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Curso Certificación Oficial ITIL®: Planificación, Protección y Optimización

Curso Certificación Oficial ITIL®: Planificación, Protección y Optimización
700
El Curso Certificación Oficial ITIL®: Planificación, Protección y Optimización se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Certificación Oficial ITIL®: Planificación, Protección y Optimización se imparte en modalidad online. Tiene una duración de 80 horas y su precio es de 700 €.

Requisitos del Curso

-Para realizar el curso deberá disponerse de un ordenador con conexión a Internet.

Destinatarios del Curso

Profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.

Objetivos del Curso

-Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL.
-Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.

Temario del Curso

BLOQUE 2. CURSOS INTERMEDIOS O DE ESPECIALIZACIÓN
Grupo de Capacitación

CURSO 6. Planificación, Protección y Optimización (80 horas)

TEMA 1: INTRODUCCIÓN

·    El concepto de la Gestión del Servicio como práctica
·    Valor, proposición y composición del Servicio
·    Funciones y procesos
·    El papel de los procesos en el Ciclo de Vida del Servicio

TEMA 2: GESTIÓN DE LA CAPACIDAD

·    Propósito, Objetivos y Alcance
·    Importancia del proceso para el Negocio
·    Políticas, principios y conceptos básicos
·    Actividades, métodos y técnicas
·    Entradas, salidas y disparadores del proceso
·    Métricas

TEMA 3: GESTIÓN DE LA DISPONIBILIDAD
·    Propósito, Objetivos y Alcance
·    Importancia del proceso para el Negocio
·    Políticas, principios y conceptos básicos
·    Actividades, métodos y técnicas
·    Entradas, salidas y disparadores del proceso
·    Métricas

TEMA 4: GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO

·    Propósito, Objetivos y Alcance
·    Políticas, principios y conceptos básicos
·    Actividades principales de las etapas de:
1.    Iniciación
2.    Requerimientos y estrategia
3.    Implementación
4.    Operación continua
·    Entradas, salidas y disparadores del proceso
·    Métricas

TEMA 5: GESTIÓN DE LA SEGURIDAD

·    Propósito, Objetivos y Alcance
·    Importancia del proceso para el Negocio
·    Políticas, principios y conceptos básicos
·    Actividades, métodos y técnicas
·    Entradas, salidas y disparadores del proceso
·    Métricas

TEMA 6: GESTIÓN DE LA DEMANDA

·    Propósito, Objetivos y Alcance
·    Patrones de Actividad del Negocio
·    Conexión con el Portafolio de Servicios
·    Cómo gestionar la demanda de servicios

TEMA 7: OBSTÁCULOS, FACTORES CRITICOS DE ÉXITO Y RIESGOS

·    Obstáculos, CSF y riesgos de:
1.    Gestión de la Capacidad
2.    Gestión de la Disponibilidad
3.    Gestión de la Demanda
4.    Gestión de la Continuidad
5.    Gestión de la Seguridad

TEMA 8: ROLES Y RESPONSABILIDADES
·    Roles y responsables de ejecutar cada uno de los pasos de los siguientes procesos: o Gestión de la Capacidad
1.    Gestión de la Disponibilidad
2.    Gestión de la Demanda
3.    Gestión de la Continuidad
4.    Gestión de la Seguridad

TEMA 9: TECNOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN

·    Requerimientos tecnológicos genéricos para la implementación del proceso
·    Criterios de evaluación de herramientas y tecnología
·    Las buenas prácticas en el proceso de implementación
·    Obstáculos, Factores Críticos de Éxito y riesgos de la Implementación
·    Cómo planificar e implementar tecnologías para la Gestión del Servicio