Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Educación Especial

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Curso Auxiliar de Educación Especial
Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Educación Especial se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en toda ESPAÑA. Cualificación profesional Conocimientos y habilidades... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Educación Especial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Educación Especial se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en toda ESPAÑA.

Cualificación profesional
Conocimientos y habilidades necesarias

Campus Virtual
Estudia donde y cuando quieras

Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD

Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Profesores Expertos
Profesionales con amplia experiencia

Centros formativos
Centros repartidos por toda España

La Educación Especial es una modalidad de la Educación básica dirigida a ayudar a aquellas personas que tienen dificultades de aprendizaje. Si tú eres de esas personas comprometidas y con la idea de promover y llevar a cabo estrategias de integración y participación, de estas personas en el ámbito social, educativo y laboral, este es tu curso. Para todo ello te vamos a preparar con nuestro curso de Auxiliar en educación especial.

MasterD, a través del Curso de Auxiliar en Educación Especial, te permite avanzar en tu formación y aprender todo lo relacionado con la atención a personas con necesidades educativas especiales.

Curso Técnico Auxiliar Educación Especial

Además de la formación, cuando finalices el Curso de Auxiliar en Educación Especial tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales por toda España para complementar tu preparación. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos donde podrás estar al tanto de las ofertas de trabajo que más se ajusten a lo que estás buscando, como una bolsa de trabajo de auxiliar educación especial.

Funciones Auxiliar de Educación Especial

El Auxiliar de Educación tendría entre otras funciones:
-Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales para que pueda participar en las actividades que organice el centro docente.
-Aplicar programas de trabajo preparados por el tutor o especialistas.
-Participar en la elaboración y aplicación de tareas específicas relacionadas con: autonomía personal, adquisición de hábitos de higiene, habilidades sociales, movilidad y desplazamientos, estimulación sensorial, habilidades de vida, transición a la vida adulta y preparación para el mundo laboral, escolaridad compartida en centros ordinarios o centros de educación especial.
-Conocer los objetivos y contenidos de los programas con el fin de poder adecuar de la mejor manera posible su labor de colaboración con los maestros y los especialistas.
-Proporcionar a los maestros-tutores y especialistas elementos de información sobre la actuación del alumnado, a fin de adaptar y mejorar su proceso de aprendizaje. La dirección del centro velará para que el apoyo a este personal favorezca el desarrollo de la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de este alumnado.
-Velar por la prevención, contención y mediación de los conflictos que se generen en los diferentes ámbitos de intervención educativa.
-Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el tutor en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.

Requisitos del Curso

Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Curso

La Educación Especial es una modalidad de la Educación básica dirigida a ayudar a aquellas personas que tienen dificultades de aprendizaje. Si tú eres de esas personas comprometidas y con la idea de promover y llevar a cabo estrategias de integración y participación, de estas personas en el ámbito social, educativo y laboral, este es tu curso. Para todo ello te vamos a preparar con nuestro curso de Auxiliar en educación especial.

Objetivos del Curso

Este curso te ayudará a adquirir la formación necesaria para emprender, en colaboración con el tutor y/o equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas del alumnado con necesidades educativas especiales, así como, a implementar los programas de autonomía.

Temario del Curso

-Las necesidades educativas especiales.
-La educación inclusiva.
-Posibilidades y limitaciones del alumnado con necesidades educativas especiales.
-Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
-Diseño y ejecución de programas.
-El centro docente ordinario y el centro de educación especial.
-El rol del auxiliar de Educación especial.