ASECE - Asociación Española para la Calidad en la Edificación

ASECE - Asociación Española para la Calidad en la Edificación
ASECE es miembro de la Plataforma Acción CO2, con entidades de primer orden. Asimismo ASECE forma parte del grupo de trabajo del ICEX y de la Oficina Española de Cambio Climático sobre la compra de derechos de emisión de CO2 en Eslovaquia y la realización de proyectos de eficiencia energética en dicho país.

En este caso se trata del proyecto Slovseff (Slovak Energy Efficiency and Renewable Energy Credit Line), dentro del programa de inversiones del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Dentro de los participantes del grupo de trabajo se encuentran intervinientes tales como el Jefe del Departamento de Infraestructuras y Medio Ambiente del ICEX, Jefe del Departamento de Energía, Clima y Salud del ICEX, Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, los Directores de la Oficina Española de Cambio Climático, el responsable de la Oficina Comercial de España en Bratislava, capital Eslovaca y la Subdirectora General de Economía y Financiación Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad.

ASECE presenta a La Comisión Europea un Informe sobre la situación energética y las emisiones de CO2 en la edificación en España, Abril 2013. El informe se entrega directamente a Mr. Philip Lowe Director-General Energy de la Comisión Europea.

ASECE ha formado parte del proyecto de calefacción de distrito (District Heating) de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), uno de los tres únicos en el mundo con tecnología de hidrógeno, siendo este un proyecto modelo frente a la reducción de emisiones de CO2.

 

ASECE es socio fundador de la Plataforma "Bájate la Potencia de la Luz" para reducir el gasto energético y reducir la emisión de CO2..