Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP)

Preparación de Pruebas Libres de FP Grado Medio
Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP)
Preparación de Pruebas Libres de FP Grado Medio
Consultar Precio
El Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP) es Presencial y Semi-Presencial en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP) es Presencial y Semi-Presencial en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Asturias.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Se realizarán prácticas formativas, en las que llevarás a cabo todas las funciones anteriormente descritas junto a personal especializado en la atención de personas dependientes.

Titulación que se obtiene:
La estructura de nuestro curso está enfocada para la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas Comunidades Autónomas.
Becas
Prácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos del Formación Profesional

Para presentarse a las pruebas libres debes tener 18 años cumplidos con anterioridad a la fecha de convocatoria de la prueba y poseer alguna de las titulaciones siguientes:

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado medio, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes.

Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.

Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.

Destinatarios del Formación Profesional

Interesados en prepararse como profesionales capaces de organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a los dependientes y a su entorno, desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas, desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas y desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencia.

Temario del Formación Profesional

- Módulo I. Planificación y control de las intervenciones.

- Módulo II. Atención sanitaria.

- Módulo III. Higiene.

- Módulo IV. Atención y apoyo psicosocial.

- Módulo V. Ocio y tiempo libre de colectivos específicos.

- Módulo VI. Apoyo domiciliario.

- Módulo VII. Alimentación y nutrición familiar.

- Módulo VIII. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

- Módulo IX. Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos.

- Módulo X. Comunicación alternativa.

- Módulo XI. Relaciones en el equipo de trabajo.

- Módulo XII. Formación y orientación laboral.