Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Bienestar Animal

Diploma certificado por la Escuela de Veterinaria MasterD
Curso Bienestar Animal
Diploma certificado por la Escuela de Veterinaria MasterD
El Curso Bienestar Animal se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España. El curso de Bienestar animal te prepara para que los animales que estén... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Bienestar Animal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Bienestar Animal se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España.

El curso de Bienestar animal te prepara para que los animales que estén bajo tu cuidado, tengan una buena calidad de vida y bienestar en el entorno en el que se desarrollen.

Si el animal tiene un buen estado físico, está bien alimentado, así como un buen estado emocional, desarrollará conductas y comportamientos adecuados a su especie y tendrá una mayor y mejor calidad de vida y longevidad.

Como experto en la materia, serás el responsable de detectar cualquier anomalía que perjudique dicho bienestar para restaurarlo y garantizarlo.

Cada vez es más necesario que en el proceso de transporte animal en un núcleo zoológico exista personal cualificado pendiente de garantizar el bienestar de los individuos transportados (Anexo IV Reglamento Europeo 1/2005, relativo a la protección de los animales durante el transporte). Por ello, hemos preparado para tí este material específico sobre el transporte animal que te ayudará a diferenciarte de la competencia.

La formación en Bienestar animal está avalada por Oasis Wildlife Fuerteventura y Centauro Quirón.

Características del curso

Prácticas profesionales
En centros veterinarios colaboradores

Profesores expertos
Con amplia experiencia en el sector

Campus online
Estudia desde cualquier dispositivo

Escuelas de formación
Semipresencial, online y a distancia

Especialización veterinaria
Formación adaptada a tus necesidades

Prácticas profesionales en empresas

Formación en Bienestar Animal
¿Qué tiene de especial nuestra formación en Bienestar Animal?
   - Centros de formación. Semipresencial, online y a distancia.
   - Campus online. Estudia desde cualquier dispositivo.
   - Bolsa empleo. Consúltanos.
   - Prácticas en clínicas veterinarias, núcleos zoológicos y parques naturales.
   - Cualificación profesional. Accede al mercado laboral en el sector del cuidado de los animales.
   - Visitas y seminarios. En clínicas, zoológicos y centros de recuperación.

¿Qué es Bienestar Animal?
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) señala que el término bienestar animal designa el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere.

¿Qué son las Cinco Libertades?
Fueron enunciadas en el Parlamento británico en el Comité Brambell en 1965 y reconocidas mundialmente. Son las expectativas de la sociedad en cuanto a las condiciones a las que están sometidos los animales, debiendo estar: Libres de hambre, de sed y de desnutrición, libre de temor y de angustia, libre de molestias físicas y térmicas, libre de dolor, de lesión y de enfermedad, libre de manifestar un comportamiento natural.

¿Qué Tengo que Estudiar para Ser un Experto en Bienestar Animal?
Puedes formarte en distintas materias siempre relacionadas con el bienestar animal. Como el curso de Bienestar animal de MasterD, que te ofrece conocimientos y habilidades para ser un especialista en esta materia.

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 65 años

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales Bienestar animal
El curso está avalado por Oasis Wildlife Fuerteventura y Centauro Quirón. Trabaja en lo que verdaderamente te gusta y desarróllate profesionalmente en:
   - Centros de animales y fauna salvaje.
   - Parques naturales y zonas protegidas.
   - Centros de recuperación de fauna salvaje.
   - Centros destinados a repoblación de especies.
   - Núcleos zoológicos.

Objetivos del Curso

A través del curso de bienestar animal, adquirirás los conocimientos sobre enriquecimiento ambiental, entrenamiento, bienestar animal, domésticos, zoológicos, así como seguridad laboral.

¿Sabías que las 5 libertades son las expectativas de la sociedad acerca de las condiciones las que están sometidos los animales?
Por lo que deben estar:
   - Libres de hambre, de sed y de desnutrición.
   - Libre de temor y de angustia.
   - Libre de molestias físicas y térmicas.
   - Libre de dolor, de lesión y de enfermedad.
   - Libre de manifestar un comportamiento natural.

Para ello, surge cada vez con más fuerza la necesidad de contar con expertos formados en bienestar animal para ayudar a garantizarlo a los individuos con los que trabaje.

De esta forma, adquirirás conocimientos y habilidades para realizar técnicas de manejo, mejora del entorno, enriquecimiento que favorezcan el desarrollo de comportamientos naturales y que mejoren su estado sanitario y psicológico y les ayuden a alcanzar una mayor y mejor calidad de vida.

Trabajarás aspectos tan necesarios para tu desarrollo profesional como el estrés, el dolor, enriquecimiento ambiental y entrenamiento, bienestar animal en animales de granja, en animales domésticos, en zoológicos o seguridad laboral.

Incluimos para tí la formación que necesitas en transporte animal, regulado por el Reglamento Europeo 1/2005, relativo a la protección de los animales durante el transporte.