Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Celador Sanitario

Curso Celador Sanitario
Consultar Precio
El Curso de Celador Sanitario es presencial en Mallorca y a distancia.      ¿QUIERES APRENDER UNA DE LAS PROFESIONES CON MAS DEMANDA... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Celador Sanitario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Celador Sanitario es presencial en Mallorca y a distancia.
    
¿QUIERES APRENDER UNA DE LAS PROFESIONES CON MAS DEMANDA LABORAL? A QUE ESTAS ESPERANDO!!
PREPARATE EL CURSO DE CELADOR SANITARIO


El celador colaborar con otros profesionales en el traslado y movimiento de los pacientes. Así mismo, se encargarán de la vigilancia, guardia y custodia de todo tipo de dependencias de la Administracióno o Centros Privados; de informar y orientar a los visitantes; del manejo de máquinas reproductoras y auxiliares; de realizar recados oficiales dentro y fuera de los centros de trabajo; de repartir documentación, de franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia y del traslado de mobiliarios y enseres.

Con nuestros Cursos Sanitarios obtendrás dos diplomas: uno nuestro, europeo y otro con validez en América Latina a través del Centro Médico Escuela.

SISTEMA DE ESTUDIO.   
- Clases presenciales para grupos reducidos (10 alumnos)  SOLO EN MALLORCA (con acceso gratuito a nuestra plataforma on-line)
- Enseñanza no presencial asistida,en un mágnífico Curso On-Line para acceder en cualquier parte, con tutor personal, audioconferencia, tests...que te perrmite estudiar sin desplazarte y ser atendido en cualquier horario.  Tendrás acceso a nuestro CAMPUS ON-LINE  solo con una clave personal y una vez dentro, podrás imprimir o guardar el curso, hacer ejercicios, test y exámenes, preguntar a tu profesor mediante voz o por correo electrónico.  Tu pondrás el ritmo y si lo deseas, podrás obtener rápidamente tus diplomas acreditativos.
- Enseñanza no presencial asistida, con la ayuda de un libro inteligente. Te enviaremos un E-BOOK (mira este enlace) con el libro de teoría del curso y los libros de ejercicios  y test. Podrás llevarlo siempre contigo para dar un repaso, leerlo, oir los temas con audio y esto en cualquier parte sin necesidad de conexión y con un número clave podrás hacer vía mail las preguntas necesarias que se te contestarán en el día  y enviar tus exámenes para su corrección. Por si fuera poco te regalaremos en tú E-Book unos cientos de libros y más de 50 enlaces para que puedas bajarte gratuitamente toda la lectura que quieras.

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA Y ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
Nuestros alumnos se benefician de nuestra bolsa de trabajo y cartas de recomendación a empresas. También disfrutan de la posibilidad de ampliar su formación con los cursos que continuamente vamos implementando (añadiendo y mejorando) y siempre con el descuento de antiguo alumno.

Temario del Curso

Se divide en cinco módulos:

MODULO 1. EL CELADOR
- El personal en la sanidad pública
- Derechos y deberes del personal
- Las funciones del celador

MODULO 2. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CENTROS SANITARIOS.
- Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios:
- Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español.
- Estructura funcional de los centros sanitarios: unidades y/o servicios.
- Normativa interna de los centros sanitarios.
- Tipos de documentos en el ámbito sanitario:
- Documentación sanitaria: historias, citaciones, colaboraciones con otros servicios, pruebas diagnósticas y pruebas terapéuticas.
- Documentación administrativa: protocolos, normativas, documentación de prestación del servicio, libros de reclamaciones, etc...
- La comunicación interpersonal es el servicio de acogida y atención al paciente:
- La acogida y la espera: trato al paciente habitual y trato al paciente difícil.
- Prestación del servicio: asesorar, hacer o pedir.
- Situaciones de tensión: quejas y objeciones.

MODULO 3. MOVILIZACIÓN DE ENFERMOS
- Características y funcionamiento del traslado
- Técnicas de sujeción y de traslado
- Tipos de traslado.
- Tipos de movilización
- Técnicas de movilización de pacientes
- Transporte de enfermos
     
MODULO 4. TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN, MATERIALES Y MUESTRAS BIOLÓGICAS.

- Traslado de documentación en centros sanitarios
- Tipos de documentación de uso habitual en instituciones sanitarias
- Traslado de materiales y equipos
- Funcionamiento de diferentes equipos:
- Mantenimiento general de instalaciones y servicios:

MODULO 5. SEGURIDAD E HIGIENE SANITARIA
- La seguridad e higiene en la Sanidad.
- Estrategias para mejorar la seguridad e higiene sanitaria.
- Problemas al aplicar medidas de seguridad e higiene.
- Enfermedades transmisibles.
- Riesgos químicos.
- Riesgos físicos.
- Accidentes y lesiones.
- Los problemas músculo-esqueléticos derivados del trabajo.

EVALUACIÓN:   
Evaluación tipo test: los conocimientos que se van adquiriendo en cada tema se comprueban con la realización de exámenes tipo test de respuestas alternativas.

Evaluación con preguntas a desarrollar: los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo del curso van quedando reflejados en las respuestas (que serán desarrolladas por el alumno).