Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Guardería

Curso Auxiliar de Guardería
El Curso Auxiliar de Guardería se imparte en modalidad Online. Instituto SERLOG, es un una institución especializada en capacitación y formación profesional... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Guardería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Guardería se imparte en modalidad Online.

Instituto SERLOG, es un una institución especializada en capacitación y formación profesional que potencia lo mejor del alumno ayudándole a encontrar empleo.  

Aprenderás los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que comprende de 0 a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

TE AYUDAMOS  A ENCONTRAR EMPLEO
-Mejoramos la visibilidad de tu candidatura    
-Analizamos y hacemos más atractivo tu perfil profesional    
-Te exponemos permanentemente a las empresas usuarias de nuestros portales de empleo.

A todos los profesionales que sigan nuestros cursos especializados, les ofreceremos la posibilidad de incorporarse gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.     

DIPLOMA
Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo de su participación en el mismo. Diploma de:  
Curso de Auxiliar de Guardería.
                                                 
TUTORÍAS PERSONALIZADAS
El alumno podrá contactar con los preparadores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:

-Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
-Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podrá hablar directamente con su tutor. 

Destinatarios del Curso

•Todas las personas interesadas en la educación de los niños y niñas en los primeros años: madres, padres o educadores, que quieran convertirse en Auxiliar de Educación Infantil.
•Para acceder al curso no se solicita ninguna titulación, si bien se recomiendan estudios de Graduado Escolar o equivalente. 

Objetivos del Curso

•Conocimiento de las fases de desarrollo del niño.
•Conocer la forma en que el niño descubre el medio físico y social en que se desarrolla.
•Estimular y favorecer el desarrollo.
•Conocimiento práctico de la metodología didáctica y la programación y planificación de actividades.

Temario del Curso

MÓDULO 1.
TEMA 1. BASES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
Elementos
Documentos de un centro formativo
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Influencias teóricas
Modelo globalizador
Modelo constructivista
Modelo conductista
Modelo Vygotskiano
TEMA 2. LA PROGRAMACIÓN.
Objetivos
Contenidos
Metodología
Actividades
Evaluación
Conozcamos nuestro cuerpo
Programación de 0-3 años
Programación de 3-6 años
TEMA 3. EL IDIOMA Y EL LENGUAJE.
TEMA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Concepto
La integración
Legislación
Proyecto educativo y curricular
El currículo
Adaptaciones individualizadas
Trastornos y dificultades
TEMA 5. DESARROLLO COGNITIVO DE 0 A 6 AÑOS.
Capacidades Del recién nacido
Desarrollo cognitivo y conocimiento de la realidad
Estadios del desarrollo cognitivo
Intervención del educador/a
Actitudes que favorecen el desarrollo cognitivo

MÓDULO 2.
TEMA 6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO MOTOR.
Bases psicofisiológicas del movimiento
Leyes del desarrollo motor
Los reflejos
Habilidades motrices
Patrones motores básicos
Desarrollo motor y NEE (Necesidades Especiales)
Psicomotricidad
Conocimientos básicos.
TEMA 7. LOS SENTIDOS.
Educar y ejercicios.
TEMA 8. LA SALUD I.
Características entre 0-6 años.
Alimentación.
Higiene.
El descanso y el sueño.
Educación sexual.
Educación vial.
Enfermedades infantiles.
Prevención de accidentes.
Primeros auxilios.
TEMA 9. LA SALUD II.
TEMA 10. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
Lenguaje y lengua.
Expresión oral.
El entorno lingüístico.
Expresión escrita.

MÓDULO 3.
TEMA 11. LECTURA Y LITERATURA INFANTIL.
Cuentos ilustrados.
Narrativa, cuento, fábula y leyenda.
TEMA 12. EXPRESIÓN ORAL, MUSICAL Y PRÁCTICA.
Técnicas de expresión corporal, recursos.
Elementos y parámetros musicales
TEMA 13. EL ÁMBITO SOCIAL Y AFECTIVO.
Teorías (Freud, Watson…)
Desarrollo de la afectividad
Desarrollo social
TEMA 14. LA FAMILIA Y LA ESCUELA.
Los miembros familiares
Los padres
La escuela
TEMA 15. TEORÍA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO.
Teorías psicológicas modernas
Funciones del juego
La ludoteca

MÓDULO 4.

TEMA 16. EL JUEGO Y EL JUGUETE.
Los materiales
Tipos de juegos
TEMA 17. EDUCACIÓN, ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS.
Animación, educación no formal
Fundamentos psicológicos y sociológicos
Psicología del grupo
Ocio y tiempo libre
TEMA 18. DIMENSIÓN PRÁCTICA DE LA DINÁMICA DE GRUPOS.
El animador
Formación de animadores
Dinámica de grupos
Tipos de roles
Dinámicas sobre comunicación
Cooperación y confianza
Resolución de conflictos