Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Coordinador de Actividades de Tiempo Libre

Curso Coordinador de Actividades de Tiempo Libre
El Curso Coordinador de Actividades de Tiempo Libre se imparte en modalidad a distancia. Cada vez son más quienes buscan propuestas de ocio novedosas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Coordinador de Actividades de Tiempo Libre. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Coordinador de Actividades de Tiempo Libre se imparte en modalidad a distancia.

Cada vez son más quienes buscan propuestas de ocio novedosas y organizadas por expertos. Si quieres ser uno de ellos, ahora lo tienes más fácil que nunca.

Con CEAC, podrás adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para acceder a un sector profesional con elevadas expectativas de crecimiento.

Material
Desde el primer día, dispondrás de un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, y con los que podrás convertirte en un/a experto/a en ocio y tiempo libre.

-Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
-Material audiovisual: comprende de forma visual los conceptos de las unidades didácticas. Este curso se completa con 4 CD-ROM.

Salidas Profesionales
Desde el primer día y durante todo tu aprendizaje, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles para aprovechar al máximo tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso, como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el/la mejor candidato/a en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso te faculta para trabajar como coordinador/a de actividades de tiempo libre en:

-Centros cívicos.
-Centros culturales.
-Centros y clubes infantiles.
-Asociaciones y agrupaciones de tiempo libre.
-Casas de juventud.
-Ludotecas.
-Albergues, casas de colonias y campamentos.
-Centros escolares.
-Aulas y escuelas de naturaleza.

Titulaciones y Colaboradores
Con el método flexible y personalizado de CEAC, te resultará sencillo asimilar los contenidos, superar el curso y obtener tu diploma CEAC de Coordinador de Actividades de Tiempo Libre.

Conviértete en un/a profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado laboral.

Además, los contenidos del curso se adaptan al temario oficial de la Certificación Profesional en Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, regulado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre. Al acabar tu formación, estarás preparado/a para presentarte a las convocatorias de Acreditación de Competencias Profesionales que se convoquen en tu comunidad autónoma y que están reguladas en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, con las que podrás obtener tu certificación profesional y demostrar tu preparación.

Objetivos del Curso

Este curso te permitirá:
-Conocer y utilizar las herramientas imprescindibles para diseñar, planificar y ejecutar proyectos y actividades de ocio y tiempo libre.
-Gestionar y dinamizar grupos.
-Trabajar como coordinador/a de actividades de ocio.

Consigue el aprendizaje que necesitas para acceder a un ámbito laboral y con una demanda creciente.

Además, el curso también te prepara para obtener la Certificación Profesional de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Temario del Curso

-Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. Ocio y tiempo libre. Planificación de proyectos de ocio. Evaluación en las actividades de ocio y tiempo libre.

-Planificación de proyectos de ocio. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. Procesos y estructura de grupo. Técnicas de comunicación.

-Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. Organización de actividades.

-Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre. Organización de equipos de trabajo. Comunicación interna. Resolución de conflictos. Evaluación de los procesos de grupos y su competencia social.

Profesorado
El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito.

Anna Espejo
Tutora del curso.

Patricia de la Sierra
Profesora del curso.