Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Atención a Personas en Situación de Dependencia

Pago en cuotas mensuales. Ayudas de hasta el 25%
Curso Atención a Personas en Situación de Dependencia
Pago en cuotas mensuales. Ayudas de hasta el 25%
Consultar Precio
El Curso Atención a Personas en Situación de Dependencia es presencial y se imparte en Madrid, Bilbao, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia y Zaragoza... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Atención a Personas en Situación de Dependencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Atención a Personas en Situación de Dependencia es presencial y se imparte en Madrid, Bilbao, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia y Zaragoza. 'Prácticas garantizadas por contrato'

NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"


Más allá de las discapacidades congénitas y de las que son fruto de los accidentes de trabajo, de tráfico o domésticos, el envejecimiento es un referente fundamental a la hora de gestionar y promover soluciones para estas personas.
 
Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psi-cosociales y de apoyo a la gestión doméstica

Titulación
Título de “ Atención a Personas en Situación de Dependencia"" emitido por implika

Objetivos del Curso

- Realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia, aportando la ayuda precisa, favoreciendo al máximo su autonomía en las actividades de la vida diaria y manteniendo hacia ellos una actitud de respeto y profesionalidad.
- Organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario.
- Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio garantizando las condiciones de habitabilidad, higiene y orden, con criterios de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente y, en su caso, tramitando la documentación pertinente.
- Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia siguiendo las pautas establecidas y mostrando en todo momento respeto por su intimidad.
- Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación de las personas en situación de dependencia empleando los protocolos y las ayudas técnicas necesarias y adoptando medidas de prevención y seguridad.
- Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional aplicando técnicas de primeros auxilios.
- Implementar intervenciones de apoyo psicosocial empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación.
- Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia empleando ayudas técnicas y de comunicación.
- Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal respetando las directrices del Plan Individual de Vida Independiente y las decisiones de la persona usuaria.

Temario del Curso

- Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
- Destrezas sociales.
- Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
- Atención y apoyo psicosocial.
- Apoyo a la comunicación.
- Apoyo domiciliario.
- Atención sanitaria.
- Atención higiénica.
- Teleasistencia.
- Primeros auxilios.

Duración del Curso