Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar Clínico Ecuestre con Prácticas en Alicante

Curso Auxiliar Clínico Ecuestre con Prácticas en Alicante
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ALICANTE CONTENIDO DEL CURSO Este curso consta de 7 unidades temáticas, apoyado con láminas a color,dibujos,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar Clínico Ecuestre con Prácticas en Alicante. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ALICANTE

CONTENIDO DEL CURSO

Este curso consta de 7 unidades temáticas, apoyado con láminas a color,dibujos, 1 vídeo de cuidados básicos y 1 vídeo de protección yvendajes, además de sus correspondientes evaluaciones o exámenes que elalumno deberá remitir por correo, fax o e-mail. Éstos serán corregidospor el profesor-tutor de cada curso y devueltos al alumno con lacorrespondiente nota y comentarios en un plazo no superior a un mesdesde la recepción de los mismos.

Una vez dado de alta como alumno, tiene derecho a recibir asistenciapedagógica para la resolución de cualquier duda que pueda tener. Paraello se le asigna un profesor-tutor al que pueda consultar porteléfono, fax o correo electrónico tantas veces como lo necesite.

Tras la fecha de alta, dispone de 18 meses para la realización del curso.


PRÁCTICAS (25 HORAS)

Estas prácticas se realizarán en un centro hípico o en un centro veterinario especializado en caballos.

El Centro se compromete a que el alumno realice las prácticas,facilitándole para ello el listado de los centros de prácticas. Elalumno tiene la opción de elegir, del listado, el sitio que más seajuste a sus necesidades. En caso de no poderse satisfacer el sitioelegido, se le proporcionará otro de características y situaciónsemejantes.

Ningún alumno puede iniciar las prácticas hasta no haber superado las 5primeras evaluaciones, que es cuando nuestro Centro considera que elalumno tiene el soporte teórico necesario para poder aprovechar almáximo el periodo de prácticas.

Cuando el alumno se encuentre en condiciones de realizar estasprácticas, el Centro se compromete a concertar los lugares necesariospara la realización de las mismas. Podrán realizarse, prácticamente, entodas las capitales de provincia.

PROGRAMA

    * Toma de constantes vitales. Características básicas y morfología.
    * Conformación externa, principales defectos.
    * Los aplomos del caballo.
    * Las capas de pelo del caballo. Razas.
    * Oficios y deportes relacionados con el caballo. El herraje.
    * Higiene, cuidados y protección del caballo.
    * Edificios para caballos.
    * El lecho o cama del caballo.
    * Impedimenta o arneses del caballo.
    * Anatomía y fisiología básicas.
    * Tecnologías de la reproducción equina.
    * Patología básica.
    * El desarrollo del potro y sus cuidados básicos.
    * Planes vacunales. Principales enfermedades infecciosas.
    * Planes antiparasitarios. Parasitosis intestinales.
    * Dermatitis más frecuentes. Parásitos de la piel.
    * Enfermedades metabólicas.
    * Primeros auxilios del caballo.
    * Psicología equina básica y organización de la manada.