Pide Información SIN COMPROMISO

Encargarse del cuidado de niños pequeños es una tarea realmente apasionante que permite disfrutar del desarrollo de los mismos durante toda la infancia. Y es que estos profesionales no solamente desempeñan su labor en guarderías, sino también en aulas matinales, comedores escolares, actividades extraescolares, ludotecas, bibliotecas, escuelas de verano y como canguro. Por eso, si te gustan los... niños, los cursos de auxiliar de guardería pueden ser una excelente salida laboral para ti.

Al finalizar el curso de auxiliar de guardería, podrás trabajar en guarderías infantiles y en centros preescolares, formando parte de la organización. Y además hacerlo rápidamente, ya que tardarás menos de un año en obtener el título. Con el añadido de que puedes elegir cursos de auxiliar de guardería online y realizar la formación cómodamente desde casa, incluso compaginarla con tu trabajo actual.

Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el crecimiento de los niños tanto a nivel físico como psicológico, comprendiendo como se desarrolla su mundo interior y cómos e va forjando su personalidad. Además de aprender a detectar los síntomas más frecuentes de las enfermedades infantiles y las medidas de protección que deben llevarse a cabo; la importancia que tiene para el niño el primer año de vida; cómo estimularle para desarrollar su independencia motora, la base de su lenguaje y su integración social; fomentar su capacidad de expresión mediante trabajos manuales, modelado, imagen, trazo, dibujos, música y canciones; desarrollar su capacidad creadora a través del juego; organizar un centro de preescolar en base a los requisitos establecidos.

Las guarderías infantiles son las que más trabajo ofrecen y disponen de trabajo todo el año, pero también puedes encontrar oportunidades labores en aulas matinales en colegios y empresas que tienen concertado este servicio, vigilando a los niños hasta que entran a las aulas. Como encargado del comedor escolar, montarás las mesas, recogerás a los niños de las clases, los llevarás al comedor y te ocuparás de que coman. En las actividades extraescolares podrás realizar tareas como profesor de refuerzo en horario de tarde o realizar actividades para mantenerlos entretenidos. En una ludoteca, situadas normalmente en centros comerciales, eventos, ferias y hospitales, te ocuparás de los niños con juegos y juguetes. En una escuela de verano, te dedicarás a realizar las actividades de ocio planificadas para los niños durante las vacaciones, ya sea jugando con ellos, practicando deporte o impartiendo clases de diferentes materias. Pero además, aunque para ser canguro no es necesario tener formación, siempre da puntos de cara a los padres, que elegirá antes a una persona formada que a otra que no lo está.

El sueldo de un auxiliar de guardería puede variar mucho en función de si el centro es público o privado. Pero también de la antigüedad y del tipo de jornada. Aquellas personas que finalizan los cursos de guardería y no tienen ninguna experiencia suelen cobrar entre 800 y 1.000 euros mensuales.

Si te gustan los niños también pueden interesarte los cursos de Puericultura seleccionados por TopFormacion.es
Leer más

Curso Auxiliar de Guardería

Curso Auxiliar de Guardería
El Curso Auxiliar de Guardería se imparte en modalidad online. Este curso también puede realizarse en modalidad presencial en Madrid. Con este curso... Seguir leyendo

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Auxiliar de Guardería y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
2
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Auxiliar de Guardería

  • Josefa López Gil
    Josefa López Gil
    1a y 5m
    4/5 Valoración
    Ya estoy terminando la parte teórica
    Estoy realizando el Curso de Auxiliar de Guardería con el centro Medefor y estoy muy satisfecha. Los tutores no tardan en resolver mis dudas, siempre vía Email. No he tenido relación con los compañeros todavía, aunque hay un foro abierto para compartir dudas y realizar comentarios sobre el curso. Lo recomendaría para todos aquellos que disponen de tiempo y quieren formarse en esta profesión. Estoy haciendo este curso con la esperanza de poder trabajar en guarderías. Una vez termine la parte teórica tendré un mes de prácticas. Si tuviera la posibilidad de volverlo a elegir, así lo haría.
  • María José Barrera
    María José Barrera
    1a y 8m
    4/5 Valoración
    Pude retomar la formación sin problemas
    Estoy realizando el Curso de Auxiliar de Guardería con el centro de estudios Medefor, actualmente me encuentro ya en las prácticas. Por motivos personales tuve que detener el curso durante un tiempo, a finales del año pasado. No obstante, el centro de estudios me dio facilidades para continuar y no he tenido problemas para poder retomar la formación. Me parece que el temario tiene la calidad necesaria, a mi me ha parecido adecuada, y me ha sido útil contar con vídeos explicativos. He tenido un tutor asignado con el que he podido resolver las dudas que me han ido surgiendo, y siempre me ha respondido bien y en un plazo de tiempo adecuado. Aunque no he tenido que hacer demasiadas consultas, pues lo he ido entendiendo todo bastante bien. No teníamos ningún grupo de trabajo asignado ni contacto con otros compañeros que realizaran el mismo curso, no he tenido esa opción. No existe bolsa de empleo en el curso pero me encuentro realizando las prácticas del mismo, y espero que esto me pueda ayudar a entrar en el mercado laboral. Recomendaría este curso, ha respondido a mis expectativas y estoy muy contenta con el desarrollo que está teniendo el curso. Espero que siga así hasta el final. Si pudiera volver a elegir centro de estudios tomaría la misma decisión y elegiría éste nuevamente.

1 Opinión Curso Auxiliar de Guardería

  • bea arroyo
    5a y 11m
    3/5 Valoración
    creo que es un curso bastante interesante si trabajas con niños en guarderías x lo útil que es

... de auxiliar de guardería y jardín de infancia desarrollarás las capacidades necesarias para trabajar con niños de 0 a 5 años. Aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

El aprendizaje te facilita el conocimiento de las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje. Aprenderás, así mismo, conceptos asociados a la alimentación infantil, higiene y aseo personal, enfermedades más comunes en la infancia, posibles accidentes, etc. Para ello, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales en este campo que te orientarán y apoyarán hasta que lo hayas finalizado la teoría, pasando después, para que afiances tus conocimientos, a realizar dos meses de prácticas en guarderías y centros infantiles concertados.

Los conocimientos adquiridos te proporcionan todo lo necesario para trabajar como auxiliar de guardería, pudiendo ejercer como profesional en:

-Guarderías
-Ludotecas
-Centros infantiles
-Casas de cultura
-Bibliotecas
-Granjas Escuela

BLOQUE TEMÁTICO I: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Tema 1: La Educación Infantil en la LOE
Tema 2: Organización del centro. Órganos de gobierno y equipo educativo
Tema 3: La planificación y la programación en el centro de Educación Infantil
Tema 4: Atención a la diversidad educativa y necesidades específicas de apoyo educativo
Tema 5: Enfoque preventivo en la Educación Infantil: grupos de riesgo y recursos compensatorios
Tema 6: El período de adaptación. El clima de confianza y seguridad emocional en el centro de Educación Infantil
Tema 7: Comunicación y colaboración entre el centro y las familias
Tema 8: El trabajo en equipo en el centro de Educación Infantil. Funciones del Auxiliar de Jardín de Infancia

BLOQUE TEMÁTICO II: DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
Tema 9: Teorías del desarrollo. Características principales del desarrollo en la edad infantil
Tema 10: Desarrollo del sistema sensorial y motor
Tema 11: Desarrollo cognitivo y psicomotor
Tema 12: Desarrollo de las habilidades de comunicación y lenguaje
Tema 13: Desarrollo socioafectivo
Tema 14: Desarrollo moral
Tema 15: Desarrollo sexual
Tema 16: Principales necesidades educativas especiales en la Educación Infantil
Tema 17: Alteraciones conductuales en la infancia. Técnicas de modificación de conducta

BLOQUE TEMÁTICO III: SALUD INFANTIL
Tema 18: Conocimientos generales de anatomía
Tema 19: La fecundación. El embarazo. Cromosomopatías
Tema 20: Cuidados del recién nacido
Tema 21: Alimentación. Nutrición. Dentición infantil
Tema 22: Higiene del niño e higiene ambiental. Control de esfínteres. Necesidades de sueño
Tema 23: Enfermedades infantiles. Vacunas
Tema 24: Prevención de accidentes infantiles. Prevención de accidentes en el hogar
Tema 25: Actuación ante las urgencias infantiles más frecuentes. Método de reanimación cardiopulmonar

BLOQUE TEMÁTICO IV: ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Tema 26: El proceso de enseñanza-aprendizaje. Principios didácticos fundamentales
Tema 27: La etapa de Educación Infantil en la LOE: principios generales; objetivos; ordenación y principios pedagógicos; oferta de plazas y gratuidad; profesorado
Tema 28: Recursos educativos en Educación Infantil: organización de espacios y tiempos. Ritmos y rutinas cotidianas. Materiales didácticos
Tema 29: La organización del aula: actividades y grupos
Tema 30: Psicomotricidad y expresión corporal
Tema 31: La expresión plástica
Tema 32: El lenguaje rítmico-musical
Tema 33: El lenguaje lógico-matemático
Tema 34: La literatura infantil
Tema 35: El juego y los juguetes