Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asistente Técnico Veterinario con Prácticas

Curso Asistente Técnico Veterinario con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Asistente Técnico Veterinario con prácticas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia. La veterinaria es... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Ourense, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Asistente Técnico Veterinario con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Asistente Técnico Veterinario con prácticas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

La veterinaria es la ciencia y arte de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales, tanto domésticos como silvestres o de producción. Otros campos son, entre otros, la inspección y control de los alimentos y la prevención de las zoonosis.

En la actualidad, son numerosos los hogares en los que podemos encontrar un animal como mascota, y este fenómeno va en aumento. Los propietarios de estos animales se preocupan por su bienestar y salud, proporcionándoles la mejor alimentación posible, acudiendo al veterinario de forma periódica, a la peluquería (cuando es necesario), etc.
Esto implica la existencia de una infraestructura y unos buenos profesionales que sean capaces de atender esta creciente demanda. La compleja práctica diaria pone de manifiesto la necesidad de una figura más cercana al veterinario, con una adecuada especialización profesional.

Es en este contexto en el cual el Ayudante Técnico Veterinario encuentra un campo laboral que se amplía constantemente, porque la atención veterinaria prestada a las mascotas es diversa en lo que respecta a sus cuidados: nutrición, vacunación, desparasitación, estética, cirugías, higiene o medicina general, entre otros.

El presente curso constituye un segundo nivel de estudios para aquellas personas que hayan completado la especialización de Auxiliar de Clínica Veterinaria, permitiendo al alumno ampliar y mejorar sus conocimientos. Por otro lado, será un primer contacto con el mundo veterinario para todas aquellas personas que, sin haber realizado el curso de Auxiliar, pretenden aprender las funciones de ayudante de veterinario en centros especializados.

Servicio de tutorías
El alumno podrá contactar con los profesores para formular  todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
·    Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al tutor, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
·    Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a 20 prácticas en centros concertados.
Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral.
Trabajamos por la integración laboral de todos nuestros alumnos.

Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

Formarás parte de la Bolsa de Profesionales de nuestra red de portales de empleo potenciando tus posibilidades de encontrar trabajo, aumentando la visibilidad de tu curriculum vitae frente a otros candidatos y haciendo que las empresas se interesen por ti, cuando deseen cubrir un puesto determinado.

Es un programa único y personalizado en el que nuestro equipo de profesionales de recursos humanos analizan tu perfil y destacan tu potencial laboral, consta de:
·    Entrevista personal o telefónica con psicólogos basada en tu curriculum.
·    Análisis de tus puntos fuertes y orientación en tu búsqueda de empleo.
·    Redacción y publicación de tu historial laboral.
·    Mantenimiento y actualización de tus datos.

Desde este momento quedarás vinculado al programa de recolocación disfrutando del apoyo y asesoramiento de un consultor especializado. Periódicamente, recibirás un informe con las empresas a las que hemos remitido tu currículum y, en caso de que seas convocado a una entrevista, te asesoraremos para que logres superarla con éxito.

Diploma
Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo de su participación en el mismo. Diploma de:
ASISTENTE TÉCNICO VETERINARIO.

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a las personas que han estudiado auxiliar de veterinaria y que quieren especializarse en las tecnicas de auxiliar de quirofano y de tecnologia clinica (manejo de los aparatos de rayos X, ecógrafo, endoscopio, electrocardiógrafo, etc.), asi como en las tecnicas de analisis de laboratorio mediante microscopio.

El curso cuenta con practicas en hospitales veterinarios y va dirigido a personas que quieren trabajar en laboratorios, hospitales veterinarios y en servicios de urgencias veterinarias y de hospitalización.

Objetivos del Curso

 
-Proporcionar una formación sólida a todas aquellas personas, con o sin experiencia, que  deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ejercer esta profesión. , perfeccionar sus capacidades técnicas en el ejercicio de sus tareas diarias, como profesionales en el mundo de la veterinaria y de los establecimientos dedicados a los animales.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para la obtención de una adecuada especialización en materias en las que va a ser el profesional de apoyo en clínicas y establecimientos dedicados a los animales. Estas materias son, por ejemplo: genética y cría, farmacología, obstetricia, técnicas de enfermería general y diagnóstica, colaboración con el veterinario en el quirófano, etc.

Temario del Curso

-GENÉTICA Y CRÍA.
-INTRODUCCIÓN A LA FARMACOLOGÍA.
-ANESTESIA Y ANALGESIA.