Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auditor Europeo en Eficiencia Energética

Curso Auditor Europeo en Eficiencia Energética
El Curso de Auditor Europeo en Eficiencia Energética se imparte en modalidad Online. (DIRECTIVA 27/2012 Y TRANSPOSICIÓN AL ORDENAMIENTO ESPAÑOL-AÑO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auditor Europeo en Eficiencia Energética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auditor Europeo en Eficiencia Energética se imparte en modalidad Online.
(DIRECTIVA 27/2012 Y TRANSPOSICIÓN AL ORDENAMIENTO ESPAÑOL-AÑO 2014)

El desarrollo europeo de la energía sigue su cauce con buen pié amparado por el Parlamento Europeo.  

Una de las herramientas para alcanzar los objetivos establecidos es la Directiva 27/2012, la cual está siendo transpuesta en estos momentos al Ordenamiento Español. La cual supone la apertura de un gran campo de actividad empresarial y laboral en un sector clave y estratégico, por no decir el que más, como es la energía.

Así pues, dicho documento establece un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética dentro de la Unión a fin de asegurar la consecución del objetivo principal de eficiencia energética de un 20% de ahorro para 2020, y preparar el camino para mejoras ulteriores de eficiencia energética más allá de ese año.

Establecer normas destinadas a eliminar barreras en el mercado de la energía y a superar deficiencias del mercado que obstaculizan la eficiencia en el abastecimiento y el consumo de energía.

Disponer el establecimiento de objetivos nacionales orientativos de eficiencia energética para 2020.

Todos estos objetivos se están viendo ampliados. En este sentido podemos ver el nuevo programa 40-30-40 para 2030, entre otros, por lo cual vemos que el Parlamento está decidido a llevar a cabo las reformas energéticas necesarias en la UE, siendo esta una gran oportunidad para la generación de empleo y actividad empresarial  de calidad en España y en la UE.
 
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
El Curso está organizado en 15 CAPÍTULOS, los cuales se dividen a su vez en APARTADOS.

Una vez lanzado un CAPITULO, estará a disposición de los alumnos hasta que termine el curso.

Cada capítulo se presenta con una triple vertiente:

1.PDF con toda la información del CAPITULO: para que el alumno aprenda toda la materia y tenga toda la información en este documento para repasar.

2.Archivo audio con toda la información del CAPITULO: el PDF anterior se remite en formato audio para que el alumno lo pueda escuchar en un reproductor mp3 o en su propio teléfono móvil, mientras hace cualquier actividad, sentado o tumbado relajadamente sin necesidad de leer ni forzar la vista.

3.Presentaciones en video: el alumno ve y escucha sin esfuerzo.

Este método pedagógico supone la mayor eficiencia en el aprendizaje ya que va de menos a más, presentando la información con formatos fácilmente asimilables, de forma que al final de cada capítulo el alumno conoce la materia de forma completa y eficaz. Se centra en no provocar fatiga ni sobrecarga de la vista y en asimilar los contenidos de forma entretenida y agradable, haciendo del estudio una actividad muy amena.

Todo ello se articula mediante las últimas tecnologías en formación On-Line, la plataforma Moodle, Microsoft PowerPoint Articulate Presenter y Joomla, expresando la tendencia de ASECE en el uso de las últimas y más avanzadas tecnologías disponibles.

Cada capítulo es gestionado por varios tutores especializados en la materia, de forma On-Line para mayor eficacia en la transmisión de la información.

El Curso Superior cuenta con una Bolsa de Trabajo para Todos los Alumnos, de forma que tras la realización del curso se pasa a estar automáticamente incluido en la misma.

El Curso Superior comienza en el momento que el alumno se matricula y recibe las claves de acceso. El alumno puede tardar lo que sea necesario en realizar la formación, según sus circunstancias personales. El plazo medio de realización del curso es de 4 semanas.

El Curso Superior consta de 1 pruebas de evaluación al final del mismo.

Certificado
Una vez terminado el curso de forma satisfactoria, el alumno recibirá el Certificado de Auditor Europeo en Eficiencia Energética, avalado con el Sello de Calidad ASECE. El Sello ASECE es asimismo válido para toda la Unión Europea.

Objetivos del Curso

Formar Titulados Auditores en Eficiencia Energética acorde a la Directiva Europea 27/2012 y su transposición al Ordenamiento Español, año 2014, capaces de trabajar en dicha industria a todos los niveles.

Título Superior avalado por el Sello de Calidad único y exclusivo en España para el Sector Edificación, el Sello de Calidad ASECE, registrado y válido en toda la Unión Europea.

Temario del Curso

CAPÍTULO 1: Recursos Energéticos Mundiales. Recursos Energéticos en la Unión Europea. Objetivos Europeos. Recursos Energéticos en España.

CAPÍTULO 2: Eficiencia Energética en Edificación.

CAPÍTULO 3: Auditorías Energéticas.

CAPÍTULO 4: Contadores.

CAPÍTULO 5: Facturación.

CAPÍTULO 6: Calefacción y Refrigeración.

CAPÍTULO 7: Transformación, Transporte y Distribución de la energía.

CAPÍTULO 8: Sistemas de Cualificación, Certificación y Acreditación.

CAPÍTULO 9: Información y Formación.

CAPÍTULO 10: Servicios Energéticos.

CAPÍTULO 11: Otras medidas de Fomento de la Eficiencia Energética.

CAPÍTULO 12: Factores de Conversión.

CAPÍTULO 13: Cogeneración.

CAPÍTULO 14: Requisitos de Eficiencia Energética para la Adquisición de Productos, Servicios y Edificios.

CAPÍTULO 15: Análisis Costes-Beneficios.