Pide Información SIN COMPROMISO

FP de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias

Becas y financiación
FP de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias
Becas y financiación
El Curso de FP de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias se imparte en modalidad presencial en Córdoba, Jaén y Málaga. Técnico en Emergencias... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias se imparte en modalidad presencial en Córdoba, Jaén y Málaga.

Técnico en Emergencias Sanitarias es un Grado Medio perteneciente a la rama de Sanidad y acreditado por el Ministerio de Educación. En este ciclo formativo aprenderás a organizar y desarrollar planes de emergencias. Además, podrás emplear tus habilidades para ayudar en la logística sanitaria ante emergencias individuales, colectivas o de catástrofe.

Al finalizar el Grado Medio en Emergencias Sanitarias podrás trabajar en una ocupación con alta demanda en el mercado laboral. Como profesional formarás parte del sector sanitario y prestarás asistencia en el 061 o SAMUR. ¡Se un experto en reaccionar a sucesos inesperados que atenten contra la integridad física y psicológica de las personas!

¿Por qué Técnico en Emergencias Sanitarias en MEDAC?

- Contenido interactivo
En Técnico en Emergencias Sanitarias reforzarás tu aprendizaje con contenidos interactivos, a través del Aula Virtual con una enseñanza cercana a la realidad profesional.

- Alta inserción laboral
En Emergencias Sanitarias te formarás con un contenido adaptado a las necesidades del mercado laboral, convirtiéndote en un técnico muy demandado.

Becas y financiación
Como alumno de la titulación de Emergencias Sanitarias podrás acogerte a diferentes ayudas públicas para estudiar FP como la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, entre otras. Siempre en igualdad de condiciones que otros estudiantes. En cuanto a la financiación, el coste total de la titulación se puede fraccionar en 20 mensualidades sin intereses.

Requisitos del Formación Profesional

Para cursar el ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias tendrás que cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones, pero no necesitarás nota mínima de acceso:
- Estar en posesión de un título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una formación equ-iva Tener un título de Formación Profesional Básica
- Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
- Estar en posesión de una titulación de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos.
- Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
- Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Al finalizar el Grado Medio de Emergencias Sanitarias, tendrás las habilidades y conocimientos necesarios para trasladar a las víctimas o pacientes al hospital, prestar atención médica y ofrecer atención psicológica básica. Como futuro profesional podrás ejercer tu labor en los siguientes puestos:
-Emergencias Sanitarias
-Transporte Sanitario
-Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
-Teleasistencia

Con esta FP también podrás acceder a un Grado Superior o a estudios superiores relacionados con el ámbito sanitario una vez finalizado el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias.

Temario del Formación Profesional

-Anatomofisiología y patología básicas
-Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
-Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
-Dotación sanitaria
-Formación y orientación laboral
-Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Evacuación y traslado de pacientes
-Inglés técnico para grado medio
-Logística sanitaria en emergencias
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas

Inicio: Septiembre 2024
Matriculación Curso completo

Titulación que se obtiene:
- Titulación oficial

El ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es una titulación oficial con validez académica y profesional para ejercer en todo el territorio nacional.