Pide Información SIN COMPROMISO

FP de Grado Superior en Educación Infantil

FP de Grado Superior en Educación Infantil
El Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga ySevilla. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP de Grado Superior en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El Técnico Superior de Educación Infantil es un título oficial de carácter profesional acreditado por el Ministerio de Educación. A lo largo de los dos años que dura el plan académico de Técnico en Educación Infantil, conocerás los diferentes ámbitos del desarrollo de los niños, así como técnicas para diseñar y evaluar proyectos educativos innovadores con pequeños de 0 a 6 años.

¿Por qué estudiar Técnico Superior en Educación Infantil en MEDAC?
Formación oficial

Técnico Superior en Educación Infantil es un título oficial con el que podrás ejercer en todo el territorio nacional, presentarte a oposiciones o emprender tu propio negocio educativo.

Convenios con empresas
Las prácticas en empresas del CFGS en Educación Infantil te brindarán las nociones para aprender de profesionales al ejercer un papel fundamental en la primera etapa preescolar.

Clases prácticas
Los módulos de este Grado Superior tienen una metodología activa centrada en el 85% de clases prácticas donde aprenderás en un espacio que recrea una escuela infantil.

Becas y Financiación técnico superior en educacion infantil
El Grado Superior en Educación Infantil de MEDAC se puede financiar en 22 meses sin intereses. Como estudiante en una FP tendrás la oportunidad de acogerte a las ayudas que ofrecen las distintas comunidades autónomas y a la beca del Ministerio de Educación para ciclos formativos.

¿Tu objetivo es la Universidad?
Descubre cómo acceder desde el Grado Superior en Educación Infantil
Al terminar el ciclo formativo tendrás la opción de elegir entre múltiples salidas, no solo laborales sino también académicas. Si una de tus metas es ampliar tus conocimientos accediendo a la Universidad, podrás hacerlo directamente, siempre que la nota media de la FP sea igual o mayor a la de la carrera.

Este Ciclo Superior de Educación Infantil es una formación oficial con la que tendrás la posibilidad de continuar aprendiendo mediante otros grados superiores o másteres propios que oferta el instituto. De esta manera, lograrás un perfil más competitivo y especializado en el sector sociocultural.

¿Cuáles son las salidas laborales?
Como profesional desarrollarás tu actividad en el sector de la educación reglada y no reglada, además, en el ámbito de servicios sociales de atención a la infancia. Trabajarás con niños entre cero y seis años, realizando actividades didácticas en ludotecas, escuelas infantiles, granjas escuelas, bibliotecas o centros de ocio.

¿Hay prácticas en empresas?
Sí. MEDAC ofrece prácticas en empresas del sector para los alumnos de este ciclo formativo. Concretamente, será en el segundo año, cuando tendrás la posibilidad de realizar una formación laboral donde aprenderás de la mano de especialistas y obtendrás los conocimientos para convertirte en un profesional cualificado.

¿Cuánto tiempo dura el ciclo Superior en Educación Infantil?

Esta formación profesional, tanto en la modalidad presencial como a distancia, tiene una duración de un total de 2000 horas que se reparten en dos años lectivos para conseguir los objetivos de todas las asignaturas y para que el alumnado adquiera los conocimientos con éxito.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos de acceso al Grado Superior en Educación Infantil
Para acceder tendrás que cumplir, al menos, con una de las siguientes condiciones:
-Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
-Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
-Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
-Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
Esta formación profesional te habilitará para ejercer la ocupación de educador en diferentes ámbitos del sector, tanto reglados como no reglados:
-Primer ciclo de Educación Infantil
-Departamentos de servicios sociales de atención primaria
-Actividades de ocio y tiempo libre en ludotecas, bibliotecas y granja escuelas
-Instituciones en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social o medios de apoyo familiar

Objetivos del Formación Profesional

La FP en Educación Infantil te habilitará como profesional cualificado para trabajar en escuelas infantiles y aulas de psicomotricidad y ludotecas, entre otras áreas del sector Sociocultural. Con la metodología práctica de MEDAC te convertirás en un técnico responsable para educar y ayudar a los más pequeños.

Temario del Formación Profesional

Plan de estudios
-Didáctica de la educación infantil
-Autonomía personal y salud infantil
-Desarrollo cognitivo y motor
-Formación y orientación laboral
-Expresión y comunicación
-El juego infantil y su metodología
-Habilidades sociales
-Inglés técnico para grado superior*
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Desarrollo socioafectivo
-Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
-Primeros auxilios
-Proyecto de empresa
-Formación en centros de trabajo
*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Duración del Formación Profesional

Inicio Septiembre 2024
Duración 2.000 horas
Becas y financiación Hasta 22 meses sin intereses