondiente.

No obstante el alumno deberá continuar con la búsqueda de empleo ya que el Centro no le garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa que oferta el puesto de trabajo, en función del perfil del puesto y de la demanda de puestos a cubrir en ese momento.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.