Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Curso Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)
Consultar Precio
El Curso Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Abril

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

De acuerdo al Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.

SALIDAS PROFESIONALES
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita  cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.

La labor principal del creador y gestor de viajes combinados y eventos, dentro del sector turístico, principalmente en los subsectores de la distribución y promoción turística, son demandados en agencias de viajes emisoras minoristas y mayoristas-minoristas, tour-operadores, agencias de viajes receptoras, oficinas y entidades de promoción turística y organizadores profesionales de congresos u OPC. También en establecimientos como hoteles, centros de congresos y entidades organizadoras de eventos.

Las principales salidas profesionales son:
-Promotor de agencia de viajes mayorista/minorista.
-Técnico de ventas en agencias de viajes.
-Empleado o jefe de departamento de reservas de agencia mayorista.
-Técnico de producto agencias de viajes.
-Programador de viajes combinados en agencias de viajes mayoristas y minoristas.
-Responsable del departamento nacional o internacional en agencias de viajes mayoristas.
-Transferista de agencias de viajes.
-Técnico o promotor de Oficinas de Congresos y de empresas organizadoras de congresos u OPC.
-Técnico o promotor de centros de congresos.
-Coordinador de calidad en agencias de viajes mayoristas o en empresas profesionales organizadoras de congresos u OPC y en entidades organizadoras de eventos y ferias.
-Empleado de entidad organizadora de ferias y eventos.
-Responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
RECONOCIMIENTO

“Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP”.
 
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.

Requisitos del Curso

Este Plan Formativo está pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector del Turismo, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Creador y Gestor de Viajes Combinados y Eventos.

Objetivos del Curso

Los principales objetivos del curso son:
-Elaborar viajes combinados que resulten adecuados y competitivos para su oferta en el mercado, o que respondan a requerimientos de una demanda específica, asegurando las prestaciones de los servicios en los términos establecidos y consiguiendo la satisfacción de los clientes.
-Elaborar y programar excursiones, visitas y traslados para su operación regular o bajo demanda, obteniendo rendimientos y satisfaciendo las expectativas de los clientes.
-Determinar y promocionar la oferta genérica de eventos para lograr la captación de clientes, proyectando y presupuestando eventos en términos que respondan a la demanda de sus promotores y resulten competitivos frente a otras ofertas.
-Planificar el evento, determinando las acciones necesarias para su desarrollo y seguimiento. Dirigir las acciones previas a la realización efectiva del evento para lograr su posterior desarrollo en los términos previstos y con el grado de autonomía asignado para proponer y afrontar con anticipación y planificación las modificaciones a que haya lugar.
-Operar el evento ejecutando las acciones necesarias para el cumplimiento del plan de trabajo previsto y la prestación de servicios y contrapartidas comprometidos con los distintos tipos de clientes o participantes. Ejecutar y supervisar las acciones precisas para el cierre efectivo, documental y económico, del evento.
-Proponer objetivos y planes para la unidad de información o distribución de oferta turística de su responsabilidad, que sean viables y se integren en la planificación general y estratégica de la entidad, y que respondan a las demandas actuales y emergentes de los viajeros, proveedores de servicios del destino y otros usuarios de la unidad.
-Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad, efectuando el seguimiento económico y el control presupuestario.
-Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos. Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.
-Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado, para conseguir los objetivos de la empresa o entidad, participando en la mejora de la calidad de los procesos y servicios para elevar los estándares establecidos y el nivel de satisfacción de los clientes.

Temario del Curso

El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.

Además el programa cumple con los módulos más relevantes, exigidos para la preparación de la obtención del Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos.

PROGRAMA FORMATIVO:
MÓDULO 1: ELABORACIÓN Y GSETIÓN DE VIAJES COMBIANDOS
Unidad Formativa 1. Productos, servicios y destinos turísticos.
Unidad Formativa 2. Planificación, programación y operación de viajes combinados.
Examen de Autoevaluación 1

MÓDULO 2: GESTIÓN DE EVENTOS
Unidad Formativa 1. Planificación, organización y control de eventos.
Unidad Formativa 2. Comercialización de eventos.
Unidad Formativa 2. Gestión de Protocolo.
Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
Unidad Formativa 2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 3

ANEXO OBSEQUIO DE INFORMÁTICA
Informática Básica Paquete Office.
Microsoft Word.
Microsoft Access.
Microsoft Excel.
Microsoft Power Point.
Examen de Evaluación 4

ANEXOS
TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
-Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
-Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.