Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Curso Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)
Consultar Precio
El Curso Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Actualmente el consumidor manifiesta una mayor exigencia en su demanda de productos cárnicos de mayor calidad, preocupándose no solo en el aspecto que presenta la carne o el producto derivado, sino en propiedades como la trazabilidad del producto, que éste haya sido obtenido respetando el bienestar del animal a lo largo de su ciclo productivo, o que durante todo el proceso se hayan tenido en cuenta las mejores prácticas para el cuidado del medioambiente.

Conocer todos estos aspectos y especializarse en la manipulación de la carne y la elaboración de productos cárnicos derivados, atendiendo a la normativa de calidad y seguridad alimentaria, es parte fundamental en la especialización de los profesionales que se dedican al sector cárnico. Estos conocimientos facilitan el desempeño de su profesión con una mejor atención al cliente, logrando satisfacer sus necesidades respetando las normas higiénico-sanitarias mediante el correcto tratamiento de los alimentos, asegurando la calidad y el servicio de las carnes y productos cárnicos hasta el consumidor final.

Nuestro curso “Carnicería y elaboración de productos cárnicos” ha sido desarrollado ajustando los contenidos al certificado de profesionalidad y forman al estudiante en las operaciones necesarias para la valoración de la carne, ejecución del despiece, preparación y elaboración de productos cárnicos, todo ello bajo el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria vigente, con el objetivo de realizar con garantía, la comercialización de productos cárnicos.

Salidas profesionales
-Carnicero
-Carnicero-charcutero
-Charcutero
-Elaborador de productos cárnicos
-Preparador de jamones
-Preparador de precocinados y cocinados
-Salador de productos cárnicos
-Curador de productos cárnicos
-Dependiente de carnicería y/o charcutería

Estos perfiles profesionales se podrán desarrollar en empresas pequeñas, medianas y grandes dedicadas al producto cárnico, empresas de carnicería-charcutería, industrias de la carne y de los elaborados cárnicos, grandes superficies de comercialización, hipermercados, supermercados.

Identificación del Certificado de Profesionalidad
Denominación: Carnicería y elaboración de productos cárnicos.

Código: INAI0108.

Familia Profesional: Industrias alimentarias.

Área profesional: Cárnicas.

Nivel de cualificación profesional: 2.

Cualificación profesional de referencia:

INA104_2 Carnicería y elaboración de productos cárnicos. (RD1087/2005 de 16 de septiembre).

Bolsa de Empleo
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro "Observatorio de Empleo" tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

Acreditación y Diploma
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado/a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Objetivos del Curso

-Realizar la recepción de las materias primas, materiales y productos, controlar el registro en el inventario y gestionar su almacenaje aplicando las técnicas de almacenaje correspondientes y organizar el suministro interno y la expedición de pedidos.
-Mantener las áreas de trabajo, instalaciones, útiles, herramientas y maquinaria atendiendo a los estándares de higiene, seguridad y salubridad de acuerdo a los requerimientos de la normativa vigente.
-Preparar la carne para su comercialización o uso industrial según las instrucciones de trabajo: deshuesar, despiezar, filetear, trocear y picar.
-Elaborar productos frescos de salchichería y charcutería según las especificaciones reglamentarias asegurando la calidad e higiene de los productos.
-Efectuar el envasado de los productos cárnicos y aplicar el tratamiento de frio industrial para la conservación como producto refrigerado o congelado.
-Preparar e incorporar sustancias (salazones, soluciones conservantes) para estabilizar los productos, preparar masas cárnicas según formulación, obtener elaboraciones culinarias para la confección de platos cocinados, obtener productos curados.
-Tomar muestras y realizar pruebas para la verificación de la calidad del producto según las especificaciones recibidas y aplicar técnicas para pasteurizar o esterilizar los productos.
-Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de carnes y derivados.

Temario del Curso

El curso de Carnicería y elaboración de productos cárnicos está integrado por 5 Módulos formativos, alguno de los cuales se compone a su vez de varias Unidades Didácticas que desarrollan los contenidos especificados en el plan de estudios del curso.

Los 5 Módulos Formativos, con sus correspondientes Unidades Didácticas, configuran el itinerario formativo completo para la especialidad profesional de Carnicería y elaboración de productos cárnicos y la obtención de la acreditación de manipulador de alimentos en la especialidad de carnes y derivados.

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

La relación de módulos y unidades formativas que componen el itinerario formativo son:

MODULO 1: ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS
MODULO 2: ACONDICIONAMIENTO Y TECNOLOGÍA DE LA CARNE
Unidad Formativa 1: Acondicionamiento de la carne para su comercialización
Unidad Formativa 2: Acondicionamiento de la carne para su uso industrial

MODULO 3: ELABORACIÓN DE PREPARADOS CÁRNICOS FRESCOS
MODULO 4: ELABORACIÓN Y TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS CÁRNICOS INDUSTRIALES
Unidad Formativa 1: Elaboración de curados y salazones cárnicos
Unidad Formativa 2: Elaboración de conservas y cocinados cárnicos

MODULO 5: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LA ESPECIALIDAD: CARNES Y DERIVADOS.
La formación de este último módulo se realizará en el aula de estudio con el apoyo del tutor/a y mediante el uso de nuevas tecnologías. Al finalizar el aprendizaje, el alumno realizará el examen para la obtención de su acreditación personal de manipulación de alimentos en su especialidad con validez ante Sanidad en todo el territorio español.

Para facilitar el estudio de los distintos contenidos del curso, cada una de las Unidades Didácticas o temas que lo componen lleva especificados, de una forma clara y concreta, los objetivos específicos que persigue y se completa con un resumen con los conceptos más relevantes de la unidad y una prueba de autoevaluación que resume y controla el aprendizaje de los aspectos más importantes estudiados en la misma, para que el alumno pueda controlar el aprendizaje, afianzando los conocimientos más importantes, antes de pasar al estudio de la siguiente Unidad Didáctica.

Además, por cada Módulo Formativo el alumno deberá realizar un examen de evaluación que enviará al centro para su corrección y que servirá para otorgar al alumno la calificación global del módulo.