Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asesor Turístico

Curso Asesor Turístico
Consultar Precio
El Curso Asesor Turístico se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Illes Balears, Madrid, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Asesor Turístico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Asesor Turístico se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VIZCAYA, VALENCIA Y ZARAGOZA.

El turismo es uno de los sectores económicos que gozan de mayor dinamismo en el Estado español y el asesoramiento turístico se ha convertido hoy en día en una profesión que exige una gran preparación técnica, un dominio de la dinámica de grupos y de las técnicas de comunicación y sobre todo, un alto grado de profesionalidad.

Las principales cadenas hoteleras, agencias mayoristas que diseñan circuitos turísticos, y centros de visitantes públicos y privados exigen profesionales preparados para coordinar, asesorar y  asistir al turista, cada vez más exigentes con el servicio.

La necesidad de una formación puntera y de referencia en el sector, nos ha llevado a diseñar este plan formativo de primer orden con la ayuda de un grupo de  profesionales cualificados, solventes y competentes que han elaborado un temario de una forma seria y rigurosa con la voluntad de ofrecer una formación de calidad y que cubra las expectativas de los propios alumnos, de las empresas contratantes de los servicios y, sobre todo, del cliente que espera el mejor servicio posible.

METODOLOGÍA
-Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos.
-Marca su propio horario y elige el lugar de estudio que prefiere.
-Dispone de la ayuda de un tutor especialista en la materia para solucionar dudas a lo largo del curso.
-Realiza pruebas de evaluación por cada lección estudiada y al finalizar cada módulo, para comprobar si ha asimilado los contenidos.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
EXAMEN Y DIPLOMA
El examen se realizará al finalizar el estudio de cada uno de los módulos formativos. Será de tipo test. Dependiendo de la calificación obtenida a lo largo del curso a los alumnos se les entregará la acreditación.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Destinatarios del Curso

-Profesionales del turismo y titulados que deseen enmarcar su dedicación profesional en el área de las agencias de viajes.
-Profesionales en el asesoramiento y gestión de servicios e información turística, titulados que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al terreno empresarial del sector turístico.
-Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en el asesoramiento y gestión de oferta de servicios turísticos a terceros.

Objetivos del Curso

-Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adecuada al sector turístico entendido como sector del asesoramiento y gestión de recursos y productos turísticos.
-Que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de productos eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia del sector turístico.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en módulos, cada uno de ellos formado por unidades didácticas con sus correspondientes ejercicios de autoevaluación. Las autoevaluaciones indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.  

Además contiene las evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará al centro una vez finalizado el estudio del módulo correspondiente.

Los temas que estudiaremos son:
MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO 
La publicidad en la empresa
La agencia de publicidad
La eficiencia publicitaria
Contextualización del turismo
Identificación de las tipologías turísticas.
Análisis de la oferta turística.
Caracterización de la demanda turística
Examen de Evaluación 1.

MÓDULO 2: VIAJES Y TURISMO 
La organización en las agencias de viaje otros distribuidores turísticos y entidades de información
Guías turísticos e itinerarios turísticos
Calidad de servicio y atención al cliente.
Examen de Evaluación 2.

MÓDULO 3: ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
Supervisión y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
Optimización de la ocupación del establecimiento.
Coordinación del área de alojamientos.
Establecimientos de alojamiento rural.
Rentabilidad económico-financiera.
Examen de Evaluación 3.

MÓDULO 4: COMUNICACIÓN, ATENCIÓN Y CALIDAD. 
La comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo.
Control de los sistemas de seguridad.
Gestión medioambiental.
Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 4.

MÓDULO 5: ANIMACIÓN Y EVENTOS 
Comercialización de eventos.
Organización del departamento de comercialización de eventos.
Planificación de eventos.
Supervisión de eventos.
Aplicación del protocolo institucional.
Aplicación del protocolo empresarial.
Aplicación de los fundamentos y los elementos de las RRPP en el ámbito turístico.
La comunicación con los clientes.
Desarrollo y gestión de la atención al cliente.
Examen de Evaluación 5.

MÓDULO 6: MARKETING TURÍSTICO
El marketing y la actividad económica.
Política del producto.
Análisis y planificación del producto.
Estrategias del producto.
Política de precios.
Política de distribución.
Costes de distribución.
Nuevo desarrollo de la distribución.
Políticas de comunicación.
La publicidad.
La promoción.
Relaciones públicas.
El plan de marketing.
La estadística aplicable a un plan de marketing.
El briefing.
Concepto de planificación comercial.
Organización de la estrategia comercial.
Programas informáticos específicos de marketing.
Marketing turístico.
Examen de Evaluación 6.

MÓDULO 7: PSICOLOGÍA GENERAL, PSICOLOGÍA APLICADA Y SOCIOLOGÍA
Psicología, sociología y sus campos de ampliación.
Los procesos psíquicos.
La percepción.
La memoria.
El aprendizaje.
La inteligencia.
Las emociones.
La motivación.
Temperamento y carácter.
La personalidad.
Procesos inconscientes.
Pensamiento y lenguaje.
La creatividad.
Las actitudes
Los grupos y el liderazgo.
El sistema social y la estratificación social.
Cambio social y agentes del cambio social.
Procesos de socialización.
Sociedad tradicional y sociedad tecnológica.
Sociedad de masas.
El consumidor: necesidades, motivaciones, personalidades e índices psicográficos.
La persuasión y el cambio de actitud.
Procesos y toma de decisiones del consumidor.
Examen de Evaluación 7.

ANEXOS:
Guía didáctica
CD Curso de Inglés (5 CD)

PROFESORADO
El curso de Asesor Turístico de Fomento Profesional es el resultado de la experiencia profesional y docente de un equipo de profesionales especializados en Turismo y Gestión de Empresas de Viajes, que han elaborado un programa cuyos contenidos persiguen la capacitación de los alumnos para desarrollar una gestión eficaz y competente de las empresas dedicadas a los servicios turísticos.