Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Comercio

Curso Auxiliar de Comercio
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Comercio es Presencial y Semi-Presencial en Lugo, Ourense y Pontevedra. Este curso también puede realizarse en modalidad Online para... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • SemiPresencial
  • Online
  • Lugo, Ourense, Pontevedra
  • Abril

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Comercio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Comercio es Presencial y Semi-Presencial en Lugo, Ourense y Pontevedra. Este curso también puede realizarse en modalidad Online para alumnos de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Un gran porcentaje de los puestos de trabajo que se crean hoy en día están relacionados, ya sea de forma directa o indirecta, con el sector del comercio y las ventas siendo un importante motor de desarrollo económico en nuestro país.

El Curso de AUXILIAR DE COMERCIO te prepara para la realización de actividades auxiliares en el punto de venta, tales como la reposición y acondicionamiento en el punto de venta y la atención e información al cliente en el punto de venta, siguiendo instrucciones y criterios establecidos por las personas encargadas del establecimiento y respetando en todo momento las normas de seguridad y salud.

Con esta formación contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico -acompañado de un tutor preparador- y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos. Estarás acompañado de personal con una larga experiencia y adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos para el certificado de profesionalidad de “Actividades Auxiliares de Comercio”, presentando una carga lectiva de 230 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 40 horas prácticas).

Una vez finalizado, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias que convocan las Comunidades Autónomas.

SALIDAS PROFESIONALES:
Esta preparación te posibilita las siguientes salidas profesionales:
- Repartidores a domicilio, a pie.
- Embaladores-empaquetadores-etiquetadores, a mano.
- Reponedores de hipermercado.
- Preparadores de pedidos.
- Auxiliar de dependiente de comercio.
Becas
Prácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos del Curso

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
- Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
- Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Destinatarios del Curso

Interesados en el mundo del comercio y te prepara para la realización de actividades auxiliares en el punto de venta, tales como la reposición y acondicionamiento en el punto de venta, siguiendo instrucciones y criterios establecidos por las personas encargadas del establecimiento. Para ello, utilizarás el equipo necesario respetando en todo momento las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada al cliente en el punto de venta.

Objetivos del Curso

FUNCIONES:
Al finalizar esta preparación estarás capacitado para realizar las siguientes funciones:
- Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
- Realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
- Manipular y trasladar productos en la superficie comercial y en el reparto de proximidad, utilizando transpalés y carretillas de mano.
- Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Temario del Curso

Los contenidos de esta formación están adaptados a los establecidos para el correspondiente certificado de profesionalidad.

1.- OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA. (90 HORAS)

2.- (TRANSVERSAL) PREPARACIÓN DE PEDIDOS. (40 HORAS)

3.- MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO. (50 HORAS)

4.- ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE (50 HORAS)

5.- Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares de comercio (40 horas). En FORBE ofrecemos 200 horas prácticas.

Duración del Curso

Duración: 230 horas teóricas y 200 horas prácticas