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Curso Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos. Personal Shopper

Curso Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos. Personal Shopper
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El Curso Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos. Personal Shopper se imparte en modalidad Online.... Seguir leyendo

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Temario del Curso

ASESORÍA EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS
UNIDAD I: Historia de la indumentaria desde la óptica de la imagen personal
Tema 1 Historia de la indumentaria: Prehistoria y Edad Antigua
Tema 2 Historia de la indumentaria: Edad Media y Renacimiento
Tema 3 Historia de la indumentaria: Barroco y Rococó
Tema 4 Historia de la indumentaria: siglo XIX
Tema 5 Historia de la indumentaria: siglo XX

UNIDAD II: Estilismo en el vestir
Tema 6 Conceptos básicos sobre estilismo en el vestir y proporciones de la figura humana
Tema 7 La indumentaria y su repercusión en la imagen personal. Morfotipos
Tema 8 Llamemos a las prendas por su nombre. Prendas femeninas
Tema 9 Llamemos a las prendas por su nombre. Prendas masculinas
Tema 10 Correcciones ópticas a través de la indumentaria
Tema 11 Complementos femeninos
Tema 12 Complementos masculinos
Tema 13 Materiales y tejidos
Tema 14 La indumentaria en la vida cotidiana
Tema 15 La indumentaria en ocasiones especiales y etiqueta

UNIDAD III: Técnicas de asesoría en vestuario, moda y complementos
Tema 16 El proceso de asesoría en la indumentaria y los complementos
Tema 17 Métodos de entrenamiento del cliente, asesoría y control de calidad
Teoría y práctica de la Asesoría de Imagen Personal

TEORÍA
Capítulo 1: Conceptos básicos
• La acción de asesorar.
• Los distintos objetos de la Asesoría en Imagen.
• Capacidades para realizar una Asesoría en Imagen Personal.
• Los objetivos de la Asesoría en Imagen Personal.
• Una aproximación al procedimiento de la Asesoría en Imagen Personal.
• Reflexiones transversales sobre la Asesoría en Imagen Personal.
• La posición personal ante la Imagen Personal
• Las exigencias corporativa de la imagen personal.
• La adaptabilidad de la imagen.
Capítulo 2: Identificación del mensaje a transmitir
• Qué hace la Asesoría en Imagen.
• Del ser de la persona a la identidad personal a transmitir.
• La identificación de los valores.
• La asesoría en imagen como proyecto.
Capítulo 3: El protocolo de los sentidos
• La percepción sensorial.
• La imagen personal es percibida.
• La Gestalt y los principios de percepción visual válidos para la Asesoría en Imagen.
• Condicionantes de la percepción visual.
TÉCNICA
Capítulo 4: Características físicas y símbolos
• Códigos: características físicas y símbolos.
• De la percepción a la calificación.
• Los valores de las características físicas y los símbolos.
• Coordinación y armonización de los códigos: características físicas y símbolos.
• Cómo se crea y construye la imagen.
• El nomenclátor de características físicas.
Capítulo 5: Nomenclátor de características físicas: luz y color.
• La complejidad y sencillez del Nomenclátor.
• El sentido de la vista y la luz.
• El sentido de la vista y el color.
Capítulo 6: Nomenclátor de características físicas: líneas, formas y volúmenes
• Línea, forma y volumen.
• El sentido de la vista y la línea.
• El sentido de la vista y la forma.
• El sentido de la vista y el volumen.
Capítulo 7: Nomenclátor de características físicas: movimiento y sonido.
• La expresión: movimiento y sonido.
• El sentido de la vista y el movimiento.
• El sentido del oído y el sonido.
• Características comunes al movimiento y al sonido.
• El lenguaje.
• La repercusión de la expresión en la imagen personal.
Capítulo 8: Nomenclátor de características físicas: olores, sabores y tangibilidades.
• Tres sentidos de difícil representación gráfica.
• El sentido del olfato y los olores.
• El sentido del gusto y los sabores.
• El sentido del tacto y las tangibilidades.
• La repercusión de los olores, sabores y tangibilidades en la imagen personal.
Capítulo 9: Técnicas aplicables a las habilidades de interrelación.
• Las habilidades de interrelación.
• El aprendizaje como primer paso.
• Rituales y sus niveles.
• Estilos de habilidades de interrelación.
• Cultura y globalización de las habilidades de interrelación.
• El protocolo oficial y las habilidades de interrelación.
Capítulo 10: Técnicas aplicables en belleza y estilo.
• La “Belleza y el Estilo” en la Asesoría en Imagen.
• Qué es la belleza y técnicas aplicables.
• Qué es el estilo y técnicas aplicables.

PRÁCTICA
Capítulo 11: Método P.I.T.: Proyecto, Investigación, Técnica.
• Recordando.
• La importancia del factor tiempo.
• El método PIT y sus técnicas asociadas.
• Un ejemplo práctico de planificación de una asesoría con la metodología de proyecto.
• Planificación y calendario, temporalidad y/o “timing”.
• Costes, presupuesto. Precio de venta al público. Un ejemplo práctico.
• Diferenciación de los documentos.
Ejemplo de calendario, temporalidad o “timing”.
Ejemplo de escandallo parcial
Capítulo 12: Captación de información.
• Entrevistas en profundidad y sesiones de trabajo iniciales.
• Ejercicio de síntesis de las informaciones obtenidas y análisis FODA.
• Concreción de la identidad a transmitir
Capítulo 13: Concreción de necesidades.
• Trabajando las cualidades: características físicas y otros recursos.
• Las parrillas técnicas
• Parrilla para las cualidades que transmite la cliente y porqué.
• Jerarquía de las cualidades que ha de transmitir la clienta.
• Parrillas para visualizar las cualidades que ha de transmitir la clienta.
• Configurando una propuesta de imagen externa.
• Configurando una propuesta de expresión.
• Configurando una propuesta de estilo.
• Configurando una propuesta de habilidades de interrelación y estilo de expresión.
• La calidad de imagen.
• Presentación de la propuesta a la clienta.
Propuesta para presentar a la clienta.
Capítulo 14: Trabajo en gabinete, realizaciones y documentación.
• Tareas necesarias.
• Presentación de la propuesta.
• Realizaciones y control.
• Dossier y documentación.
• Presentación y entrega del dossier.
• Opciones de cobros y pagos.

SUGERENCIAS.
Reflexiones, ejercicios, entrenamiento.