Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Certificado de Profesionalidad

Solo prepara a alumnos de Barcelona
Curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Certificado de Profesionalidad
Solo prepara a alumnos de Barcelona
Consultar Precio
El Curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad Presencial en Barcelona.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Certificado de Profesionalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad Presencial en Barcelona.

Este Certificado de Profesionalidad tiene como objetivo formar a futuros profesionales capaces de poder atender a personas dependientes institucionalizadas en el ámbito sociosanitario. Ser un profesional cualificado para saber aplicar los cuidados necesarios y formar parte de un equipo multidisciplinar y conocer todos aquellos procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de las personas dependientes y las relaciones con su entorno.

Una profesión que te dará estabilidad laboral y la recompensa y satisfacción que da el cuidar a personas que por su edad o sus circunstancias de salud necesitan de tu ayuda y vocación.

Metodología:
El curso presencial se basa en la metodología de clases teórico-prácticas de los contenidos de cada módulo formativo, además de utilizar otros recursos virtuales, fomentando el contacto real de trabajo, la participación activa para la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que irás adquiriendo a lo largo del curso.

Lugar de impartición:
en Barcelona

Titulación que se obtiene:

Una vez finalizado el curso y siendo apto/a en la calificación final, se obtendrá el Certificado de Profesionalidad expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Requisitos del Curso

Para poder realizar este curso se ha de cumplir alguno de estos requisitos de acceso:

-Haber superado las pruebas correspondientes que organice la Administración específicas para competencias clave de nivel
-Poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia y área
-Poseer el título Graduado en Educación Secundaria (GESO) o
-Haber superado la prueba de acceso a grado medio.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

Destinatarios del Curso

El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales – SSCS0208_2 –, está recomendando para todas aquellas personas que ya están trabajando en el sector sin titulación oficial o quieran acceder por primera vez a un puesto de trabajo dentro de las instituciones sociosanitaria.

Salidas Profesionales:
Este certificado te habilita para poder trabajar en unos de los sectores sanitarios con más demanda en el mercado laboral como auxiliar de geriatría-gerocultora en centros sociosanitarios, residencias de la tercera edad y centros residenciales de personas discapacitadas y/o dependientes.

Objetivos del Curso

Aprenderás:
-Cómo preparar y ayudar en las intervenciones de atención a las personas y a su entorno indicadas por el equipo multidisciplinar de la institución.
-A desarrollar intervenciones de bienestar físico dirigidas a las personas dependientes.
Como desarrollar intervenciones de atención integral sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito
-A proporcionar intervenciones y acciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito.

Temario del Curso

Módulo Formativo: Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional (MF1016_2). En total el Módulo Formativo tiene una duración de 100 horas.

Módulo Formativo: Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones (MF1019_2). En total el Módulo Formativo tiene una duración de 130 horas.

Módulo Formativo: Intervención en la Atención Higiénico - Alimentaria en Instituciones (MF1017_2). En total el Módulo Formativo tiene una duración de 70 horas.

Módulo Formativo: Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2). En total el
Módulo Formativo tiene una duración de 70 horas.

Duración del Curso

El curso de Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas (8-10 meses), que se reparten del siguiente modo:

370 horas lectivas de formación teórico-práctica.
80 horas de formación práctica externa en centros del sector sociosanitario.

El módulo de formación práctica se podrá convalidar siempre y cuando se posea experiencia en el sector en la misma categoría profesional.