Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil

Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil
Consultar Precio
El Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad Online y a Distancia en Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad Online y a Distancia en Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Becas y financiación
Titulación oficial

La FP en Educación Infantil a distancia es una titulación perteneciente al ámbito sociocultural con la que aprenderás a desarrollar actividades didácticas y donde conocerás las técnicas para evaluar y diseñar proyectos educativos con pequeños entre cero y seis años. Este Grado Superior es oficial, ya que está acreditado por el Ministerio de Educación.

Si te apasiona trabajar con niños, en el Ciclo Superior en Educación Infantil a distancia adquirirás nuevos conocimientos para ejercer en diferentes escuelas infantiles y ludotecas. Además, con nuestra metodología te convertirás en un técnico competente, así como responsable para ayudar y educar a los más pequeños.

¿Por qué el Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia en MEDAC?
- Convenios con empresas
En la FP en Educación Infantil a distancia conocerás la realidad laboral en las mejores empresas del sector de la mano de grandes expertos, aprendiendo sobre la etapa infantil.

- Alta inserción laboral
La educación es muy importante en la sociedad. Como titulado en Técnico Superior en Educación Infantil a distancia serás uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Aula virtual puntera en el sector

En el Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia contarás con un Aula Virtual de lo más puntera, tanto en experiencia de usuario como en interactividad. Además, se caracteriza por tener un diseño intuitivo e integrar tres aplicaciones descargables en móvil que se adaptan a tus necesidades y cuentan con acceso a todos los contenidos, así como con una vía de contacto con el profesorado.

La plataforma de la FP en Educación Infantil a distancia es accesible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo electrónico actualizado con conexión estable a internet. En ella encontrarás contenidos audiovisuales y didácticos en formato SCORM y PDF con los que alcanzar los objetivos propuestos durante el ciclo formativo.

- Acceso 24 h
- Contacto con el profesorado
- Metodología interactiva

¡Estudia una FP en Educación Infantil a distancia desde casa!
Estudiar el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia es una buena oportunidad para adquirir nuevas competencias profesionales del sector educativo o comenzar con tus estudios sin necesidad de salir de casa mediante nuestra modalidad 100% online.

La FP en Educación Infantil a distancia se adapta a tus necesidades. Además, en este Grado Superior dispondrás de una gran cantidad de contenidos didácticos y actualizados, así como de clases semanales en directo donde plantear tus dudas y actividades de repaso para afianzar lo aprendido.

¿Cómo son los exámenes en Técnico Superior en Educación Infantil a distancia?

Las pruebas de evaluación del Ciclo Superior en Educación Infantil a distancia son diferentes a los exámenes de la modalidad presencial. De esta manera, tendrás dos convocatorias anuales, una de carácter obligatorio a final de curso y otra opcional para eliminar materia de los módulos formativos a mediados del mismo.

Por otro lado, los exámenes de la FP en Educación Infantil a distancia se llevarán a cabo de forma presencial en uno de nuestros centros MEDAC, repartidos por toda la geografía española. Además, estas pruebas evaluables se desarrollarán en una misma jornada, pudiendo elegir en qué sede presentarte. Igualmente, dichas pruebas son tipo test, aunque hay ciertos módulos que también tienen una parte práctica realizable obligatoriamente ese mismo día para superar la asignatura.

Becas y financiación del Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia
Como alumno del ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia podrás solicitar diferentes ayudas para estudiar una FP como la beca del Ministerio de Educación, en igualdad de condiciones que otros estudiantes. Además, tendrás la oportunidad de fraccionar la cuota total del Grado Superior en 20 meses sin intereses.

Titulación que se obtiene:

Titulación oficial
El Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia es una titulación oficial a nivel académico y laboral con la que podrás trabajar por cuenta ajena, propia o presentarte a oposiciones.
Matriculación: Curso completo

Requisitos del Formación Profesional

Para acceder a la FP en Educación Infantil a distancia de MEDAC tendrás que cumplir, al menos, con una de las siguientes condiciones, pero no será necesario tener una nota mínima:
- Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
- Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
- Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
- Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia

Como graduado en el Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia tendrás los conocimientos para trabajar como educador tanto en áreas regladas como no regladas del sector en los siguientes ámbitos:

-Actividades de ocio y tiempo libre en ludotecas, bibliotecas y granja escuelas
-Instituciones en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social o medios de apoyo familiar
-Departamentos de servicios sociales de atención primaria
-Primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años)

Con esta FP también podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito sociocultural o a estudios superiores que te aporten más competencias curriculares.

Temario del Formación Profesional

-Didáctica de la educación infantil
-Autonomía personal y salud infantil
-Desarrollo cognitivo y motor
-El juego infantil y su metodología
-Primeros auxilios
-Formación y orientación laboral
-Inglés técnico para grado superior
-Desarrollo sociafectivo
-Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
-Expresión y comunicación
-Habilidades sociales
-Proyecto de atención a la infancia
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Formación en centros de trabajo
-Didáctica del inglés en educación infantil

Duración del Formación Profesional

2000 horas