Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales - Preparación al Certificado de Profesionalidad

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC - Posibilidad de pago a plazos
Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales - Preparación al Certificado de Profesionalidad
Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC - Posibilidad de pago a plazos
El Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales se imparte en modalidad Online y a Distancia. Preparación al Certificado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales - Preparación al Certificado de Profesionalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales se imparte en modalidad Online y a Distancia. Preparación al Certificado de Profesionalidad.

Según indica el SEPE en su informe del Mercado de Trabajo Estatal), la atención sociosanitaria se muestra como uno de los sectores con más tendencia a la contratación debido, entre otros motivos, al envejecimiento de la población española y al aumento de la esperanza de vida actual.

El Curso online de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales te ofrece un amplio abanico de salidas profesionales. Esta formación está dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a través de los procedimientos de Acreditación de competencias profesionales que convocan las distintas comunidades autónomas en virtud del R.D. 1224/9.  

Curso a distancia y online
- Temarios actualizados
- Formación personalizada
- Seguimiento Tutorial
- Campus online
- Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos
- Garantía de aprendizaje
- Prácticas en empresas

Diploma
Una vez terminado el estudio y superados todos los ejercicios recibirás el Diploma CCC que acredita que has superado el curso con éxito y un certificado de estudios en el que se incluye el contenido formativo que has realizado, y que te servirá para presentarlo en el procedimiento de acreditación de competencias que organiza tu comunidad autónoma.

Requisitos del Curso

Para realizar el curso no es necesario ningún requisito, pero para participar en el Procedimiento de Evaluación y acreditación de competencias y obtener así el Certificado de Profesionalidad Oficial y deberás cumplir los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
3. Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Desde nuestro centro te emitiremos el certificado de estudios que justifique tu formación.

Destinatarios del Curso

Salidas Profesionales
El Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, te permitirá trabajar en centros sociosanitarios, ya sean públicos o privados, como auxiliar sociosanitario, gerocultor en residencias de personas mayores y dependientes, centros de día, pisos tutelados u otras instituciones sociales o cuidador de personas con algún tipo de minusvalía física, psíquica o sensorial.

Objetivos del Curso

El objetivo de este Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones es capacitar al alumno en la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Durante tu formación de atención sociosanitaria te capacitarás para:
• Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
• Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
• Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
• Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Temario del Curso

MF1016_2: APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL.
UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones

MF1017_2: INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES.

MF1018_2: INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES.

MF1019_2: APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES

UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones.
UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones

El contenido formativo de este curso es el marcado por el Certificado de Profesionalidad SSCS0208, Certificado que te cualifica para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Este certificado en un requisito obligatorio para poder trabajar en para la atención y el cuidado de personas en situación de dependencia.

Duración del Curso

370 horas    
Preparación para el Certificado de Profesionalidad    
Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas
Bolsa de trabajo CCC y Posibilidad de pago a plazos    
1.500€ - 2.500€ - posibilidad de pago a plazos