Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar Veterinario con Prácticas en Lugo

Curso Auxiliar Veterinario con Prácticas en Lugo
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN LUGO Losanimales han convivido con el hombre desde tiempos inmemorables: losanimales de granja, los animales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar Veterinario con Prácticas en Lugo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN LUGO

Losanimales han convivido con el hombre desde tiempos inmemorables: losanimales de granja, los animales de carga, pero muy especialmente losanimales de compañía. Son miles los hogares que alguna vez han adoptadoa un perro o un gato para que conviva con los miembros de la familia.También son numerosas las personas que cuidan de un pájaro, unos peces,una tortuga, un hámster, un conejo o una iguana. De hecho las razasdomésticas se han ido ampliando y los amantes de los animales ya nosólo se hacen cargo de un ejemplar, sino que pueden llegar a adquirirdos o tres, o incluso más.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perrosy a los gatos, es, pues, un hecho constatable. Pero también loes elcreciente sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con eltiempo, han ido aceptando su deber como tales. En efecto, cada vez sonmás las personas que tienen un animal y no sólo se limitan a gozar desu compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan alveterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita.

En este contexto, el (futuro) auxiliar de clínica se encuentra ante uncampo laboral que se amplía progresivamente, puesto que la atenciónveterinaria que se presta a las mascotas no es ya solamente regular,sino también diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización,vacunación...) y en cuanto a especies y razas.

El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación aaquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir losconocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesiónpor la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria ypromocionarse laboralmente.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO el Curso de Auxiliar Veterinario con prácticas?

-Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y quesu contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento desus características físicas y fisiológicas, así como poseer unaformación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

-Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a quererrecibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínicaveterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidadoy la atención a los animales de compañía desde una perspectivassanitaria.


OBJETIVOS del Curso de Auxiliar Veterinario con prácticas

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente enEspaña de una formación específica en el cuidado a los animalesproporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capacitenpara desenvolverse en el cuidado profesional de los animales.

La labor desarrollada por los Agentes del Área de Movimiento es de unagran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y deunos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo elsistema funciones. Podemos resumir sus obligaciones en:

-Ejecutar las funciones de señalización codificada a los Comandantes delas aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas yplataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones deseguridad.
-Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
-Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe deUnidad a la que estén adscritas, los medios disponibles par elmantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionadocon medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves.


TEMARIO del Curso de Auxiliar Veterinario con prácticas

El curso se compone de 4 módulos:

Módulo 1 - CONCEPTOS GENERALES
1.Anatomía y fisiología
2.Manejo y control de los animales de compañía
3.Observación y cuidados de un paciente
4.Primeros auxilios
5.Animales exóticos

Módulo 2 - EL ENTORNO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA
6.Manejo de alojamientos para perros y gatos
7.Aspectos éticos del auxiliar de clínica veterinaria
8.Organización práctica
9.Comunicación
10.Apoyo al propietario ante la muerte del animal
11.Consejos básicos de educación
12.Razas

Módulo 3 - ENFERMERÍA GENERAL Y NUTRICIÓN
13.Microbiología elemental
14.Micología y parasitología elementales
15.Nutrición de los animales de compañía
16.Enfermería obstétrica y pediátrica del perro y el gato
17.Enfermería general

Módulo 4 - ENFERMERÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA
18.Fluidoterapia y shock
19.Pruebas de diagnóstico laboratorial: toma de muestras
20.Enfermería médica
21.Enfermería quirúrgica
22.Cuidados y mantenimiento del equipo quirúrgico
23.Radiología: principios básicos

PRÁCTICAS

El alumno tendrá acceso voluntario a 50 horas de prácticas por curso enmanejo de núcleos zoológicos (residencias, criaderos, zoos, parques...)
-Manejo y sujeción de animales
-Alimentación, higiene y baño
-Exploración: constantes vitales e inspección general
-Desinfección, desinsectación y desparasitación (productos, frecuencia, ...)


DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes deevaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá la dobletitulación expedida por la EAEU (Escuela Abierta de EstudiosUniversitarios), que acredita la formación del alumno como auxiliar declínica veterinaria.