Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asesor de Imagen

Curso Asesor de Imagen
Consultar Precio
El Curso Asesor de Imagen se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Illes Balears, Madrid, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Septiembre
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Asesor de Imagen y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... TOLEDO, VIZCAYA, VALENCIA Y ZARAGOZA.

El curso de Asesor de Imagen de Fomento Profesional ofrece la fórmula necesaria para poder comprender el complejo mundo de la asesoría de imagen, utilizando un instrumento operativo y valido en el día a día.

El asesor de imagen es una figura profesional cada vez más requerida por personajes del espectáculo, deportistas, políticos, manager de grandes empresas y de todas aquellas que, por motivos profesionales o personales, desean renovar una imagen con éxito.

De hecho, la profesión del “Asesor de imagen” se está consolidando cada vez con más fuerza en España. El creciente aumento económico de la industria de la imagen, requiere profesionales al día y sumamente competitivos.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Este curso está dirigido a:
-Todos aquellos/as profesionales que deseen actualizar sus conocimientos o profundizar sobre los mismos, a fin de mejorar el servicio que puedan prestar el cliente.
-Todas aquellas personas interesadas en formarse en el asesoramiento de imagen.

Con este curso podrás adquirir los conocimientos para entender el estilo, la belleza y las tendencias de moda a lo largo de la historia, así como las estrategias y herramientas básicas de la asesoría de imagen. Una vez finalizado el presente curso, tendrás los conocimientos necesarios para orientar al cliente:
-Sobre el embellecimiento personal y sobre el estilo de indumentaria y complementos.
-En las actuaciones de protocolo y en los usos y habilidades sociales.
-Sobre los aspectos relacionados con la imagen para la comparecencia ante públicos y audiencias.
-En la adecuación de la imagen del entorno a la imagen personal.

SALIDAS PROFESIONALES
El curso preparará al alumno para poder trabajar como asesor de imagen, personal shopper, asesor de estilismo en el mundo audiovisual (publicidad, espectáculos, televisión y cine…), en peluquerías y salones de belleza, o encontrar empleo de asesor de imagen en:
-Equipos multidisciplinares de asesoramiento y consultorías sobre imagen personal y comunicación.
-Departamentos de selección y formación de personal.
-Departamentos de peluquería y de estética en empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral.
-Publicidad y medios de comunicación visual.
-Salones de peluquería e institutos de belleza.

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 3 módulos repartidos en 4 carpetas. Cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con uno o varios exámenes que deberán enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: Asesoría de Imagen Personal
Tema 1. La imagen.
Tema 2. La imagen y la alimentación.
Tema 3. Los sentidos.
Tema 4. El color.
Tema 5. Materiales y tejidos.
Tema 6. Visagismo. Proporción del rostro.
Tema 7. Las proporciones de la silueta.
Tema 8. Prendas masculinas.
Tema 9. Prendas femeninas.
Tema 10. Complementos masculinos.
Tema 11. Complementos femeninos.
Tema 12. Etiqueta masculina.
Tema 13. Etiqueta femenina.
Tema 14. Protocolo para vestir.
Tema 15. Protocolo.
Tema 16. La comunicación y la expresión corporal.
2 exámenes de envío al centro.

MÓDULO 2: Psicología General, Psicología Aplicada y Sociología

Tema 1. Psicología, Sociología y sus campos de ampliación
Tema 2. Los procesos Psíquicos
Tema 3. La Percepción.
Tema 4. La Memoria.
Tema 5. El Aprendizaje.
Tema 6. La Inteligencia
Tema 7. Las Emociones
Tema 8. La Motivación
Tema 9. Temperamento y Carácter
Tema 10. La Personalidad
Tema 11. Procesos Inconscientes
Tema 12. Pensamiento y Lenguaje
Tema 13. La Creatividad
Tema 14. Las Actitudes
Tema 15. Los Grupos y el Liderazgo
Tema 16. El Sistema Social y la Estratificación Social
Tema 17. Cambio Social y Agentes del Cambio Social
Tema 18. Procesos de Socialización
Tema 19. Sociedad Tradicional y Sociedad Tecnológica
Tema 20. Sociedad de Masas.
Tema 21. El Consumidor: Necesidades, Motivaciones, Personalidades e Índices Psicográficos
Tema 22. La Persuasión y el Cambio de Actitud
Tema 23. Procesos y Toma de Decisiones del Consumidor
1 examen de envío al centro

MÓDULO 3: Investigación Comercial y Comunicación

Tema 1. La actividad económica
Tema 2. Los mercados y el comportamiento del consumidor
Tema 3. Determinantes del comportamiento del consumidor
Tema 4. La investigación de mercados
Tema 5. Formatos existentes en las fuentes internas y externas
Tema 6. Los encuestadores
Tema 7. Conceptos aplicables a la investigación comercial
Tema 8. Estadística en la investigación de mercados
Tema 9. El sistema de información de mercados SIM
Tema 10. Utilización de paquetes integrados aplicables al tratamiento estadístico de la información
Tema 11. Comunicación

Bibliografía Investigación Comercial
1 examen de envío al centro