Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales

Curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales
Consultar Precio
El Curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales es semipresencial y se imparte en Asturias. Proporcionar diferentes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales es semipresencial y se imparte en Asturias.

Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.

SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1-Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’)
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno  se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo  y la evolución de su formación.
6-Seminarios Prácticos
7-Prácticas en Centros
8-Bolsa de Empleo

TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios satisfactoriamente, Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Y ANIMADOR SOCICULTURAL.

Objetivos del Curso

Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.

Temario del Curso

PARTE 1. TEÓRICO-PRÁCTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO
1.    Características del/la animador/a
2.    Tres tipos de animador/a
3.    Papel del/la animador/a
4.    Funciones del/la animador/a

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
1.    Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre
2.    Capacidades del monitor de tiempo libre
3.    Formación continuada
4.    Ámbitos, aspectos y funciones
5.    Programación y técnicas
6.    Características del monitor de tiempo libre
7.    Para ser un buen monitor de tiempo libre
8.    Funciones del monitor de tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
1.    Conceptualización de la actividad física en el medio natural
2.    Información complementaria
3.    Aspectos técnicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS
1.    Conceptualización
2.    Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
3.    Características generales de la acampada
4.    Lugares donde acampar
5.    Equipo
6.    Factores de degradación del entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
1.    Definición
2.    Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
3.    Técnicas de dinámica de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
1.    Introducción a la educación ambiental
2.    La crisis ambiental
3.    Funciones de la educación ambiental
4.    Objetivos de la educación ambiental
5.    Educación y gestión ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN
1.    Planificación de un proyecto
2.    Definición de planificación
3.    Necesidad de planificación
4.    Tipos de planificación
5.    Proceso general de la planificación
6.    Proceso de planificación
7.    Planificación del proceso para una organización
8.    Planificación para un proyecto
9.    Trabajo de base
10.    Organización/proyecto existente - Revisión del progreso /Diagnóstico organizativo
11.    Nueva organización/proyecto - Análisis de problemas/evaluación de las necesidades
12.    Priorizar
13.    Consideración de posibles asociaciones
14.    Revisión del progreso
15.    Exploración del entorno
16.    Revisión del marco estratégico
17.    Revisión de la estrategia
18.    Nuevos objetivos
19.    Revisión/planificación de la estructura
20.    Planificación de acción
21.    El análisis DAFO (WTSO)
22.    El análisis PEST
23.    Visión de futuro
24.    Análisis de los interesados
25.    Análisis de los espacios
26.    Análisis del marco lógico (AML)
27.    Planificación para el seguimiento y la evaluación
28.    Planificación para medir indicadores

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
1.    Breve introducción sobre educación para la salud
2.    Consideraciones metodológicas
3.    Sexualidad en la etapa infantil
4.    Alimentación infantil y adolescente

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
1.    Normas generales para prestar primeros auxilios
2.    Procedimientos para prestar primeros auxilios
3.    Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
1.    Análisis de la realidad
2.    Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre
3.    Técnicas de investigación
4.    Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones
5.    Concepciones de ocio
6.    Educación en el tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA
1.    Pedagogía del ocio
2.    Tipos de educación
3.    Educación en valores
4.    Televisión, violencia e infancia
5.    Trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
1.    Educación para la Paz
2.    Educación intercultural
3.    Sociedad multicultural

PARTE 2. PRÁCTICA
MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO
TEMA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.
1.    Presentación
2.    Conocimiento.
3.    Confianza.
4.    Animación.
5.    Cooperación.
6.    Integración.
7.    Comunicación.
8.    Resolución de conflictos.
9.    Consenso.

TEMA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.
1.    Predomina la participación de expertos.
2.    Participan expertos y grupo.

TEMA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
1.    Gran grupo.
2.    Grupo mediano.
3.    Grupo pequeño.

TEMA 4. EXAMEN.

MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1.    Presentación
2.    Definición de conflicto
3.    Conflictos interpersonales
4.    Actitudes ante el conflicto
5.    Enseñamos a resolver conflictos
6.    Evaluación y despedida

TEMA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1.    El nombre que te pillo
2.    Mirarse con los ojos azules y en positivo
3.    Saltos
4.    Silencio
5.    Salir del círculo
6.    Fumadores
7.    El líder manda
8.    Ver, juzgar y actuar
9.    Historia de Marlene
10.    Los planetas
11.    Okupas
12.    Fotos conflictivas
13.    Yo lo miro así
14.    Que viene el cartero

TEMA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"
1.    Colección de 400 dinámicas de grupo

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso.

Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de los alumnos que realizaronel curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales estriba entre  los 12.000 a 15.000€ brutos anuales.

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.