Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Atención Sociosanitaria en el Domicilio

Adaptado a certificado de profesionalidad
Curso Atención Sociosanitaria en el Domicilio
Adaptado a certificado de profesionalidad
Consultar Precio
El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio es Online y Semi-Presencial en Asturias, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Atención Sociosanitaria en el Domicilio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio es Online y Semi-Presencial en Asturias, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid   

Este curso tiene el objetivo de formar profesionales en la atención a personas dependientes en el domicilio y capacitarlos para el desarrollo de su importante función de servicio social. La finalidad de estos profesionales es la de colaborar en la planificación y coordinación de los casos asistenciales con el equipo de trabajo. Identificar las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social y en aspectos como la alimentación, la higiene, sanitarios y administrativos. Dedicar su labor a mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes, proporcionándoles los cuidados y atenciones necesarias para mejorar la relación de estas con el entorno y aumentando en la medida de lo posible su autonomía e independencia. El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, para el certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio” (SSCS0108) (nivel 2), presentando una carga lectiva de 480 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad sólo contempla 120 horas prácticas). Todas las personas que desarrollen o quieran desarrollar su actividad profesional contribuyendo al bienestar de las personas dependientes deberán tener un Certificado de Profesionalidad (o un ciclo de formación profesional del ámbito sanitario) que avale que tienen los conocimientos necesarios para cuidar de forma eficiente a estas personas. Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Requisitos del Curso

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

- Sin requisitos de acceso. Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día.
- Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos para presentarte a la certificación profesional.

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Nacionalidad:
• Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
- Edad:
• Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
- Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

En el caso de experiencia laboral:
• Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

En el caso de formación (*):
• Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
(*) Con nuestra titulación este requisito queda cubierto.

Destinatarios del Curso

Si te gustaría dedicar tu vida al cuidado de los demás, ésta es la opción perfecta. Ayudarás a aquellas personas que por sus unos u otros motivos no pueda desarrollar su vida con normalidad y les ayudarás a mejorar su calidad de vida.

Objetivos del Curso

Funciones y Objetivos
- Llevar a cabo las intervenciones de atención física a personas dependientes en el domicilio.
- Llevar a cabo las intervenciones domiciliarias de atención psicosocial a personas dependientes
- Planificar y realizar las actividades de gestión y funcionamiento de una unidad de actuación domiciliaria.
- Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como:
• Auxiliar de Atención Sociosanitaria en Domicilios en empresas del sector.
• Auxiliar de Ayuda a Domicilio en pisos tutelados.
• Asistente personal de atención domiciliaria en domicilios particulares.

Temario del Curso

1. Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
2. Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
3. Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
4. Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Duración del Curso

Duración: 480 horas teóricas y 200 horas prácticas