Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Camarero Profesional - Ajustado al Certificado de Profesionalidad

Curso Camarero Profesional - Ajustado al Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Camarero Profesional (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • Marzo

2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 50% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Camarero Profesional - Ajustado al Certificado de Profesionalidad

  • nuria fuentes
    nuria fuentes
    3a y 4m
    3/5 Valoración
    Temario ameno pero completo
    Llevo tres semanas cursando el temario de Camarero Profesional. Esta semana afronto mi tercer examen y estoy realmente muy satisfecha. El temario es ameno pero completo, los profesores son atentos y resuelven con rapidez mis dudas.

    RESPONDER A NURIA
  • miguel angel martin gonzalez
    miguel angel martin gonzalez
    3a y 6m
    4/5 Valoración
    Tengo las prácticas garantizadas
    Estoy haciendo el Curso Camarero Profesional - Ajustado al Certificado de Profesionalidad con los centros de estudios Fomento Profesional y estoy bastante contento, tengo material de estudios y la atención de los profesores. Además tengo las prácticas garantizadas por contrato y la participación en la bolsa de empleo que maneja el centro de estudios.

    RESPONDER A MIGUEL
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Camarero Profesional - Ajustado al Certificado de Profesionalidad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

Mucho tiempo antes de que un cliente entre en un bar o cafetería, muchos profesionales se han encargado de cuidar todos los detalles para que todo funcione de forma adecuada. Estos preparativos se realizan basándose en criterios impuestos, tanto por la lógica, como por las normas dictadas por la tradición, pues el arte de la restauración es un arte muy antiguo y sus costumbres y formas están muy consolidadas.

Al margen del tipo de establecimiento, la función o la actividad, el sector requiere personal especializado para poder llevar a cabo las acciones de control, organización, aprovisionamiento, elaboración y servicio de los distintos productos.

El camarero de bar-cafetería es un profesional que ha pasado a tener unas competencias propias y requiere de una formación especializada para dar respuesta a las exigencias crecientes del sector, donde la calidad, el servicio y la atención al cliente son elementos imprescindibles.

Todo profesional que intervenga en este particular mundo de la restauración debe conocer y dominar todos los secretos del servicio de bar-cafetería, pues tan importante es variedad y calidad de los productos de una oferta o la elaboración de buenas recetas de cocina, como el presentar y servir estos productos adecuadamente, en las condiciones óptimas de higiene y salubridad, con una cuidada presentación y en el entorno idóneo para que el cliente se sienta totalmente satisfecho.

El profesional que desee trabajar en el sector debe disponer además de buenas cualidades de relación y atención al público, interesarse por conocer las características de los productos y los cambios del gusto de los clientes, tener buen gusto para presentar los productos y conocer las técnicas de gestión de stocks, de la caja y de la documentación administrativa.

Todos estos elementos justifican la existencia de una oferta formativa dentro de la formación Profesional para el Empleo, que se materializa y concreta en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, por el que se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación de Camarero/a de Bar-Cafetería que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro "Observatorio de Empleo" tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Requisitos necesarios:
-Para seguir con aprovechamiento el Curso de Camarero de Bar-Cafetería es suficiente que el alumno posea una formación básica elemental, es decir, un nivel de ESO o Graduado Escolar, sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad.
-Para ejercer las actividades relacionadas con el área de restauración, es necesario estar en posesión del «Carné de manipulador de alimentos», según la normativa establecida por la correspondiente Administración competente.
Estructura y contenidos de nuestro curso
-El curso de Camarero de Bar-Cafetería está integrado por 7 Módulos formativos, cada uno de los cuales se compone de varias Unidades Didácticas que desarrollan los contenidos especificados en el plan de estudios del curso.
-Los siete Módulos Formativos, con sus correspondientes Unidades Didácticas, configuran el itinerario formativo completo para la especialidad profesional de Camarero de Bar-Cafetería.

El objetivo de este Curso es, por lo tanto, el formar buenos profesionales que dominen todas las técnicas relacionadas con el buen servicio en hostelería, que conozcan cómo está organizado un bar-cafetería y cómo debe ser el trabajo que desarrollen en el mismo, que sepan presentar una carta, que dominen el servicio de los distintos productos y conozcan la forma idónea de escanciar un vino.

El Curso de Camarero Profesional de Fomento Profesional ha sido especialmente diseñado para que el alumno pueda ir evolucionando según su capacidad y esfuerzo personal sin depender del entorno.

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, que son objetivos primordiales para la formación del Camarero de Bar-Cafetería, figuran los siguientes:
-Conocimiento del entorno físico en que se desarrolla su trabajo. En este aspecto trataremos que el alumno conozca el entorno en que se puede desarrollar su trabajo, centrándonos sobre todo en el entorno situado dentro del marco del propio local: cómo debe ser dicho local, la decoración, las instalaciones necesarias con que debe contar, los elementos y equipos, el menaje, los utensilios necesarios y la maquinaria auxiliar.
-Conocimiento sobre el montaje y puesta punto o «mise en place» de la barra y las mesas para cada tipo de establecimiento y/o de servicio.
-Conocimiento de los diferentes tipos de alimentos y bebidas, sus características y la forma en que deben utilizarse y conservarse para garantizar sus condiciones.
-Conocimiento de las distintas ofertas gastronómicas, de bebidas y de coctelería: qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben servirse, etc.
-Conocimiento de las condiciones y normas higiénico-sanitarias, de seguridad y de protección ambiental que deben aplicarse en hostelería para desarrollar el trabajo con plenas garantías.
-Conocimiento de las principales técnicas de gestión aplicables al campo de la hostelería: manejo del TPV, cobro y facturación, elaboración de escandallos, pedidos a proveedores, etc.

Una parte fundamental del Curso es la destinada al conocimiento del vino, tanto del origen y características de los distintos vinos, como a la forma correcta de servirlos y conservarlos.

La totalidad de los materiales didácticos elaborados para la formación de este curso, destinado a la formación en el empleo, se adaptan totalmente a los contenidos e itinerario definido por el citado Real Decreto para a ocupaciones relacionadas con las Actividades de Servicio de Bar-Cafetería.
 
ESTRUCTURA Y DESARROLLO DEL CURSO
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

El curso se estructura siguiendo las directrices establecidas en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, B.O.E. número 208 del Viernes 28 de Agosto de 2009.

La normativa citada establece el Certificado de Profesionalidad correspondiente a la ocupación de Camarero/a de Bar-Cafetería perteneciente a la familia profesional Hostelería y Turismo, que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La relación de módulos y unidades que componen el itinerario formativo son:
Módulo 1: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. (70 horas)
Módulo 2: Bebidas. (80 horas)
Módulo 3: Servicio de vinos. (90 horas)
Módulo 4: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería. (50 horas)
Módulo 5: Gestión del bar-cafetería. (120 horas)
Módulo 6: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. (60 horas)
Módulo 7: Inglés profesional para servicios de restauración. (90 horas)

Para facilitar el estudio de los distintos contenidos del curso, cada una de las Unidades Didácticas que lo componen lleva especificados, de una forma clara y concreta, los objetivos específicos que persigue y se completa con un glosario de los términos más significativos que han aparecido a lo largo de la Unidad y una prueba de autoevaluación que resume y controla el aprendizaje de los aspectos más importantes estudiados en la misma, para que el alumno pueda controlar el aprendizaje, afianzando los conocimientos más importantes, antes de pasar al estudio de la siguiente Unidad Didáctica.

Además, por cada Módulo Formativo el alumno deberá realizar un examen de evaluación que, junto con los ejercicios de evaluación, servirán para otorgar al alumno la calificación global del módulo.

El curso completo se estructura en módulos formativos, con una duración total de 640 horas de formación.

Identificación del Certificado de Profesionalidad:
Denominación: Servicios de bar y cafetería
Código: HOTR0508
Familia Profesional: Hostelería y Turismo
Área profesional: Restauración
Nivel de cualificación profesional: 2
Cualificación profesional de referencia: HOT327_2 Servicios de bar y cafetería (RD 1700/2007 de 14 de diciembre)