Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Asistente Técnico Veterinario Ecuestre ATV - E

Prácticas desde el primer día
Curso Asistente Técnico Veterinario Ecuestre ATV - E
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Asistente Técnico Veterinario Ecuestre ATV - E se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.Tendrás Prácticas desde el primer... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Asistente Técnico Veterinario Ecuestre ATV - E. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Asistente Técnico Veterinario Ecuestre ATV - E se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Tendrás Prácticas desde el primer día en centros hípicos
Este curso está orientado al ejercicio de la clínica equina como ayudante del veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo las tareas de higiene, medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas.

Además, es el profesional que tiene los conocimientos y técnicas que le permiten ejercer como ayudante del veterinario y auxiliar de quirófano de caballos, especialmente, además de otras funciones de prevención y análisis laboratorial ecuestre. Está dirigido especialmente a todas aquellas personas que quieran trabajar con caballos en su vertiente más práctica y vocacional.

Equipo Docente
El equipo docente está formado por reconocidos veterinarios, biólogos, etólogos, zoólogos, adiestradores, psicólogos y peluqueros caninos que combinan su profesión diaria con la formación y especialización de nuevos alumnos en el sector de los animales de compañía, exóticos, caballos y naturaleza.

Toda formación está pensada para que aprendas lo que deseas sobre perros, gatos, caballos, reptiles, aves, peces, cetáceos, plantas, medio ambiente...Y realizarás prácticas profesionales que facilitarán tu inserción laboral.

Título

Al finalizar los estudios y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Asistente Técnico Veterinario Ecuestre".

Prácticas
Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Centros hípicos con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación con prácticas en residencias y centros, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Objetivos del Curso

- Conocer el comportamiento de los equinos, así como las distintas razas existentes.
- Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
- Adquirir conocimientos nutricionales dependiendo de las características y estados del animal.
- Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.
- Identificar los diferentes instrumentos que podemos encontrar a la hora de realizar una intervención quirúrgica.

Temario del Curso

-Características, edad y morfología
-Anatomía y fisiología locomotor
-El aparato digestivo, la nutrición y la alimentación del caballo
-Anatomía y fisiología II
-Tecnología de la reproducción en el semental y la yegua y el desarrollo del potro
-La clínica equina
-La higiene y los cuidados básicos del caballo y del establo
-La organización social del caballo salvaje Fisiología del comportamiento equino
-Neurofisiología equina. Los órganos de los sentidos.
-Tecnología Clínica y Quirúrgica
-Análisis de laboratorio en medicina equina
-Epidemiología equina y principios de patología