Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asistente Técnico Veterinario - ATV

Curso Asistente Técnico Veterinario - ATV
Consultar Precio
El Curso Asistente Técnico Veterinario se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este Curso también puede realizar en modalidad Online. Asistente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Asistente Técnico Veterinario - ATV. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Asistente Técnico Veterinario se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este Curso también puede realizar en modalidad Online.

Asistente Técnico Veterinario (ATV)


El enorme desarrollo de las ciencias veterinarias y la nueva conciencia hacia el bienestar y cuidado de las mascotas ha creado la necesidad de profesionales cualificados para asistir al veterinario en las tareas más técnicas de la clínica como asistencia en quirófano, enfermería y atención al paciente hospitalizado, toma de muestras, etc.

Una vez finalizada la teoría y, con la finalidad de afianzar los conocimientos teóricos, realizarás prácticas formativas en hospitales veterinarios concertados con nuestro centro de estudios. Las prácticas son un plus añadido para la inserción de nuestros alumnos en el puesto de trabajo para el que se ha preparado. Cada año un porcentaje importante de los estudiantes de nuestro centro de estudios consigue trabajar como ATV. Y hacen de su pasión por los animales una profesión de futuro.

METODOLOGÍA
Presencial
On-line a través del campus virtual

Destinatarios del Curso

Con nuestra formación no sólo podrás trabajar en los mejores centros veterinarios como ayudante sino que mejorarás tu perfil clínico para atender a las mascotas que nos acompañan en nuestra vida.

Objetivos del Curso

Con nuestro curso de ATV obtendrás los conocimientos necesarios para desenvolverte en la atención clínica profesional de los animales de compañía. Aprenderás a practicar curas, a detectar infecciones, a poner una vacuna, sabrás todo lo necesario en la atención básica para las tareas de la clínica y primeros auxilios, conocerás el instrumental como ayudante de quirófano. Gestionarás la parte administrativa y comercial de la clínica: servicio de admisión y recepción de pacientes, comercialización de productos de uso veterinario, tratamiento informático de toda la documentación que genera la clínica, etc.

Temario del Curso

BLOQUE I: Introducción a la domesticación y razas
Tema 1: Domesticación de animales
Tema 2: Historia y evolución del perro
Tema 3: Historia y evolución del gato
Tema 4: Historia y evolución del caballo

BLOQUE II: Anatomía
Tema 1: Los sentidos
Tema 2: Aparato locomotor
Tema 3: Aparato respiratorio
Tema 4: Aparato Urinario
Tema 5: Sistema cardiovascular y linfático
Tema 6: Aparato Digestivo. La nutrición
Tema 7: Dermatología

BLOQUE III: Enfermedades más comunes. Primeros auxilios

Tema 1: Enfermedades más comunes del perro
Tema 2: Enfermedades más comunes del gato
Tema 3: Primeros Auxilios y Urgencias

BLOQUE IV: Introducción a la microbiología y a la parasitología
Tema1: Introducción a la microbiología y a la parasitología
Tema 2: Farmacología básica
Tema 3: Pruebas de diagnóstico de laboratorio
Tema 4: Análisis coprológicos, identificación de parásitos en heces
Tema 5: Analítica sanguínea y urinaria
Tema 6: Diagnóstico por imagen

BLOQUE V: La reproducción

Tema 1: La reproducción en la Hembra
Tema 2: La reproducción en el macho

BLOQUE VI: Nutrición
La nutrición y alimentación en el perro y el gato.
Consejos para una alimentación equilibrada del perro y el gato.

BLOQUE VII: El paciente en quirófano
Tema 1 La Anestesia
Tema 2 Área Quirúrgica
Tema 3 Instrumental Quirúrgico
Tema 4 El Paciente en Quirófano

NOTA:
El temario puede sufrir actualizaciones y modificaciones a lo largo del curso para dar un mejor servicio a nuestro alumnado.

Duración del Curso

750 horas